• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Prácticas no remuneradas

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Vengo a crear debate, a ver que os parece a vosotros el tema de las prácticas no remuneradas y por el que muchos hemos tenido que pasar (entre los que me incluyo, aunque al acabarlas tuve la suerte de que me contrataran y 3 años después sigo en el mismo puesto).

Europcar España ha publicado la siguiente oferta en InfoJobs:

2dqn82a.png


Y estas han sido las consecuencias en su Facebook: https://www.facebook.com/Europcar.es?fref=ts

¿Qué opináis al respecto? ¿En favor? ¿En contra?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues que decir de esto. Un cachondeo, me da igual que estés de prácticas o seas el director general, al final estás haciendo un TRABAJO el cual SIEMPRE tiene que ser REMUNERADO. El problema es que hay gente que acepta estas condiciones y las empresas ven el cielo abierto, si tú no lo quieres alguien lo querrá. Y además las universidades y centros de FP lo fomentan. Vamos un chollo para todos menos para el que trabaja.

Mi experiencia: al acabar mi licenciatura de LADE hice las prácticas en una oficina de banco de CajaGranada (la cual se nutre en casi un 20% de su plantilla de becarios a los que renuevan cada 3/6 meses :thumbdown:). La suerte es que en aquella época el convenio con la Universidad incluía una paga de 180 euros por cada parte así que al menos pagaban 360 euros/mes más los 12 créditos para terminar la carrera, pero vamos, que yo echaba 9 horas de trabajo con la misma responsabilidad que el que estaba contratado. Al menos tenía para pagar la gasolina y algo de dinero para salir y hacer algún viajecillo. Evidentemente cuando acabé buscaron al siguiente.

Hoy la situación ha empeorado y se hacen auténticas barbaridades y de forma abusiva. :wife: :wife:
 
Arriba