• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera bicicleta y recomendacion

Anderiza

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
San sebastian
Buenas a tod@s.

Por una lesion de rodilla quiero iniciarme en un el mundo bicicleta y estoy dudando entre la Trek marlin 7 (2021) (600€) y Orbea alma H50 (2020) (700€) de segunda mano. Tengo 25 años y seria mi primera bicicleta. Mi presupuesto no es muy elevado por de bajo de los 800€ y me he fijado en las dos bicicleta anteriores.

Me gustaria que me diares vuestra opinion respecto a la bicicletas menciones, teniendo en cuenta los componentes y vuestra esperiencia. Os adjunto los componente de las bicicletas para que os hagais una idea.


Trek Marlin 7 (2021): TREK MARLIN 7 (2021) | Catálogo bicicletas MTB - RÍGIDA | BikeZona.com
Orbea Alma H50 (2020): ORBEA ALMA H50 (2020) | Catálogo bicicletas MTB - RÍGIDA | BikeZona.com


Muchas gracias!
 

Ulisesa

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas a tod@s.

Por una lesion de rodilla quiero iniciarme en un el mundo bicicleta y estoy dudando entre la Trek marlin 7 (2021) (600€) y Orbea alma H50 (2020) (700€) de segunda mano. Tengo 25 años y seria mi primera bicicleta. Mi presupuesto no es muy elevado por de bajo de los 800€ y me he fijado en las dos bicicleta anteriores.

Me gustaria que me diares vuestra opinion respecto a la bicicletas menciones, teniendo en cuenta los componentes y vuestra esperiencia. Os adjunto los componente de las bicicletas para que os hagais una idea.


Trek Marlin 7 (2021): TREK MARLIN 7 (2021) | Catálogo bicicletas MTB - RÍGIDA | BikeZona.com
Orbea Alma H50 (2020): ORBEA ALMA H50 (2020) | Catálogo bicicletas MTB - RÍGIDA | BikeZona.com


Muchas gracias!
Echa una ojeada a la Ghost Nirvana Essential (NIRVANA Tour Essential), está muy bien de componentes. Yo acabo de comprarla en Alemana, donde estoy viviendo ahora, el modelo anterior (que es igual), por 899. No sé si haya ofertas similares en España. Estoy francamente contento con la compra. Ghost es marcha menos conocida en España, es empresa pequeña, en Alemania tienen muy buena fama en relación calidad de componentes-precio. No sé si cuadra con lo que buscas, a mí sí. Desde luego, lleva mejores componentes que esas que mencionas.
 

Anderiza

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
San sebastian
Echa una ojeada a la Ghost Nirvana Essential (NIRVANA Tour Essential), está muy bien de componentes. Yo acabo de comprarla en Alemana, donde estoy viviendo ahora, el modelo anterior (que es igual), por 899. No sé si haya ofertas similares en España. Estoy francamente contento con la compra. Ghost es marcha menos conocida en España, es empresa pequeña, en Alemania tienen muy buena fama en relación calidad de componentes-precio. No sé si cuadra con lo que buscas, a mí sí. Desde luego, lleva mejores componentes que esas que mencionas.
Buenas Ulisesa,

Tengo una nueva oferta de orbea alma h30 por 700€. En este caso teniendo en cuenta la diferencia de precio que te parece el alma h30?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.227
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas Ulisesa,

Tengo una nueva oferta de orbea alma h30 por 700€. En este caso teniendo en cuenta la diferencia de precio que te parece el alma h30?
La H30 es del 2020 o del 2022 ?
De las dos que pones, la Marlin y la Alma H50, es mejor la Alma, sólo por la horquilla de aire en vez de muelle de la Trek.
La H30 por el mismo precio de la H50....pues claramente, la H30
 

RequenaGT

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
11
Ubicación
Baleares (Provincia), Inca.
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 Eagle, con RockShok SID SL. - Color: Negro
Buenas a tod@s.

Por una lesion de rodilla quiero iniciarme en un el mundo bicicleta y estoy dudando entre la Trek marlin 7 (2021) (600€) y Orbea alma H30 (2021) (700€) de segunda mano. Tengo 25 años y seria mi primera bicicleta. Mi presupuesto no es muy elevado por de bajo de los 800€ y me he fijado en las dos bicicleta anteriores.

