• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Por ahí van los tiros. Los neumáticos marrones “tradicionales” son así porque lo que ves en el lateral es la carcasa de base del neumático, sin el recubrimiento de goma negra que llevan en la zona de rodadura y que, en los neumáticos negros, se entiende también por los flancos. Esa carcasa de base tiene, en proporción, mucha menos goma (y, por tanto, más textil) que la zona de rodadura y por eso las mechas no agarran, además de que, como dicen, el líquido anti pinchazos la moja menos.


Por la experiencia que tenemos en mi grupo, los “skinwall” tienen los flancos mucho más delicados que los negros (aunque hay quien prefiere esa estética y el menor peso que suelen tener).


Arriba