• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Posible venta? Ayuda/opiniones

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
No entiendo tus dudas desde el primer momento.

Parece que buscas cambiar tu bici “nueva” (con 8 años) por una nueva (de verdad) de primer nivel y con garantía por apenas unos euros.

La tuya tendrá dentro de poco más de 10 años: ¿qué valor tendrá entonces?

Supongo que estamos hablando de seguir con tu bici o cambiarla por otra nueva.
Porque si hablamos de continuar con tu bici o cambiarla por otra nueva del mismo nivel (habría que ver que nivel actual tiene la tuya) sin costo por tu parte, creo que estamos perdiendo el tiempo.
Para poner a punto tu bicicleta actual presupuestas en unos 600/800€ (grupo, frenos y mantenimiento completo de una doble me parece un precio “muy ajustado”, si no hablamos de XXI/XTR que directamente no te llega).
Y para cambiar a una bicicleta nueva “tienes que poner más de 1000”.

Yo +-800 lo considero muy aproximado a 1000, que quieres que te diga.
Menos mal que solo pide opinion🤦‍♂️
A .mi me pasaría lo mismo en su situacion. Por 800 pone todo lo que dice sin problema.
Por menos de 3500 no encontrará algo similar.
El problema es que tendrás una bici njeva, pero desfasada en ciertos aspectos como los ejes boost. No se si es mucho problema por ejemplo si quieres mejorar las ruedas algun día.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Tendrías que irte a algo asi. Lo mejor es que busques bicis y si encuentras algo que te encaje, pues lo piensas
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.170
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Si te dan 2000 es que el carbono está caro...
Yo si no las has utilizado me la quedaría y le hacía upgrade.
El tema de la geometría no creo que muchos lo apreciemos.
Yo pondría una horquilla carbono con poco uso actual y dejaba todo de momento
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.579
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si tienes intención de venderla y si de verdad te ofrecen 2000 euros no me lo pensarìa ni un momento.
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
La bici actual que se podría asimilar a tu bici, una Stumpjumper de carbono, cuesta unos 4.000€, menos el descuento que puedas sacar en la tienda. Menos de 3.500€ no te va a salir....y estamos hablando de la misma bici con geometrías y componentes actuales (que no quieren decir ni mejores ni peores). Otra cosa es la disponibilidad que haya de la bici....que tranquilamente te pueden decir que hasta después de verano o más


592C9569-11B1-434D-B3B3-AFDCB8D5A293.png


En otras marcas, bicis similares, van a andar sobre el mismo precio, o un poco menos, pero por menos de 3.000€, es difícil encontrar una bici mejor que la que tienes.
Si lo que quieres es cambiar de bici, otro estilo, geometrías actuales y componentes actualizados....adelante, vende la bici por los 2.000€ que dices y poniendo algo más, conseguirás una buena bici, que no mejor que la que tienes, más bien, diferente. Igual te sientes más cómodo, te gusta más, estrenas bici (que siempre mola), y se adapta mejor a tus necesidades, no sé.....pero también ten en cuenta la disponibilidad que hay ahora mismo, quizá hasta otoño o más no la tengas.
Por otro lado tienes una buena bici, un poco obsoleta (geometrías, componentes...) pero prácticamente nueva, que le puedes hacer un par de retoques con esos 1000€ y dejarla muy bien....y lo más importante ahora mismo, al menos para mi....que ya la tienes!! Y que puedes salir ya con ella, probarla y ver cómo te sientes.
Yo me daría unas vueltas con ella, retomaría sensaciones y después evaluaría si quiero seguir con ella y merece la pena actualizarla, o, si no te encuentras agusto... véndela y busca una bici que se adapte más a ti....date un mes para salir con ella y mientras ve mirando bicis que se puedan ajustar a lo que buscas. Desde aquí, te podremos ir ayudando a comparar componentes o lo que quieras con las bicis que vayas seleccionando.
El comprador, si está interesado, yo creo que esperará un mes....y a ti te da tiempo a aclarar las ideas.
Yo, al menos, en tu situación es lo que haría, aunque posiblemente no te haya aclarado nada...🤷🏻‍♂️
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
765
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
si tienes oferta de 2000€ yo la venderia, es una bici q esta desactualizada en todos los sentidos, transmision, geomentias, horquilla.....
y si buscas una bici similar de esta epoca sabes q te tocara poner dinero pero tienes algo nuevo y actualizado y q te guste.
Tendrias la opcion intermedia, buscar algo de 2020-2021 en segunda mano rebajadita por no usar
pero siempre esto teniendo oferta de 2000€ por q sino es hacer cabalas por hacer e igual creemos q nos daran cierta cantidad y no es asi :P
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
2000€ por esa bici es muchisimo dinero. Me extrañaria que el que te la compraba aún te la compre. A poco que comente a alguien cercano la bici y el precio, está fuera de mercado totalmente.

