• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Por fin he comprado una MTB. La Rockrider St 530!

mikethunder

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
ourense
Favorito
Montaña
Hola a toda la comunidad de MTBEROS:
Después de muchos meses buscando y rebuscando una MTB con una buena relación calidad/precio, he adquirido una Rockrider St 530. Apenas la he probado; sólo desde la tienda hasta casa. Pero me da buenas sensaciones. Lo único que he notado un poco molesto, es un ligero ruido que hace la cadena cuando está puesto el piñón más grande (de 42 dientes).
En principio, el cambio realiza su cometido perfectamente, sólo me molesta un poco ese ruido. ¿Qué opináis?
Lo que sí puedo decir de momento, es que de las 3 B, en mi opinión ya cumple dos (Barata y Bonita 😄). Para la semana la probaré más tiempo, detallaré mis impresiones y diré si me ha parecido una buena adquisición.
Gracias.
 

mikethunder

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
ourense
Favorito
Montaña
La he llevado a la tienda y desgraciadamente la persona encargada de las reparaciones estaba de vacaciones. De todas formas, la miró otro empleado que aún confirmando el fallo, no pudo arreglarla. Se me planteó en la tienda de llevarla a León o esperar a que volviera el otro empleado. La cuestión es que me entra la duda de si finalmente podrán arreglarla. Imaginad que tengo que enviar una bici recién comprada a León. ¡No me parece bien!
Así que me planteo en devolverla, si el susodicho empleado no da con el problema cuando vuelva.
¿Qué opináis? Realmente me da rabia, porque esta bici se adecúa perfectamente a lo que yo buscaba.
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
creo que voy a repetir lo que ya ha dicho el forero @manziger ... es un simple desajuste del cambio.... o bien tensión del cable o el tope ligeramente desplazado.
Lo normal es que en todas las tiendas tengas una revisión gratuita al poco tiempo.... y es por eso mismo, porque es diferente ajustar un cambio sobre un caballete que en camino y siempre hay que dar un apriete a todo.
si la quieres devolver por eso, pues la devuelves.... pero sería como devolver un coche porque se les ha olvidado ajustar el chorro del agua del limpiaparabrisas y se va fuera de la luna.
un saludo
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Unos ajustes, ves a la tienda y a disfrutarla. Y esa fotillo para que la veamos.

Saludosss
 

mikethunder

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
ourense
Favorito
Montaña
A la tienda ya fui, pero tendré que hacerlo de nuevo cuando vuelva el que sabe. Respecto a lo de devolverla, sólo me lo planteo si el técnico que está de vacaciones no me lo resuelve; porque eso significaría que no tendría un simple desajuste. Y llegado ese punto, no sería lo mismo comparar un cambio defectuoso con un limpiaparabrisas descolocado 😉
Si yo soy el primero que quiero que sólo sea una chorrada y que me la arreglen.
Gracias por las respuestas 👍
PD: ok, pondré foto
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Si no quieres ir al Decathlon ....acércate a cualquier tienda de tu barrio y le dices al tendero que te ajuste el cambio....tardará 5 minutos y te cobrará 6€....de todas formas como te dicen...tan solo es un pequeño ajuste....de todas formas...tienes una revisión gratuita a los 6 meses...
 

mikethunder

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
ourense
Favorito
Montaña
Al final me la ajustó el chico adecuado y me dijo qué había un roce en la rueda inferior del cambio (la rueda o polea tensora, creo), y aunque le quitó algo el ruido, no desapareció del todo. No era un simple desajuste.
¿Qué opináis? La bici está perfecta y lo que es el cambio en sí, funciona bien. ¿Me olvido del tema y la disfruto?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Al final me la ajustó el chico adecuado y me dijo qué había un roce en la rueda inferior del cambio (la rueda o polea tensora, creo), y aunque le quitó algo el ruido, no desapareció del todo. No era un simple desajuste.
¿Qué opináis? La bici está perfecta y lo que es el cambio en sí, funciona bien. ¿Me olvido del tema y la disfruto?
si te sigue dando problemas y ruido... vuelve a ir y les comentas el tema.
si es un tema/problema del cambio, se soluciona cambiando el cambio completo. No creo que Decathlon ponga problemas por sustituirlo.
un saludo
 

Jdoc

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Coslada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST900
El Decathlon es un sitio donde no te van a poner problemas.

Dale una oportunidad a la bici, la relación calidad precio es impresionante, pero en el SAT no son muy buenos, depende mucho de quien esté.

en mi caso tardaron un poco en ajustar la bici, para evitar las idas y vueltas a casa lo que hacía era probar la bici en el propio parking… y si había algo que no me gustaba volvía a entrar… me miraron raro me pero lo resolví en un solo viaje.

Por último, puedes devolverla y no te van a decir nada… pero dudo que encuentres bicis con mejor calidad precio y un sat que ponga tan pocos problemas.
 
Arriba