• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera BTT - Entrando en el mundo

BTTNewbie

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Augsburg
Favorito
Montaña
Buenas tardes comunidad,

Soy totalmente nuevo en el foro y en el mundo de BTT, así que este es mi primer post.

Llevo ya un tiempo con la idea en la mente y durante las vacaciones de agosto he salido 3 o 4 veces con bicis de amigos o directamente alquiladas a hacer un par de rutillas de BTT. La idea ahora sería comprar una para mí teniendo en cuenta que soy totalmente novato en el tema y que por lo tanto tengo que empezar poco a poco.

Mi idea inicial era gastarme 500-600€ en una bicicleta siendo consciente que no va a ser la mejor bicicleta pero que me va a permitir echar mis primeros pinitos. Por ejemplo, una bicicleta de este estilo:

Cube Nature Pro 2020 (27.5'') - 599€ -> Cube Nature Pro 2020 28 Zoll günstig kaufen | Fahrrad XXL

El tema es que mi hermano, que toca bastante del tema, me ha dicho que si me compro una bicicleta así simplemente voy a tirar el dinero porque enseguida se me va a quedar corta y voy a necesitar otra, con la correspondiente inversión de dinero inicialmente innecesaria. ¿Alguien me dar su opinión sobre esto? ¿Realmente se me quedaría tan corta una bicicleta de este estilo?

Visto lo visto, decidí subir mi presupuesto a una cifra de alrededor de 1000€ y por lo leído hasta ahora he encontrado las siguientes recomendaciones:

Scott Scale 980 (899€) https://www.scott-sports.com/in/en/product/scott-scale-980-yellow-black-bike
Specialized Rockhopper Expert 29 1X (929€) Rockhopper Expert 1X | Specialized.com
Orbea Alma H50 / H30 / H20 (899€ / 999€ / 1199€) (conocidas por todos en el foro imagino)
BH Expert 4.0 / 4.5 / 5.0 (949€ / 1049€ / 1199€) EXPERT 4.0
Cube Attention SL (925€) CUBE Attention SL black´n´blue 2020
Cube Reaction Pro 2020 (1099€) CUBE Reaction Pro blue´n´red 2020

Alguien me podría dar alguna recomendación o consejo? Voy bastante perdido a nivel técnico así si me habláis del componente XX de la marca YY o de dimensiones técnicas es probable que no sepa de qué estáis hablando. Necesito una buena bicicleta con buena relación calidad/precio y que me guste estéticamente. A nivel técnico probablemente no voy a ser capaz de notar la diferencia entre los frenos X o Y (por ejemplo), ya que es la primera bici que voy a tener.

- Presupuesto deseado: 800-900€ (si me permiten obtener una bicicleta como Dios manda)
- Presupuesto máximo: 1200€
- Nueva
- Tipo: Rígida .
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Tienda física & Internet
- Uso detallado: Primera bicicleta BTT. Rutas no muy técnicas pero esperando un aprendizaje que me permita aumentar dificultad.
- Mínimo: NS/NC
- Mejoras: NS/NC
- Preferencias: La compra se realizaría en Alemania, por lo que necesito disponibilidad ahí (marcas conocidas y fácilmente accesibles).

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo
 
M

MBR

Invitado
Buenas tardes comunidad,

Soy totalmente nuevo en el foro y en el mundo de BTT, así que este es mi primer post.

Llevo ya un tiempo con la idea en la mente y durante las vacaciones de agosto he salido 3 o 4 veces con bicis de amigos o directamente alquiladas a hacer un par de rutillas de BTT. La idea ahora sería comprar una para mí teniendo en cuenta que soy totalmente novato en el tema y que por lo tanto tengo que empezar poco a poco.

Mi idea inicial era gastarme 500-600€ en una bicicleta siendo consciente que no va a ser la mejor bicicleta pero que me va a permitir echar mis primeros pinitos. Por ejemplo, una bicicleta de este estilo:

Cube Nature Pro 2020 (27.5'') - 599€ -> Cube Nature Pro 2020 28 Zoll günstig kaufen | Fahrrad XXL

El tema es que mi hermano, que toca bastante del tema, me ha dicho que si me compro una bicicleta así simplemente voy a tirar el dinero porque enseguida se me va a quedar corta y voy a necesitar otra, con la correspondiente inversión de dinero inicialmente innecesaria. ¿Alguien me dar su opinión sobre esto? ¿Realmente se me quedaría tan corta una bicicleta de este estilo?