Si de verdad esta casi nueva, invierte en mejoras y mantenimiento y disfrútala.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
2000€ por esa bici es muchisimo dinero. Me extrañaria que el que te la compraba aún te la compre. A poco que comente a alguien cercano la bici y el precio, está fuera de mercado totalmente.

Si de verdad esta casi nueva, invierte en mejoras y mantenimiento y disfrútala.
Pues como entre en el foro va a flipar🤣🤣🤣🤣🤣
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A mí lo que me llama la atención es que se mencione el cambio a monoplato y la sustitución de frenos (que están nuevos!) como si fuesen algo casi obligatorio. Mientras que por otro lado no se dice nada del cambio de cubiertas y el mantenimiento de las suspensiones (que a estas alturas posiblemente estén más secas que la mojama, ojo con esto).

En fin, que yo lo veo claro: si la prioridad es deshacerse de la bici, la oportunidad la pintan calva. Si uno está encaprichado por estrenar bici y hay existencias del modelo elegido, pues también se vende. Si de lo que se trata es de salir al monte a hacer BTT, pues mantenimiento de suspensiones (antes siquiera de "hacer una ruta de prueba"), quizás cambio de cubiertas, y a tirar millas. No lo van a echar de los caminos por ir con biplato.

Si se quiere todo al mismo tiempo (o en el fondo se quiere una cosa pero uno no es capaz de reconocerlo ante sí mismo) nada vamos a conseguir con estos debates.
 

Vity_81

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
873
Ubicación
Burgos
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp MT Master 2021
En fin, que yo lo veo claro: si la prioridad es deshacerse de la bici, la oportunidad la pintan calva. Si uno está encaprichado por estrenar bici y hay existencias del modelo elegido, pues también se vende. Si de lo que se trata es de salir al monte a hacer BTT, pues mantenimiento de suspensiones (antes siquiera de "hacer una ruta de prueba"), quizás cambio de cubiertas, y a tirar millas. No lo van a echar de los caminos por ir con biplato.

Si se quiere todo al mismo tiempo (o en el fondo se quiere una cosa pero uno no es capaz de reconocerlo ante sí mismo) nada vamos a conseguir con estos debates.
Totalmente de acuerdo.
 

Isern

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Para poner a punto tu bicicleta actual presupuestas en unos 600/800€ (grupo, frenos y mantenimiento completo de una doble me parece un precio “muy ajustado”, si no hablamos de XXI/XTR que directamente no te llega).
Y para cambiar a una bicicleta nueva “tienes que poner más de 1000”.

Yo +-800 lo considero muy aproximado a 1000, que quieres que te diga.

No te entiendo y no se a donde quieres llegar.

He dicho unos 800 como si dijese 1000... no es poner una cifra exacta de lo que me costaría poner la bicicleta que tengo bien... simplemente he dado una cifra orientativa para cuantificar mas o menos que gastando ese dinero del mantenimiento mas lo que pueda tener de la bici, a que podría aspirar pero bueno, da igual.

A mí lo que me llama la atención es que se mencione el cambio a monoplato y la sustitución de frenos (que están nuevos!) como si fuesen algo casi obligatorio. Mientras que por otro lado no se dice nada del cambio de cubiertas y el mantenimiento de las suspensiones (que a estas alturas posiblemente estén más secas que la mojama, ojo con esto).

En fin, que yo lo veo claro: si la prioridad es deshacerse de la bici, la oportunidad la pintan calva. Si uno está encaprichado por estrenar bici y hay existencias del modelo elegido, pues también se vende. Si de lo que se trata es de salir al monte a hacer BTT, pues mantenimiento de suspensiones (antes siquiera de "hacer una ruta de prueba"), quizás cambio de cubiertas, y a tirar millas. No lo van a echar de los caminos por ir con biplato.

Si se quiere todo al mismo tiempo (o en el fondo se quiere una cosa pero uno no es capaz de reconocerlo ante sí mismo) nada vamos a conseguir con estos debates.

He hablado de monoplato y frenos porque muchos me dicen que es una buena mejora y los frenos AVID aunque funcionan ya cuando la compré tenía la idea de hacer upgrade a unos XT en cuanto los gastase. Las cubiertas y el mantenimiento es obligatorio obviamente, de hecho las cubiertas hace semanas que las tengo ya pensadas cuales van a ser.

Pues no te creas, llevo un mes saliendo con la bici para ver que sensaciones tengo con las lesiones y me he hecho sendas técnicas y de cierta dificultad y la bici se ha comportado como siempre, sin ningún sonido extraño y las suspensiones trabajando como deben. La verdad es que haciéndola disfruté bastante y recordé que lo mio es una Trail o una All Mountain y nada de rally/xc jajaja

Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que me están ayudando y agradezco cada una de ellas.

Por ahora por lo que mas me decanto o la idea que mas me hace es que si al final si que vienen a por ella por 2000€ seguramente la venda aunque me toque dar 1000/1500€ pero al menos ya no parto de 0... a lo mejor la uso y dentro de 3 años me toca poner 4000€ jajaja

Si al final se echa para atrás si que iré maquinando los cambios y ir arreglándola poco a poco porque realmente es una buena máquina.
 
