Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Problema amortiguador Rock Shox Monarch R
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JChow" data-source="post: 82608" data-attributes="member: 2437"><p>Hola.</p><p></p><p>Pues parece que el eje tiene que ver. Tocamos ahí siguiendo las instrucciones que supuestamente corresponden a esa parte (es decir, no poner grasa, al contrario, limpiar bien y ponerlo en seco con su par de apriete, dado que no es punto de giro) y el ruido se ha atenuado mucho, casi ha desaparecido. En unos 160 km en tres salidas distintas, solo en baches gordos suena un "crick", nada que ver con lo de antes, que era un muelle de cama vieja. Pero ahora el problema es saber la razón, ya que si el eje está así, no es por la pieza en sí, sino por algo en el sistema de basculante que la está erosionando. Hicimos una consulta a Giant y tras casi dos semanas, por fin contestaron. Pero no fue una respuesta ni muy precisa ni muy alentadora. Dicen que solo conocen un caso similar y que tuvieron que cambiar la bieleta superior del sistema maestro. En mi caso, eso no tiene mucho sentido porque el problema está dando en la parte inferior, así que la tienda me propuso tímidamente el cambio de la bieleta inferior. Eso sí, por mi cuenta. Giant se lava las manos por ser "caso aislado" (cito textualmente) y tirar de la consabida clasificación de "pieza de desgaste". Ni se plantea admitir defecto de fabricación o de diseño. 70 pavos. </p><p></p><p>Después de una mañana en la que intenté apaciguar el cabreo y después de verme atrapado por una situación en la que no sé qué hacer, les dije que llegados a este punto, si eso eliminaba el problema, lo pagaba, pero que después de tantos meses, tantas piezas cambiadas y tanto tiempo sin poder disfrutar de la bici, me dieran garantías de que aquí se acababa todo. Y el de la tienda tuvo que admitir que no, que reconocía que esto era solo una prueba más a ver qué pasaba. Incluso me recomendó que si ahora el ruido había casi desaparecido, esperara a ver cuánto me duraba y si tardaba en volver, plantearme la limpieza de ese eje como parte del mantenimiento habitual de la bici.</p><p></p><p>Así que en esas estoy, cabreado y sin soluciones. Hoy quiero llamar a atención al cliente para ver cómo puedo poner una reclamación y moverlo como sea porque no veo normal que se quiten del medio de esa manera y que esté siendo víctima de un sistema de ensayo error hasta dar con el problema. Pero si os digo la verdad, no creo que consiga nada.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JChow, post: 82608, member: 2437"] Hola. Pues parece que el eje tiene que ver. Tocamos ahí siguiendo las instrucciones que supuestamente corresponden a esa parte (es decir, no poner grasa, al contrario, limpiar bien y ponerlo en seco con su par de apriete, dado que no es punto de giro) y el ruido se ha atenuado mucho, casi ha desaparecido. En unos 160 km en tres salidas distintas, solo en baches gordos suena un "crick", nada que ver con lo de antes, que era un muelle de cama vieja. Pero ahora el problema es saber la razón, ya que si el eje está así, no es por la pieza en sí, sino por algo en el sistema de basculante que la está erosionando. Hicimos una consulta a Giant y tras casi dos semanas, por fin contestaron. Pero no fue una respuesta ni muy precisa ni muy alentadora. Dicen que solo conocen un caso similar y que tuvieron que cambiar la bieleta superior del sistema maestro. En mi caso, eso no tiene mucho sentido porque el problema está dando en la parte inferior, así que la tienda me propuso tímidamente el cambio de la bieleta inferior. Eso sí, por mi cuenta. Giant se lava las manos por ser "caso aislado" (cito textualmente) y tirar de la consabida clasificación de "pieza de desgaste". Ni se plantea admitir defecto de fabricación o de diseño. 70 pavos. Después de una mañana en la que intenté apaciguar el cabreo y después de verme atrapado por una situación en la que no sé qué hacer, les dije que llegados a este punto, si eso eliminaba el problema, lo pagaba, pero que después de tantos meses, tantas piezas cambiadas y tanto tiempo sin poder disfrutar de la bici, me dieran garantías de que aquí se acababa todo. Y el de la tienda tuvo que admitir que no, que reconocía que esto era solo una prueba más a ver qué pasaba. Incluso me recomendó que si ahora el ruido había casi desaparecido, esperara a ver cuánto me duraba y si tardaba en volver, plantearme la limpieza de ese eje como parte del mantenimiento habitual de la bici. Así que en esas estoy, cabreado y sin soluciones. Hoy quiero llamar a atención al cliente para ver cómo puedo poner una reclamación y moverlo como sea porque no veo normal que se quiten del medio de esa manera y que esté siendo víctima de un sistema de ensayo error hasta dar con el problema. Pero si os digo la verdad, no creo que consiga nada. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Problema amortiguador Rock Shox Monarch R