Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
Presiones en amortigador y horquilla fox 32 sc
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Karreta" data-source="post: 242878" data-attributes="member: 10491"><p>Yo tengo la Oiz H30 que lleva fox 32 pero de 120mm. La llevo a 65psi con 72kg, pero supongo que si la tuya es de 100mm no corresponderá la misma presión.</p><p></p><p>Veo que tienes muchas dudas con las presiones y no consigues aclararte.</p><p></p><p>Te digo como hice yo en su día:</p><p></p><p>Busca una presión con la que tu horquilla se hunda 2cm con tu peso sentado. Ahí tendrás un SAG del 20%. En el amortiguador tiene que hundir sobre 1cm y tendrás el 25% de SAG (el recorrido del amortiguador no es lineal, como los 100mm se consiguen con 40mm de tubo de amortiguador, hundiendo 10mm tendrás un 25%). Todo esto se hace subiendo a la bici con micho cuidado y bajando sin hundir de más las suspensiones pars no falsear el SAG.</p><p></p><p></p><p>A partir de ahí, con las tóricas de horquilla y amorto al principio del recorrido, haz una ruta que consideres "cañera", donde hagas trialeras, escalones o lo más heavy que hagas de normal en tus rutas.</p><p></p><p>Cuando llegues a casa, mira donde han quedado las tóricas. Si te queda recorrido por usar (por ejemplo de 10cm que tiene la horquilla, has usado 7) puedes bajar un poco la presión para aprovechar el recorrido entero en tus rutas, y si al revés, has hecho topes (tienes las tóricas al final del recorrido), le subes un poco la presión para que no se hunda tanto y no te haga topes.</p><p></p><p></p><p>Respecto al rebote, póntelos a mitad (si tiene 14 clics lo dejas en el 7) y ve probando a abrirlos de dos en dos clics y cerrarlos de 2 en 2 también, para ver como vas mejor. Una vez tengas la configuración que te gusta tsnto de presión como de rebote, apúntalo en algún sitio para que no se te olvide y sepas poner la configuración aunque la lleves a mantenimiento y te la devuelvan desconfigurada.</p><p></p><p>Haz este método o cualquier otro, pero no preguntes a los demás qué presión llevan, porque una persona de tu peso con la misma bici no tiene porqué llevar las presiones como tú. Cada uno lleva la bici de una forma: unos van a fuego y son agrsivos, a otros (como yo) les gusta que vaya tirando a floja y priman el confort de marcha. Lo dicho, cada biker es un mundo. Buscatu propia configuración y será como mejor irás.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Karreta, post: 242878, member: 10491"] Yo tengo la Oiz H30 que lleva fox 32 pero de 120mm. La llevo a 65psi con 72kg, pero supongo que si la tuya es de 100mm no corresponderá la misma presión. Veo que tienes muchas dudas con las presiones y no consigues aclararte. Te digo como hice yo en su día: Busca una presión con la que tu horquilla se hunda 2cm con tu peso sentado. Ahí tendrás un SAG del 20%. En el amortiguador tiene que hundir sobre 1cm y tendrás el 25% de SAG (el recorrido del amortiguador no es lineal, como los 100mm se consiguen con 40mm de tubo de amortiguador, hundiendo 10mm tendrás un 25%). Todo esto se hace subiendo a la bici con micho cuidado y bajando sin hundir de más las suspensiones pars no falsear el SAG. A partir de ahí, con las tóricas de horquilla y amorto al principio del recorrido, haz una ruta que consideres "cañera", donde hagas trialeras, escalones o lo más heavy que hagas de normal en tus rutas. Cuando llegues a casa, mira donde han quedado las tóricas. Si te queda recorrido por usar (por ejemplo de 10cm que tiene la horquilla, has usado 7) puedes bajar un poco la presión para aprovechar el recorrido entero en tus rutas, y si al revés, has hecho topes (tienes las tóricas al final del recorrido), le subes un poco la presión para que no se hunda tanto y no te haga topes. Respecto al rebote, póntelos a mitad (si tiene 14 clics lo dejas en el 7) y ve probando a abrirlos de dos en dos clics y cerrarlos de 2 en 2 también, para ver como vas mejor. Una vez tengas la configuración que te gusta tsnto de presión como de rebote, apúntalo en algún sitio para que no se te olvide y sepas poner la configuración aunque la lleves a mantenimiento y te la devuelvan desconfigurada. Haz este método o cualquier otro, pero no preguntes a los demás qué presión llevan, porque una persona de tu peso con la misma bici no tiene porqué llevar las presiones como tú. Cada uno lleva la bici de una forma: unos van a fuego y son agrsivos, a otros (como yo) les gusta que vaya tirando a floja y priman el confort de marcha. Lo dicho, cada biker es un mundo. Buscatu propia configuración y será como mejor irás. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
Presiones en amortigador y horquilla fox 32 sc