Visto lo visto, decidí subir mi presupuesto a una cifra de alrededor de 1000€ y por lo leído hasta ahora he encontrado las siguientes recomendaciones:

Scott Scale 980 (899€) https://www.scott-sports.com/in/en/product/scott-scale-980-yellow-black-bike
Specialized Rockhopper Expert 29 1X (929€) Rockhopper Expert 1X | Specialized.com
Orbea Alma H50 / H30 / H20 (899€ / 999€ / 1199€) (conocidas por todos en el foro imagino)
BH Expert 4.0 / 4.5 / 5.0 (949€ / 1049€ / 1199€) EXPERT 4.0
Cube Attention SL (925€) CUBE Attention SL black´n´blue 2020
Cube Reaction Pro 2020 (1099€) CUBE Reaction Pro blue´n´red 2020

Alguien me podría dar alguna recomendación o consejo? Voy bastante perdido a nivel técnico así si me habláis del componente XX de la marca YY o de dimensiones técnicas es probable que no sepa de qué estáis hablando. Necesito una buena bicicleta con buena relación calidad/precio y que me guste estéticamente. A nivel técnico probablemente no voy a ser capaz de notar la diferencia entre los frenos X o Y (por ejemplo), ya que es la primera bici que voy a tener.

- Presupuesto deseado: 800-900€ (si me permiten obtener una bicicleta como Dios manda)
- Presupuesto máximo: 1200€
- Nueva
- Tipo: Rígida .
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Tienda física & Internet
- Uso detallado: Primera bicicleta BTT. Rutas no muy técnicas pero esperando un aprendizaje que me permita aumentar dificultad.
- Mínimo: NS/NC
- Mejoras: NS/NC
- Preferencias: La compra se realizaría en Alemania, por lo que necesito disponibilidad ahí (marcas conocidas y fácilmente accesibles).

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo
Alemania? Has echado un ojo a Canyon y sus modelos Grand Canyon? Grand Canyon Lo digo por tema transporte, seguro que te llega.
 

Raúl Belerda

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.1
Alemania? Has echado un ojo a Canyon y sus modelos Grand Canyon? Grand Canyon Lo digo por tema transporte, seguro que te llega.
Otro voto para que le eches un ojo a las Canyon...
De los modelos que pones dentro de las Bh Expert yo compré hace un par de meses la Expert 4.1 y estoy muy contento con ella.
Un saludo y bienvenido!!
 

BTTNewbie

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Augsburg
Favorito
Montaña
Otro voto para que le eches un ojo a las Canyon...
De los modelos que pones dentro de las Bh Expert yo compré hace un par de meses la Expert 4.1 y estoy muy contento con ella.
Un saludo y bienvenido!!

Pues la Grand Canyon 6 & 7 van a la lista de candidatas también.

¿Cuál sería vuestro factor decisivo para una bicicleta en este rango de precios? ¿Estética, componentes, marca, etc?

Parece que hay muchas bicicletas en este rango y no sé si al final van a ser todas muy parecidas y simplemente me tengo que quedar la que más me guste y a pedalear...
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, yo la elegiria, en función de:
1° Componentes (es lo más importante)
2° Marca (el tema garantía, repuestos, talleres y, por encima de todo, opiniones de usuarios, cuando una bici se vende "a porrillo" es por algo)
3° Estética (si no te entra por el ojo, la vas a querer cambiar a la semana)
A partir de aquí, tienes un millón de variables, porque comprar una bici es más complicado que comprar un coche😁
 
M

MBR

Invitado
Pues la Grand Canyon 6 & 7 van a la lista de candidatas también.

¿Cuál sería vuestro factor decisivo para una bicicleta en este rango de precios? ¿Estética, componentes, marca, etc?

Parece que hay muchas bicicletas en este rango y no sé si al final van a ser todas muy parecidas y simplemente me tengo que quedar la que más me guste y a pedalear...

Es una combinación de todo.

Yo personalmente me decanto más por Shimano, y la 6 de Grand Canyon viene con XT en la transmisión, que es mucho, lo malo es la horquilla. En cambio la 7 está muy bien por la horquilla que tiene. La transmisión la puedes cambiar por un SRAM GX en un futuro (SX es el más bajo de la gama y se suele desajustar según leo por aquí).

El diseño de ambas es muy elegante. Si no te entra por los ojos, la cambiarás en seguida.

Si pudieras la 8, por el precio que tiene, está de puta madre: Shimano XT, FOX 34 de horquilla, tija telescópica... Sería una entrada al MTB por todo lo alto. Tienes bici para años
 

xavier042

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
19
Ubicación
Girona, Cataluña, Spain
Favorito
Montaña
BTTNewbie hola, tu hermano tiene razon, se te puede quedar corta la bici, pero... tienes que tener muy claro para que la quieres, ir por carretera ? ir por el monte ? montaña ? creo que eso ultimo hace la bici mas cara, dado que sera mas dura... no ? yo tambien novato... y creo que no hace falta gastarse tanto dinero... insisto, dependiendo de para que la quieras... y las veces y las horas que la vas a utilizar a la semana. En eso te puede ayudar la gente del foro. Tambien piensa que apartir de ahora volvera el frio y no se va a utilizar tanto la bici... no se si realmente por pagar mas te va a durar mas la bici... yo tambien lo pienso... pero es exactamente asi ?
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Para mi si la consigues de 2020 Cube Reaction Pro 2020 esa me parece la mejor tanto por precio como por componentes...
Si la vas a comprar en Alemania lo que te dicen mira las CANYON tambien...
 

