• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema al pedalear fuerte

14toti

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola chicos, el otro dia intente ajustar el cambio, y como no pude lo lleve al mecánico.Y hoy al ir a probarla me pasa que al pedalear fuerte por ejemplo en subidas el pedal hace como un salto y no me deja pedalear,no llega a saltar la cadena.He descartado que sea el ajuste del cambio ya que esta recien hecho, y por lo que he leido puede ser el pedalier.Tambien me pasa si voy en el plato 3 pero solo me pasa si voy en el piñon 5 aprox,si voy en el 7 u 8 no.Sabeis que podria ser?y el precio del arreglo.un saludoo y gracias
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si estan gastados los piñones,se suele producir un salto,como si resbalase la cadena uno o dos eslabones,se nota cuando es de los piñones o de los platos,si los piñones son nuevos y la cadena no lo es,se suele,producir ese problema,siempre en los piñones mas gastados,si la cadena es nueva y los piñones no,tambien lo hara,si la cadena es nueva y el salto lo hace es los platos,el plato donde salte, esta gastado.
Si mas o menos esta de origen,tal vez te pida un cambio de transmision
 

14toti

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Vale, muchas gracias.Intentare revisar bien lo que me habéis dicho y seguramente toque cambiarlo.Si tengo que cambiar todo el cambio, me recomendariais pasar a biplato o monoplato?tengo 3 platos ahora.Lo digo porque ya que hara falta cambiar todo quizas interesa invertir un poco mas y poner algo mejor.como lo veis?
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
A ver, yo iría por partes. Si hay que cambiar algo por desgaste, pero nuevo funciona bien, creo que es más sencillo y económico sustituir un componente gastado por uno nuevo. Yo voy con 3x9 microshift-altus y con los componentes cuidados y lubricados no tengo ningún salto ni ningún problema al cambiar (no va superfino, pero vamos, que cambia cuando se lo digo).

Otra cosa es que "pues ya que voy a comprar algo, me compro algo mejor de lo que tengo", pero ahí ya prepara la inversión. No sé si tienes 3x7, 3x8, 3x9 o 3x10. Depende del cambio trasero que tengas y de los pulsadores, podrías apañar el biplato o el monoplato, aunque lo dudo, la verdad.

Dinos lo que tienes (por ejemplo, pulsadores shimano acera, desviador delantero shimano acera y trasero shimano deore de 9v) y los desarrollos que usas (por ejemplo "nunca pongo el plato grande", "nunca pongo el plato pequeño", "pongo el plato pequeño pero nunca uso los dos piñones más grandes" o "la verdad es que en mis rutas uso todo el desarrollo, desde molinillo 1x1 hasta el 3x9) y te podremos decir qué se puede aprovechar y qué habría que cambiar...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Empieza por partes y de barato a mas caro,por ejemplo cadena y piñones,prueba con la cadena antes,es posible que te salte un eslabon en el piñon pequeño pero a medida de que se use la cadena dejara de hacerlo,si en algun piñon resbala la cadena mas de un eslabon a poco que hagas fuerza para pedalear,cambia la piñonera,si tus platos son remachados,podrias plantearte algun cambio y ya que te pones un eje de pedalier,si el que lleva es de cuadradillo y las bielas que has visto son hollowtech u octalink.
Lo basico,que es toda la transmision,lo puedes hacer por menos de 50€ el triplato btwin,viene con tornillos y sale por 25€, una piñonera de rosca,por ejemplo,sunrace megarange 7v 13/34,unos 15€ puesto en casa,una cadena unos 9€de ahi para arriba dependiendo de los componentes que elijas,piñones,dependera de sin son de rosca o casette,lo que altera el precio,la cadena,dependiendo cual elijas y los platos tienes donde elegir,
Si te de decides por un biplato,de segunda mano habra componentes practicamente nuevos y buenos,pero necesitaras cambiar el eje de pedalier, si no es compatible el que tienes y si lo haces tu mismo,necesitaras herramientas para bielas y eje de pedalier mas un extractor de piñones o extractor y llave de cadena para casette,lo que incrementaria el presupuesto del cambio,pero la herramienta es una inversion a largo plazo y no tendras que volver a comprarla salvo que se gaste o rompa por mucho uso.
Ahora que si ya tienes herramientas,no he dicho nada
 

14toti

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A ver, yo iría por partes. Si hay que cambiar algo por desgaste, pero nuevo funciona bien, creo que es más sencillo y económico sustituir un componente gastado por uno nuevo. Yo voy con 3x9 microshift-altus y con los componentes cuidados y lubricados no tengo ningún salto ni ningún problema al cambiar (no va superfino, pero vamos, que cambia cuando se lo digo).

Otra cosa es que "pues ya que voy a comprar algo, me compro algo mejor de lo que tengo", pero ahí ya prepara la inversión. No sé si tienes 3x7, 3x8, 3x9 o 3x10. Depende del cambio trasero que tengas y de los pulsadores, podrías apañar el biplato o el monoplato, aunque lo dudo, la verdad.

