• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presion en la suspension Rock shox paragon RL

drodrig

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
5
Ubicación
Pontevedra
Buenas,

Mi bici tiene una suspension de aire rock shox paragon RL

Despues de un año ha perdido mucha presion. Me han dejado una bomba para enchufarle y no sé cuantos bares meterle.

Cual es lo aconsejado?

Es una bici trekking para ir mas bien por carretera o gravilla. Nada de descenso

Gracias
saludos,
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Depende de la bici, del tipo de ciclismo que hagas, de tu peso, de tus gustos personales....
en la propia horquilla viene una pegatina con las presiones aconsejadas por pesos, pero suelen ser elevadas.
Lo aconsejable sería ajustarla por el sag que te guste llevar.
voy a ver si encuentro un post que había explicando esto
un saludo
Edito:
te dejo este tutorial que preparó @Salvis
 

drodrig

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
5
Ubicación
Pontevedra
ahá, me lo leo

parece bastante avanzado el post; yo soy de bici de trekking y de paseo dominguero

Con que la amortiguacion me absorva pasar por las vias de los pasos de nivel y algun bache estoy contento
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Vas aquí:


metes el número de serie de tu horquilla, te pide el peso de la bici y el tuyo, y te dice los bares orientativos a poner. También existe una aplicación para android y para iphone.
 
Arriba