BTTNewbie

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Augsburg
Favorito
Montaña
Para mi si la consigues de 2020 Cube Reaction Pro 2020 esa me parece la mejor tanto por precio como por componentes...
Si la vas a comprar en Alemania lo que te dicen mira las CANYON tambien...

Buenas,

Muchas gracias a todos por los consejos. CUBE es marca alemana también si no me equivoco, así que encontrarla tampoco debería ser complicado espero...Aunque visto lo visto parece que hay poco stock de todo.
 

BTTNewbie

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Augsburg
Favorito
Montaña
Buenas comunidad,

Pues gracias a vuestros consejos al final terminé decidiéndome por la Grand Canyon 7. Muy satisfecho con mi compra y ahora impaciente hasta que llegue (llegará a principios de octubre) para poder apurar los últimos resquicios de buen tiempo.

Mi siguiente pregunta es: ¿Qué presupuesto debería tener en mente para el equipamiento restante?

- Casco -> ¿Recomendáis casco XC o Trail/All Mountain?
- Gafas
- Maillot invierno / Culotte / Chaqueta
- Calas
- Cualquier cosa necesaria que me haya dejado

¿Creéis que puedo sacarme todo por 300-400€? ¿Recomendáis alguna marca o sitio web dónde hacer las compras?

Muchas gracias y un saludo,
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Es preciosa!! Enhorabuena. Se esperan fotos eh!! ;)

No soy experto pero he tenido que equiparme también y tengo una idea de precios:

- Casco -> ¿Recomendáis casco XC o Trail/All Mountain? --> Relativo, va de acuerdo a la importancia que le dé cada uno a su cabeza (o si cree que se caerá, o no). Diría que la media es 75€ para un casco aceptable. Entre 80/90 encontrarás incluso alguno con el sistema Mips, que parece que es lo que se está llevando ultimamente. Y claro, tienes también de 200 para arriba.
- Gafas --> Aun no compré ninguna específica de MTB, pero diría que no se suelen pagar barbaridades por unas gafas para ir en montaña. En 40€ aprox conseguirás también algo aceptable. En AliExpress hay desde 12/15 en adelante, Spiuk es otra marca que suelen nombrar por aquí y he visto alrededor de 20/25.
- Maillot invierno / Culotte / Chaqueta --> No puedo ayudar aquí, no visto de ciclista yo. Solo he comprado un culotte interior en AliExpress por 12€ y estoy conforme.
- Calas --> Lo siento, llevo pedales de plataforma (novato style según dicen, aunque creo que a la larga será plataforma también por preferencia, veremos)
- Cualquier cosa necesaria que me haya dejado

Pues sí, creo que te has dejado algo, a mi parecer importante, guantes. En mi caso, llevo también de AliExpress, dedos cortados, y me han ido bien. Nada, 11€ si no recuerdo mal. Compraré también por ali unos largos para el invierno.
Y además, deberás considerar una bolsita debajo del sillín con herramientas (y varias cosas más), o riñonera, o mochila según prefieras. Creo que hay varios hilos con este tema: "que llevar en las salidas". No sé si este es el más completo, pero te lo dejo para que lo mires:

 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
- Casco -> ¿Recomendáis casco XC o Trail/All Mountain?
Pues como te han comentado uno que te guste y según lo que vayas a hacer ahora en invierno no se nota apenas que sea de una manera u otra, pero en verano si por el calor y demás...
Algo de este estilo podría estar bien este
- Gafas
Tampoco hacen falta que sean especificas de MTB o bicicleta, si que creo que es una parte importante puesto que protege de impactos, que sean de tu talla y que te guste CUIDA TUS OJOS QUE NO SEAN DE MARCA "BLANCA" pero por unos 40... y luego a gustos a mi personalmente que sean fotocromaticas me parece fundamental.
- Maillot invierno / Culotte / Chaqueta
Puesto esto según donde vivas.... y el frio que haga... Para mi indispensable guantes que "abriguen" y calcetines que "abriguen" porque por ahi perdemos bastante frio...
Una braga tipo buff o asi...
Y luego segun el frio malla corta y culotte largo, camiseta termica / maillot largo encima (evita el algodon de primera prenda) y chaqueta para bajadas o post parar en algún sitio
- Calas
¿Te refieres a la calas o las zapatillas?
Tienes diferentes tipos las mas comunes las SPD de shimano tanto SH51 O SH56 (Para principiantes) a mi gusto descalan demasiado fácil y no te las recomiendo, con alguna caidilla con las SH51 seguro pero aprenderas...
Si quieres Zapas tambien unas que puedan ajustarse calas en recorrido... Luck tiene mucha gama y buenos precios por ejemplo
 
Arriba