• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Por qué mi rueda hace este sonido?

Juancrx

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Colombia
Favorito
Carretera
Muy buenas a todos, esperen que se encuentren bien, quería saber porque mi rueda hace este ruido, se aprecia mejor en e "minuto" 0:50-0:53 y 1:20 del video, es como si estuviera acelerando con una moto o algo raro. Además su llanta trasera esta un poco más desinflada de lo que la dejé el otro día, pero no totalmente, si se puede montar pero hace este ruido raro y perdón por la calidad del sonido pero es difícil grabar esto mientras vas en bicicleta a toda velocidad y con el celular bajo para que se note el sonido.


87596834_1860158164121309_7931509100431540224_n.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos, esperen que se encuentren bien, quería saber porque mi rueda hace este ruido, se aprecia mejor en e "minuto" 0:50-0:53 y 1:20 del video, es como si estuviera acelerando con una moto o algo raro. Además su llanta trasera esta un poco más desinflada de lo que la dejé el otro día, pero no totalmente, si se puede montar pero hace este ruido raro y perdón por la calidad del sonido pero es difícil grabar esto mientras vas en bicicleta a toda velocidad y con el celular bajo para que se note el sonido.


Ver el adjunto 38370
Hola compañero.

Es cierto que la calidad del sonido es baja y cuesta un poco saber a que te refieres.

Por ir acotando un poco...

Por llanta te refieres al neumático no? Es que en España la llanta es el aro de la rueda y a la cubierta es el neumático.

Utilizas tubeless o cámara? Para poder entender un poco mejor el motivo de que se deshinche un poco.

El sonido solo te lo hace cuando estás subido encima de la bici y a alta velocidad?

Es en una sola rueda o en ambas?

Sin estar subido en la bici, el paso de la rueda al girar deja suficiente espacio por las vainas?

Lo que suena parece ser roce del neumático. Lo que no llego a distinguir en el video es si es con las vainas, guardabarros, unas bridas, etc... o si es directamente por el roce con el suelo.

Si es a alta velocidad, el neumático, depende su dibujo, hace ruido con el contacto con el suelo. A mayor velocidad, mayor ruido.
 

Juancrx

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Colombia
Favorito
Carretera
Primero que todo gracias por responder y segundo jajaja, tanto vocabulario de bicicletas me explota la cabeza porque no sé mucho de esto, pero intentaré responder lo más claro posible.
-Por llanta me refiero a la rueda, a esa rueda negra, el neumático es lo que se infla y va dentro de la cubierta si no está mal, espera te pongo imágenes que te confundo.


-Lo de tubeless y cámara no estoy seguro de que es, pero según leí el tubeless impide que la bicicleta se pinche, así que no es ese porque mi bicicleta se ha pinchado varias veces.

-El ruido solo lo hace cuando estoy subido en la bici, dependiendo de la velocidad aumenta, a más velocidad más ruido.

-El ruido solo lo hace la rueda trasera.

-Hice girar la rueda trasera y no se topa con las vainas, guardabarros no tiene, y no sé que son las bridas, busqué en internet pero no está muy claro.

Acá abajo te dejo las imágenes, la primera es la cubierta del neumático, y la segunda el neumático, me refiero a llanta por ambos,también una imagen de mi bici.
 

Adjuntos

  • Neumatico Cubierta Geax Saguaro 2.0 Rigida Negra Mtb Multitaco LOGO-728x800.jpg
    Neumatico Cubierta Geax Saguaro 2.0 Rigida Negra Mtb Multitaco LOGO-728x800.jpg
    62,2 KB · Visitas: 4
  • repuesto-neumatico-manguera-18p-bici-moto-bicicleta-electrica-0001b.jpg
    repuesto-neumatico-manguera-18p-bici-moto-bicicleta-electrica-0001b.jpg
    60 KB · Visitas: 4
  • 20210305_031217.jpg
    20210305_031217.jpg
    968 KB · Visitas: 5
  • 20210305_031219.jpg
    20210305_031219.jpg
    833,9 KB · Visitas: 4
  • 20210305_031248.jpg
    20210305_031248.jpg
    858,3 KB · Visitas: 4
Arriba