Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Problema amortiguador Rock Shox Monarch R
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JChow" data-source="post: 85586" data-attributes="member: 2437"><p>Buenas.</p><p></p><p>Seguimos con el serial. Después de mi último intento (dejar libre de grasa el tornillo que pasa por el ojal inferior del amortiguador) noté mucha mejoría, con lo que la pieza en la que se da el problema está localizada. Pero con el paso de los km el ruido ha vuelto. Eso sí, esta vez me ha aguantado dos meses. </p><p></p><p>El problema es que al repetir la operación: sacar de nuevo el tornillo para limpiarlo bien, he visto que las rozaduras han aumentado notablemente y que la cosa va a más. Peligrosamente a más, diría yo, porque en caso de que le cambiara ese tornillo (que como no se puede adquirir por separado tendría que comprar el kit completo del Sistema Maestro), lo que sigue sin saberse es el origen de esas rozaduras. Por las marcas, caen a la altura del ojal del amortiguador y la pregunta que me está rondando ahora es si el propio amortiguador puede estar machacando el tornillo. A todo esto, me ha dejado sorprendido la presión que se somete en ese punto, solo hay que sacarlo para ver cómo se descuajaringa todo el cuadro. Siguiendo esta pista, he desmontando el tornillo y he tanteado con el dedo el ojal del amortiguador por si notase alguna irregularidad, rebaba, o lo que sea, pero a simple vista no he apreciado nada.</p><p></p><p>La pregunta que quiero haceros antes de llevarla a la tienda de nuevo (están de vacaciones) es si alguno sabe cómo están montados estos amortiguadores (era un Rock Shox Monarch R) en lo que se refiere a los ojales: están a pelo o llevan un pequeño anillo cerámico recubriendo el ojal. Si fuera así, ¿se puede cambiar ese anillo por si por lo que sea estuviera provocando el roce? Es por ir descartando cosas, que ya no sé qué hacer.</p><p></p><p>Gracias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JChow, post: 85586, member: 2437"] Buenas. Seguimos con el serial. Después de mi último intento (dejar libre de grasa el tornillo que pasa por el ojal inferior del amortiguador) noté mucha mejoría, con lo que la pieza en la que se da el problema está localizada. Pero con el paso de los km el ruido ha vuelto. Eso sí, esta vez me ha aguantado dos meses. El problema es que al repetir la operación: sacar de nuevo el tornillo para limpiarlo bien, he visto que las rozaduras han aumentado notablemente y que la cosa va a más. Peligrosamente a más, diría yo, porque en caso de que le cambiara ese tornillo (que como no se puede adquirir por separado tendría que comprar el kit completo del Sistema Maestro), lo que sigue sin saberse es el origen de esas rozaduras. Por las marcas, caen a la altura del ojal del amortiguador y la pregunta que me está rondando ahora es si el propio amortiguador puede estar machacando el tornillo. A todo esto, me ha dejado sorprendido la presión que se somete en ese punto, solo hay que sacarlo para ver cómo se descuajaringa todo el cuadro. Siguiendo esta pista, he desmontando el tornillo y he tanteado con el dedo el ojal del amortiguador por si notase alguna irregularidad, rebaba, o lo que sea, pero a simple vista no he apreciado nada. La pregunta que quiero haceros antes de llevarla a la tienda de nuevo (están de vacaciones) es si alguno sabe cómo están montados estos amortiguadores (era un Rock Shox Monarch R) en lo que se refiere a los ojales: están a pelo o llevan un pequeño anillo cerámico recubriendo el ojal. Si fuera así, ¿se puede cambiar ese anillo por si por lo que sea estuviera provocando el roce? Es por ir descartando cosas, que ya no sé qué hacer. Gracias. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Problema amortiguador Rock Shox Monarch R