• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Posición Brain 2.0

finallyinigo

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
Llodio
Favorito
Montaña
Buenas! He cambiado recientemente mi rigida de 26 por una epic. En las dos salidas que he hecho de momento he llevado la posición del brain en la configuración mas blanda. Me gustaría conocer vuestra experiencia sobre la configuración del amortiguador, en que posición soleis llevarlo y si os gusta este sistema de specialized. Vivo en el Pais Vasco por lo que el terreno es difcil y de momento se ha portado bien estando abierto, pero iré probando.
 

Adjuntos

  • 20200314_142203.jpg
    20200314_142203.jpg
    2,2 MB · Visitas: 32

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Hola, me uno a tu post, me interesa a mí también saber como lo lleváis los demás configurado.
Yo también cambie de rígida Alma, a doble Epic, a principios de Octubre del año pasado, y lo poco que pude salir con ella antes de lesionarme, la lleve configurada (pa mi peso de entre 68 y 70 kg) así:

Amortiguador; con el Autosag se me quedaba en unos 140 Psi, floja, no me gustaba, así que estuve informándome, y vi que recomendaban en el sistema 2.0 poner el doble de tu peso mas 40 Psi, así que puse; 2 x 70kg + 40Ps = 180 Psi y mucho mejor.
El Brain en Firm, cerrado completo, y el rebote sí tiene 14 clics, le ponía 6 clics desde abierto, pero esto aun lo tengo que ajustar bien.

Horquilla; la horquilla es otro tema, que aun tengo que cogerle el rollo, eso de tener los 2 cm primeros de recorrido libre, esta muy bien para montaña, pero en las rampas de asfalto o hormigón no me gusta ese movimiento. Pero tampoco e probado a ponerle el Brain cerrado completamente, que será lo primero que pruebe cuando nos dejen salir.
Ahora la llevaba así:
Mi peso en Psi (70) + 20 Psi = 90 Psi
El Rebote tiene 56 clics, yo llevo 25 desde 0. Y el Brain tiene 25 clics, yo llevo puestos 20 clics desde 0.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas de nuevo,
esta semana e vuelto a salir después recibir el alta y que nos dejaran salir por el termino.
Revise presiones, ya que a estado casi siete meses parada la bici, y cerré completamente el Brain, delante y detrás.
Mi termino es muy pequeño y costero, todo es asfalto, y tan solamente hay un puente que cruza la vía del tren, pues bien, de subir el puente pedaleando de pie, este es el recorrido que se come la horquilla:

bGhV9Xf.jpg

El Sag estaba al 20%, el restante hasta la goma roja, es el recorrido libre que se mueve mientras pedaleas de pie.
Un poco excesivo respeto a los dos cm que dice Specialized, ya que hay unos 3 cm. Asi que le e metido 10 Psi mas, y hoy probare, pero el Sag ya se me a quedado en el 15%, asi que mas no puedo meterle.
 
Última edición:

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenos dias,
ayer probé a subirle 10 Psi a la horquilla, la deje en 100 pa mis 70 Kg, y se quedo un Sag del 15%. Hice la misma ruta que os comente, todo asfalto, y este es el recorrido que se trago de pedalear de pie.
C8rSP47.jpg

Lo sigo viendo excesivo, vosotros tenéis tanto recorrido libre?
 
Arriba