• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Principiante busca bici

Chesus Pardos

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Muy buenas! Soy nuevo en este portal y me gusta mucho el mundo del mtb.
Ahora mismo tengo una bici muy humilde y me quiero comprar una bici xc (soy principiante), ya que el estilo que más me había llamado la atención había sido el enduro pero siendo objetivos no puedo ni bromeando conseguir una bici decente de ese estilo y tampoco le sacaría mucho partido aquí (Zaragoza).
El xc también me ha llamado mucho la atención ya que me gusta mucho escalar con las bicis y me permite hacer algún que otro descenso suave y suelen ser bicis ágiles (por lo que entiendo).

- Presupuesto: 500€
- Uso: recorridos de 10 a 20km y algún que otro salto
- 1a o 2a mano, no importa
- Frenos de disco hidráulicos
- Ruedas 27.5 o 29

Simplemente quería saber si me podiais hacer alguna recomendación personal y que tener más en cuenta viendo los usos que le quiero dar a la bici.
Gracias!
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Siendo novato te dejo mi opinión:

No sé que bici tienes ahora, pero con 500€ me da que te vas a poder comprar otra bici humilde, pero más nueva.

Por tanto no se cuan mejora vas a tener respecto a la bici que tienes ahora.

Podrías mejorar comprando en segunda mano pero los precios están hinchadisimos ahora mismo.

Si no te corre prisa y quieres mantener presupuesto yo esperaria unos meses al mercado de segunda mano.

Lo previsible es que a mucha gente que se la ha comprado ahora con el COVID y no se enganche las acabe poniendo en Wallapop por no uso.

Si vas a tirar por nueva yo intentaria subir el presupuesto a unos 800€.

Ofertas de outlet en tienda ahora que vayan lanzando las marcas los nuevos modelos tampoco creo que haya muchas en tienda, simplemente porque se han quedado sin stock.

A ver que te recomiendan los mas veteranos.

Suerte con la búsqueda!
 

Chesus Pardos

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Muchas gracias, voy a tener en cuenta el tema de la oleada de bicis de segunda mano que va a haber después de la cuarentena.
Un saludo!
 
Arriba