Portabicis bola

Crfern

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Buenas tardes
Estoy planteandome poner a mi peugeot 208 un enganche de bola para ponerle un portabicis, ya que descarto totalmente el de techo y el de porton.
Alguien lo tiene instalado y puede aportar su opinion?
La opcion que estoy valorando es el desmontable
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.017
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hay mucho por aquí que tienen un portabicicletas de bola, lo que no sé, y si es lo que preguntas, que sea en un 208.
Pero da igual un AX que un laguna.
A mí parecer, es el mejor sistema, por comodidad aunque si no tienes bola de origen sube un pico.
Si lo vas a utilizar a menudo, adelante. Si lo vas a usar de pascuas a ramos, mejor el de techo, mas incomodo pero muchísimo mas barato.
Los de portón, a mí no me convencen, el portón de los coches no están diseñados para esas cargas superfluas
 

Crfern

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Hay mucho por aquí que tienen un portabicicletas de bola, lo que no sé, y si es lo que preguntas, que sea en un 208.
Pero da igual un AX que un laguna.
A mí parecer, es el mejor sistema, por comodidad aunque si no tienes bola de origen sube un pico.
Si lo vas a utilizar a menudo, adelante. Si lo vas a usar de pascuas a ramos, mejor el de techo, mas incomodo pero muchísimo mas barato.
Los de portón, a mí no me convencen, el portón de los coches no están diseñados para esas cargas superfluas
Hombre asiduamente si lo voy a utilizar. La cosa de la pregunta es por el tema de las medidas de la bici por si al montar la bici luego hay problemas por la dimension y tal
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hombre asiduamente si lo voy a utilizar. La cosa de la pregunta es por el tema de las medidas de la bici por si al montar la bici luego hay problemas por la dimension y tal
depende de la dimensión de la bici y del coche....
creo recordar que si el ancho de la bici supera el ancho del coche (sin retrovisores) se deben llevar dos placas v20... aunque todavía no conozco el caso de nadie al que le hayan multado por eso.
y si la longitud de la bici supera el ancho del coche con espejos, creo que no se puede llevar... deberías buscar algún invento para colocarla quitándole la rueda delantera.
por lo demás, todo son ventajas.... caras, pero ventajas.
te dejo unos enlaces donde ya se ha tratado sobre este tema:
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Ademas de lo que dice el compi @eljose sobre el ancho. Las bicis con el porta bicis no pueden superar el 10% del largo del coche. Esto es muy difícil de cumplir con un coche pequeño, yo tampoco lo cumplo. Sobre este asunto estuvimos hablando ya en otro hilo, parece que no miran tanto la policía siempre que lo lleves bien indicado, placa V20 luces etc...

Tipo de enganche tendrías 3 tipos, te digo los precios que me dieron a mi en un taller de Bilbao.

- "fija", en realidad no es fija pero se desmontaría con llave inglesa. 550€
- Horizontal. Se quita y pone manualmente, pero el tubo queda a la vista por debajo del parachoques. 650€
- Vertical. Se quita y pone manualmente, La instalan detrás del parachoques y queda totalmente escondida. 750€.

Yo opte por poner el vertical, es el que mejor queda.

Después porta bicis tienes varios... yo opte por Thule.

Por cierto... despues de instalar el enganche tienes que pasar la ITV, yo la instale hace dos semanas y tengo vez para pasarla este viernes... vamos que unas 3 semanas esperando.
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,

Ademas de lo que dice el compi @eljose sobre el ancho. Las bicis con el porta bicis no pueden superar el 10% del largo del coche. Esto es muy difícil de cumplir con un coche pequeño, yo tampoco lo cumplo. Sobre este asunto estuvimos hablando ya en otro hilo, parece que no miran tanto la policía siempre que lo lleves bien indicado, placa V20 luces etc...

Tipo de enganche tendrías 3 tipos, te digo los precios que me dieron a mi en un taller de Bilbao.

- "fija", en realidad no es fija pero se desmontaría con llave inglesa. 550€
- Horizontal. Se quita y pone manualmente, pero el tubo queda a la vista por debajo del parachoques. 650€
- Vertical. Se quita y pone manualmente, La instalan detrás del parachoques y queda totalmente escondida. 750€.

Yo opte por poner el vertical, es el que mejor queda.

Después porta bicis tienes varios... yo opte por Thule.

Por cierto... despues de instalar el enganche tienes que pasar la ITV, yo la instale hace dos semanas y tengo vez para pasarla este viernes... vamos que unas 3 semanas esperando.
añadir que el 10% que pone @saso690 pasa a ser un 15% en el caso de que la carga sea un bloque sin posibilidad de división (caso de un portabicis)
hay más información en este hilo:
un saludo
 
Arriba