Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Presiones recomendadas fabricante
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 288828" data-attributes="member: 13095"><p>Yo entiendo que esos valores son siguiendo unos standares de homologación, que seguramente serán iguales para todas las marcas, y commo suele pasar con estas cosas, estarán completamente desfasados. Por ejemplo, llanta de 19mm, con cámara, y ciclista de 100 kilos por si acaso.</p><p>En cuanto a las presiones, yo soy de los que antes iba a mas de 3 bares, incluso hubo una época que que le ponía el máximo que ponía en el neumático. Eso si, en esa época solo hacía pistas, y cuando se complicaba el terreno, me bajaba a pie.</p><p></p><p>La verdad que no se si fue por los ifluencers, o porqué me lo comentaron compañeros de ruta, pero me dijeron que eso era una barbaridad, luego empecé con tablas de peso/medida/presión y posteriormente apps, pero eso era una castaña, y a partir de entonces empecé a experimentar con las presiones, y a buscar la mejor para mi, que es lo que me ha ido mejor.</p><p>De todas formas, yo no he escuchado a ningún influencer recomendando una presión concreta a sus espectadores, normalmente cuando se explayan sobre ellos, ya suelen decir que eso depende de muchas cosas, tipo de neumático, cámara o no, ancho de llanta, peso de bici y piloto...... y lo que si hacen a veces, es indicar la presión que ellos le ponen en determinados escenarios, pero vamos, que por lógica, un tio de 90 o 100kg tiene que saber que no puede poner la misma presión que unos tios de 60/70 kgs.</p><p></p><p>Yo con mis noventa y muchos kilos, ya hace tiempo que con 20 PSIs delante (1'4bars aprox) voy muy bien, y lo uso así en mis 2 bicis tubelizadas, una con unas Ground Control 2.35(antes con unas 2.3) y llanta de 25mm interno, como otra con unas Maxxis Ardent 2.25 con llanta 19mm interno.</p><p>Atrás, cuando estrené las Fast Trak 2.35, llegué a bajar hasta 25psi y la verdad que el neumático se comportaba de forma espectacular, traccionando una barbaridad, y así me fue muy bien mientras el neumático era relativamente nuevo. Hasta que llegó el primer pinchazo, y entonces, cada 3/4 salidas, tenía algún pinchazo o micropinchazo, que se arreglaba solo, o me tocaba poner mecha. Subí la presión a 30PSI y ya desde entonces, solo he pinchado una vez.</p><p>En la otra bici, la trasera, con unas Crossmark II 2.25 y llanta 19mm también las llevo a 30psi(nunca he bajado de ahí) y con ellas nunca he pinchado, aunque es cierto que no le he metido tanta caña como a las Fast Trak.</p><p></p><p>En cuanto a desllantados por baja presión.........yo no he desllantado nunca, pero alguna vez, que por lo que sea, se me han desinchado un poco las ruedas y he salido muy bajo de presión, ya notas que eso flanea y que se vuelve inconducible. Es de sentido común, pararte y ponerle aire. Creo que con las ruedas que hay hoy en día, si son tubeless ready, es muy difícil desllantar con presiones "conducibles". Antes te flaneará la bici y notarás que algo no va bien. Si decides seguir y eso acaba en caida, no es culpa de los influencers sinó tuya.</p><p>También es cierto que al pesar yo mucho, enseguida se me producen esos flaneos y se vuelve inconducible la bici, igual alguien que pese menos, no nota esos flaneos y si podría llegar a desllantar en una situación extrema, eso no lo se.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 288828, member: 13095"] Yo entiendo que esos valores son siguiendo unos standares de homologación, que seguramente serán iguales para todas las marcas, y commo suele pasar con estas cosas, estarán completamente desfasados. Por ejemplo, llanta de 19mm, con cámara, y ciclista de 100 kilos por si acaso. En cuanto a las presiones, yo soy de los que antes iba a mas de 3 bares, incluso hubo una época que que le ponía el máximo que ponía en el neumático. Eso si, en esa época solo hacía pistas, y cuando se complicaba el terreno, me bajaba a pie. La verdad que no se si fue por los ifluencers, o porqué me lo comentaron compañeros de ruta, pero me dijeron que eso era una barbaridad, luego empecé con tablas de peso/medida/presión y posteriormente apps, pero eso era una castaña, y a partir de entonces empecé a experimentar con las presiones, y a buscar la mejor para mi, que es lo que me ha ido mejor. De todas formas, yo no he escuchado a ningún influencer recomendando una presión concreta a sus espectadores, normalmente cuando se explayan sobre ellos, ya suelen decir que eso depende de muchas cosas, tipo de neumático, cámara o no, ancho de llanta, peso de bici y piloto...... y lo que si hacen a veces, es indicar la presión que ellos le ponen en determinados escenarios, pero vamos, que por lógica, un tio de 90 o 100kg tiene que saber que no puede poner la misma presión que unos tios de 60/70 kgs. Yo con mis noventa y muchos kilos, ya hace tiempo que con 20 PSIs delante (1'4bars aprox) voy muy bien, y lo uso así en mis 2 bicis tubelizadas, una con unas Ground Control 2.35(antes con unas 2.3) y llanta de 25mm interno, como otra con unas Maxxis Ardent 2.25 con llanta 19mm interno. Atrás, cuando estrené las Fast Trak 2.35, llegué a bajar hasta 25psi y la verdad que el neumático se comportaba de forma espectacular, traccionando una barbaridad, y así me fue muy bien mientras el neumático era relativamente nuevo. Hasta que llegó el primer pinchazo, y entonces, cada 3/4 salidas, tenía algún pinchazo o micropinchazo, que se arreglaba solo, o me tocaba poner mecha. Subí la presión a 30PSI y ya desde entonces, solo he pinchado una vez. En la otra bici, la trasera, con unas Crossmark II 2.25 y llanta 19mm también las llevo a 30psi(nunca he bajado de ahí) y con ellas nunca he pinchado, aunque es cierto que no le he metido tanta caña como a las Fast Trak. En cuanto a desllantados por baja presión.........yo no he desllantado nunca, pero alguna vez, que por lo que sea, se me han desinchado un poco las ruedas y he salido muy bajo de presión, ya notas que eso flanea y que se vuelve inconducible. Es de sentido común, pararte y ponerle aire. Creo que con las ruedas que hay hoy en día, si son tubeless ready, es muy difícil desllantar con presiones "conducibles". Antes te flaneará la bici y notarás que algo no va bien. Si decides seguir y eso acaba en caida, no es culpa de los influencers sinó tuya. También es cierto que al pesar yo mucho, enseguida se me producen esos flaneos y se vuelve inconducible la bici, igual alguien que pese menos, no nota esos flaneos y si podría llegar a desllantar en una situación extrema, eso no lo se. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Presiones recomendadas fabricante