Dinos lo que tienes (por ejemplo, pulsadores shimano acera, desviador delantero shimano acera y trasero shimano deore de 9v) y los desarrollos que usas (por ejemplo "nunca pongo el plato grande", "nunca pongo el plato pequeño", "pongo el plato pequeño pero nunca uso los dos piñones más grandes" o "la verdad es que en mis rutas uso todo el desarrollo, desde molinillo 1x1 hasta el 3x9) y te podremos decir qué se puede aprovechar y qué habría que cambiar...
Hola, la verdad es que haria como dices, que ya que tengo que cambiar algo pues me gustaria mejorarlo, solo que mas de 200 euros por ejemplo no podria permitirme.En cuanto a lo que suelo usar es el plato 2 y el 3, y piñones pues en subidas suelo ir con el plato 2 y piñones bajos y cuando es mas plano pongo el plato 3.
Lo que tiene mi bici ahora es esto
IMG_20200618_212948.jpg IMG_20200618_212954.jpg IMG_20200618_213102.jpg
A ver si con eso me podeis aconsejar un poco que hacer.un saludo y gracias!
 

14toti

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Empieza por partes y de barato a mas caro,por ejemplo cadena y piñones,prueba con la cadena antes,es posible que te salte un eslabon en el piñon pequeño pero a medida de que se use la cadena dejara de hacerlo,si en algun piñon resbala la cadena mas de un eslabon a poco que hagas fuerza para pedalear,cambia la piñonera,si tus platos son remachados,podrias plantearte algun cambio y ya que te pones un eje de pedalier,si el que lleva es de cuadradillo y las bielas que has visto son hollowtech u octalink.
Lo basico,que es toda la transmision,lo puedes hacer por menos de 50€ el triplato btwin,viene con tornillos y sale por 25€, una piñonera de rosca,por ejemplo,sunrace megarange 7v 13/34,unos 15€ puesto en casa,una cadena unos 9€de ahi para arriba dependiendo de los componentes que elijas,piñones,dependera de sin son de rosca o casette,lo que altera el precio,la cadena,dependiendo cual elijas y los platos tienes donde elegir,
Si te de decides por un biplato,de segunda mano habra componentes practicamente nuevos y buenos,pero necesitaras cambiar el eje de pedalier, si no es compatible el que tienes y si lo haces tu mismo,necesitaras herramientas para bielas y eje de pedalier mas un extractor de piñones o extractor y llave de cadena para casette,lo que incrementaria el presupuesto del cambio,pero la herramienta es una inversion a largo plazo y no tendras que volver a comprarla salvo que se gaste o rompa por mucho uso.
Ahora que si ya tienes herramientas,no he dicho nada
Creo que voy a empezar por lo que dices, primero la cadena y a ver si con eso consigo solucionarlo e ir tirando.
Herramientas estoy comprando poco a poco porque como dices te es a largo plazo, voy a ver lo que me has comentado de segunda mano a ver si me encaja, y lo del pedalier cuanto seria cambiarlo mas o menos?un saludo y gracias por la ayuda!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Creo que voy a empezar por lo que dices, primero la cadena y a ver si con eso consigo solucionarlo e ir tirando.
Herramientas estoy comprando poco a poco porque como dices te es a largo plazo, voy a ver lo que me has comentado de segunda mano a ver si me encaja, y lo del pedalier cuanto seria cambiarlo mas o menos?un saludo y gracias por la ayuda!
El pedalier solo lo tienes que cambiar si decides cambiar de platos o pasar a biplato y dependera del tipo de bielas que quieras poner si hollowtech,ictalink o cuadradillo,el mas comun este ultimo.
En cuanto al precio ni idea dependera del modelo de eje de pedalier
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Yo diría que los componentes no son para cambiar, son un poco antiguos pero buenos. yo empezaría por el set cadena-cassette-platos (no debería ser más de 40-50 euros) y vería. con esos cambios y cadena-cassette-platos nuevos, debería ir fino. ajusta cambios y cambia cables y fundas si hace tiempo que no lo has hecho... cambiando a biplato vas a perder desarrollos "rodadores", tenlo en cuenta.
 

14toti

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Valee perfecto, cambiare primero la cadena a ver que tal y si no cambio lo demas.Alguna recomendacion en cuanto a cadenas, cassette o platos?digo algun modelo que sepais que puede ir bien,ya que no se muy bien que diferencia puede haber entre ellos.Muchas gracias chicos por la ayuda de verdad.un saludo
 

14toti

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Cual creeis que esta mejor?
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Sí, yo también tengo la idea de que sunrace suele salir bueno y ser algo más barato que los shimano y sram, sobre todo en cassettes de monoplato, que son mucho más caros y la diferencia se nota más. Pero como en estos desarrollos sólo hay 1 euro de diferencia, me quedaría con el shimano.
 

14toti

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola de nuevo, he cambiado hoy la cadena y sigue igual, creo que voy a pasar a comprar el cassette y si sigue igual los platos.
Como veis este?3 platos
O mejor este?2 platos este es de 9 v que es lo que tengo, lo que no se es si puedo poner uno de dos platos cuando tengo ahora 3,a ver como lo veis y si me lo recomendais.Gracias de antemano!
 
Arriba