Pongo la pregunta en su foro correspondiente.
Muchas gracias!
Bienvenido!!!

En mi humilde opinión, creo que la ORBEA es ligeramente superior, si ambas están estrictamente tal y como salen premontadas.

Yo iría a por la ORBEA H30, yo tengo la H10 y la única pega que le pongo es que mi cassete es de 11-51, y me gustaría un 10-51... Incluso un 9-51, que lo he visto por ahí, ya que llaneado se me queda corta con un 11, aunque quizás le cambie el plato de 32 a un 34... Lo que se desgaste antes... jajaja...

Para mi gusto combinación ideal plato 34 cassete 10-51.

Saludos
 

Anderiza

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
San sebastian
La H30 es del 2020 o del 2022 ?
De las dos que pones, la Marlin y la Alma H50, es mejor la Alma, sólo por la horquilla de aire en vez de muelle de la Trek.
La H30 por el mismo precio de la H50....pues claramente, la H30
Gracias por responderme SHAKTALE77.

La orbea alma H30 es del 2021 y por el precio que me ofrece (700€) pienso que esta bien para iniciarme. Lo único, este tipo de bicicletas requieren mucho mantenimiento?

Y una pregunta mas, a lo mejor es una pregunta absurda pero, como puedo diferenciar una h50 a una h30 estéticamente si son iguales?

Un saludo
 

Anderiza

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
San sebastian
Bienvenido!!!

En mi humilde opinión, creo que la ORBEA es ligeramente superior, si ambas están estrictamente tal y como salen premontadas.

Yo iría a por la ORBEA H30, yo tengo la H10 y la única pega que le pongo es que mi cassete es de 11-51, y me gustaría un 10-51... Incluso un 9-51, que lo he visto por ahí, ya que llaneado se me queda corta con un 11, aunque quizás le cambie el plato de 32 a un 34... Lo que se desgaste antes... jajaja...

Para mi gusto combinación ideal plato 34 cassete 10-51.

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta.

Para saber un poco, La orbea alma h30 requiere mucho mantenimiento? Y al ser una bicicleta de segunda mano, donde te fijarias si la bicicleta ha sido bien cuidada o a que le darias importancias?

Un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.227
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Gracias por responderme SHAKTALE77.

La orbea alma H30 es del 2021 y por el precio que me ofrece (700€) pienso que esta bien para iniciarme. Lo único, este tipo de bicicletas requieren mucho mantenimiento?

Y una pregunta mas, a lo mejor es una pregunta absurda pero, como puedo diferenciar una h50 a una h30 estéticamente si son iguales?

Un saludo
La H30 lleva otro cassette según la página que pones arriba:
 

Anderiza

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
San sebastian
La H30 lleva otro cassette según la página que pones arriba:

Si la h30 tiene 12v respecto a la h50 que creo que tiene 11v. Y como tu bien has dicho el cassete de la h30 es de 11-51, teniendo en cuenta esto que dices que para llanear no sirve o te quedas muy corto, es decir, no cojes velocidad?

Muchisimas gracias!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.227
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Si la h30 tiene 12v respecto a la h50 que creo que tiene 11v. Y como tu bien has dicho el cassete de la h30 es de 11-51, teniendo en cuenta esto que dices que para llanear no sirve o te quedas muy corto, es decir, no cojes velocidad?

Muchisimas gracias!
Para llanear te sirven las dos. Y, si no te llega, le metes plato de 34.
Digo que esas son las diferencias, por las que preguntabas.
Coge la Alma H30
 

Ulisesa

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas Ulisesa,

Tengo una nueva oferta de orbea alma h30 por 700€. En este caso teniendo en cuenta la diferencia de precio que te parece el alma h30?
Hola, acabo de ver tu mensaje. Creo que por 700 € la H30 es una gran opción. Por lo que he visto, la única diferencia con la H50 es que la 30 tiene 12 marchas en lugar de los 11 de la 50. Personalmente, creo que tener 12 está muy bien, para evitar saltos grandes entre los piñones más grandes. De todas maneras, por ese precio no puedes equivocarte en la elección de esa bici. Disfrútala.
 
Arriba