• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera vez que montó unos frenos. Detalles a tener en cuenta.

Roberoia

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Pues eso. Que compre unos frenos Shimano Saint M820 y nunca monté unos frenos pero como dice que traen el sistema j-kit de fácil montaje ya que vienen purgados,me voy a aventurar a montarlos yo y además pone que es más fácil pasarlo por el interior del cuadro.
Alguien que los montara me gustaría que me dijera,detalles a tener en cuenta,al montarlos o si hay algún tutorial. Gracias
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Paciencia y cuidado para pasar los latiguillos por el cuadro, que puede ser lo más complicado.
En un principio complicado no es, anclar la pinza, pasar el latiguillo por el cuadro y luego enroscar la maneta.
Si tienes que cortar por un casual, suelen traer unas piezas amarillas para encajar el latiguillo y cortarlo con un cúter, luego ya es poner el pin, que puede costar un poco, pero con un poco de maña, y un martillo, entra fácil, aunque hay alguna herramienta específica para ellos.
 

Roberoia

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Ubicación
Vigo
Favorito
Montaña
Gracias. Pienso que no tengo que cortar. Y al quitar los tapones no se sale el aceite? Al apretar el latiguillo a la maneta no tiene que ser muy fuerte,no?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias. Pienso que no tengo que cortar. Y al quitar los tapones no se sale el aceite? Al apretar el latiguillo a la maneta no tiene que ser muy fuerte,no?
yo monté hace un tiempo unos xt y fue bastante sencillo.
si quitas el tapón con suavidad, no se escapa nada o alguna cantidad insignificante.
lo del latiguillo, ni me acuerdo.... imagino que con suavidad, hasta que no entre más.... enroscar para presionar la oliva y ya.
el latiguillo ya viene con el pin puesto y la oliva dentro de la maneta.
un saludo
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Mirate este video.


Los tapones amarillos de la maneta no los quites hasta el final ni tampoco juegues a darle a la maneta o saldran disparados junto con el liquido.

La maneta la dejas para el final.

Lo primero es rutear por dentro el cable unido a la pinza. Tampoco instales la pinza hasta que hayas ruteado el cable por dentro, luego ya la montas.

Antes de nada piensa si quieres poner algo como esto para amortiguar ruidos dentro del cuadro:



Esas cosas para mi son imprescindibles para los ruidos con los golpes y baches del cableado interior con el cuadro.

Dependiendo del cuadro te puede costar nada o un buen rato colar el cable, es lo que mas cuesta si no es de los faciles. Cuando ya este ruteado por dentro coloca la pinza y entonces ya pones las manetas y miras si la longitud va bien o tienes que cortar. Una vez que lo aprietes si te has equivocado y tienes que cortar necesitarias comprar otras olivas nuevas.
 
Arriba