• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presión de neumáticos

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Buenas a todos!
Pues me gustaria saber a cuanto debo poner las presiones de mis neumaticos en mi Spark
Lleva unas 29 con 24 de balon y yo peso 70 kg.
Ahora mismo llevo detras 1.8 bar y delante 1.4 bar.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.554
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ve probando a bajarle de 0.1 o 0.2 bares y verás que mejora el agarre en detrimiento de la rodadura. Tienes que buscar un punto de compromiso entre agarre y facilidad de rodadura.

Cuanta más presión lleves menos agarra en tierra, pero menos lastra, sobretodo en asfalto y pistas en buen estado.

Yo con 71kg llevo 1.1 delante y 1.3 detrás. Eso sí, no soy de hacer el indio, con lo que no temo los llantazos .
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo de las presiones es muy relativo... depende de varios factores.
-Ancho de llanta.
-Ancho de cubierta.
-Cámara o tubeless
-Terreno por el que te mueves.
-Gusto personal.

Así que es muy complicado decirle a nadie cual es la presión adecuada.
Ve probando y encontrando la presión que te gusta.
un saludo
 
A

Anónimo

Invitado
Lo de las presiones es muy relativo... depende de varios factores.
-Ancho de llanta.
-Ancho de cubierta.
-Cámara o tubeless
-Terreno por el que te mueves.
-Gusto personal.

Así que es muy complicado decirle a nadie cual es la presión adecuada.
Ve probando y encontrando la presión que te gusta.
un saludo
Se te olvida, altura de la cubierta, que junto a la anchura conforman el balón. La altura es tan importante o mas que la anchura para subir y/o bajar la presión.
Ve probando a bajarle de 0.1 o 0.2 bares y verás que mejora el agarre en detrimiento de la rodadura. Tienes que buscar un punto de compromiso entre agarre y facilidad de rodadura.

Cuanta más presión lleves menos agarra en tierra, pero menos lastra, sobretodo en asfalto y pistas en buen estado.

Yo con 71kg llevo 1.1 delante y 1.3 detrás. Eso sí, no soy de hacer el indio, con lo que no temo los llantazos .
Eso es hasta cierto punto, si llevas muy poca presión el taco no se clava igual en la tierra(se hunde en la carcasa) y la cubierta es menos precisa.
Buenas a todos!
Pues me gustaria saber a cuanto debo poner las presiones de mis neumaticos en mi Spark
Lleva unas 29 con 24 de balon y yo peso 70 kg.
Ahora mismo llevo detras 1.8 bar y delante 1.4 bar.
Hay que probar, la presión debe ser la suficiente para no ir tocando llanta con cada piedra, y no excesiva donde tu te encuentres cómodo y que agarre lo que tu quieres. El tema de la presión es de lo mas personal que puede tener un ciclista de montaña, es imposible aconsejar una.
 
Arriba