Última edición:

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
No te entiendo y no se a donde quieres llegar.

He dicho unos 800 como si dijese 1000... no es poner una cifra exacta de lo que me costaría poner la bicicleta que tengo bien... simplemente he dado una cifra orientativa para cuantificar mas o menos que gastando ese dinero del mantenimiento mas lo que pueda tener de la bici, a que podría aspirar pero bueno, da igual.
Nada, no digo nada.
Yo no quiero llegar a ningún sitio.
Ya he dicho lo primero que no entendía tus dudas.

(...Este charco no lo debí de pisar)
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.226
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Por ahora por lo que mas me decanto o la idea que mas me hace es que si al final si que vienen a por ella por 2000€ seguramente la venda aunque me toque dar 1000/1500€ pero al menos ya no parto de 0... a lo mejor la uso y dentro de 3 años me toca poner 4000€ jajaja

Si al final se echa para atrás si que iré maquinando los cambios y ir arreglándola poco a poco porque realmente es una buena máquina.
Pues eso mismo haría yo.
Que te dan los 2.000€, la vendes y compras otra cosa parecida pero actual.
Y, si no te los dan, pues actualizas y a disfrutarla que esta nueva y parece que funciona perfectamente
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Ejemplo:

SPECIALIZED STUMPJUMPER COMP CARBON 2020​

(NUEVA): de 3890€ a 3306€.​

1615413601341.jpeg
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Una cosilla.

La bici del compañero @Isern bajo mi punto de vista es un pepino tenga o no ejes boost o geometría actual. Mi hijo se tira con mi Stumpjumper de 2010 con rueda de 26 y cierre rápido detrás por donde yo no bajo ni loco con mi bici de 2018 con monoplato, rueda de 29 y boost.

En mi opinión es dificil encontrar hoy una bici del nivel de esa Stumpjumper de carbono por menos de 3.500/4.000 euros con lo que yo creo que es más barato actualizar un par de componentes y hacerle una revisión a la bici actual que comprarse una nueva.

Otra cosa es que el precio que le ofrecen por su bici es muy bueno y seguramente seria inteligente hacer la operación siempre que se tenga claro se va a acabar poniendo del bolsillo más de los 1.000 euros del presupuesto adicional original. ¿Porqué? pues porque yo he puesto como ejemplo de bici que se puede conseguir sobre los 3.000 euros la Canyon Neuron CF8 y el compñero ya está mirando la CF9 que ya son 3.400 euros más envio 😂 , y está claro que eso nos pasaría a todos.

Lo que también está claro es que esa Stumpjumper de 2013 sigue arrancando sonrisas al llegar de una ruta y eso no se paga con geometrías ni ejes.

Llegados a este punto, al final el tema está en si te apetece y puedes comprarte una bici nueva, ya sabeis que lo único que cambia en los hombres con la edad es el precio de los juguetes. Porque, que yo sepa, a nadie le amarga un dulce si puede permitírselo y también está claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Personalmente no le vería mucho sentido a cambiar esa bici de 2013 por una peor por muy nueva que fuese, ahora bien, si además de nueva es mejor... ¿qué más quieres?.

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Una cosilla.

La bici del compañero @Isern bajo mi punto de vista es un pepino tenga o no ejes boost o geometría actual. Mi hijo se tira con mi Stumpjumper de 2010 con rueda de 26 y cierre rápido detrás por donde yo no bajo ni loco con mi bici de 2018 con monoplato, rueda de 29 y boost.

En mi opinión es dificil encontrar hoy una bici del nivel de esa Stumpjumper de carbono por menos de 3.500/4.000 euros con lo que yo creo que es más barato actualizar un par de componentes y hacerle una revisión a la bici actual que comprarse una nueva.

Otra cosa es que el precio que le ofrecen por su bici es muy bueno y seguramente seria inteligente hacer la operación siempre que se tenga claro se va a acabar poniendo del bolsillo más de los 1.000 euros del presupuesto adicional original. ¿Porqué? pues porque yo he puesto como ejemplo de bici que se puede conseguir sobre los 3.000 euros la Canyon Neuron CF8 y el compñero ya está mirando la CF9 que ya son 3.400 euros más envio 😂 , y está claro que eso nos pasaría a todos.

Lo que también está claro es que esa Stumpjumper de 2013 sigue arrancando sonrisas al llegar de una ruta y eso no se paga con geometrías ni ejes.

Llegados a este punto, al final el tema está en si te apetece y puedes comprarte una bici nueva, ya sabeis que lo único que cambia en los hombres con la edad es el precio de los juguetes. Porque, que yo sepa, a nadie le amarga un dulce si puede permitírselo y también está claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Personalmente no le vería mucho sentido a cambiar esa bici de 2013 por una peor por muy nueva que fuese, ahora bien, si además de nueva es mejor... ¿qué más quieres?.

Saludos.
Yo lo compro🤣
 
Arriba