• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Podría mejorar la frenada de mi Rockrider ST 520?

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
Buenas noches, estaba pensando en que podria cambiar el sistema de frenos de discos mecanico a hidraulico. El tema es que he visto que venden kits como este: https://www.deporvillage.com/kit-de-frenos-de-disco-hidraulico-shimano-mt201 y tendria unas dudas, el tema de los anclajes de la pinza al cuadro y orquilla es estandar? o tendria que comprar un adaptador? Luego el disco serviria el mismo? Notaria mejoria en la frenada si monto ese kit?
Estoy empezando a iniciarme en este mundillo y cualquier ayuda o guia me iria de fabula🤟
Muchas Gracias
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola franxu172, los shimano mt200 de shimano son los más básicos de esta marca entre los hidraulicos. Muchas bicis vienen con ellos y normalmente la gente se los suele cambiar, aunque en el foro hay usuarios que han dicho que les van bien. Dependerá un poco del tipo de ciclismo, de tu peso, etc...
Personalmente, intentaría ir a por unos Deore. Yo los he tenido y son uns frenos que funcionan MUY bien, aunque suben ya algo de precio.
En cuanto a los discos, en principio creo que te deberían servir.
Un tema que no sé si sabes, es que los latiguillos de freno vienen con una longitud que normalmente es mayor de la que necesitas para tu bici. Por lo que es probable que los tengas que cortar, purgar, etc...
Había tiendas como bikestocks que, por un módeco precio, si querías, te los cortaban a tu medida (tendrías que medir la longitud de los tuyos actuales) y entonces ya sólo es montarlos sobre los anclajes actuales que te deberían servir perfectamente.
 

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
Hola franxu172, los shimano mt200 de shimano son los más básicos de esta marca entre los hidraulicos. Muchas bicis vienen con ellos y normalmente la gente se los suele cambiar, aunque en el foro hay usuarios que han dicho que les van bien. Dependerá un poco del tipo de ciclismo, de tu peso, etc...
Personalmente, intentaría ir a por unos Deore. Yo los he tenido y son uns frenos que funcionan MUY bien, aunque suben ya algo de precio.
En cuanto a los discos, en principio creo que te deberían servir.
Un tema que no sé si sabes, es que los latiguillos de freno vienen con una longitud que normalmente es mayor de la que necesitas para tu bici. Por lo que es probable que los tengas que cortar, purgar, etc...
Había tiendas como bikestocks que, por un módeco precio, si querías, te los cortaban a tu medida (tendrías que medir la longitud de los tuyos actuales) y entonces ya sólo es montarlos sobre los anclajes actuales que te deberían servir perfectamente.

Ostia muchas gracias indagaré sobre los Deore🤟🤟
 

quiketuner0

Miembro
Mensajes
210
Puntos de reacción
841
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Bici/s
Frankenbike v1 (Conor WRC) y Frankenbike v4 (BH Spike 2021)
La mejoría de mecánico a hidráulico la vas a notar también montando los mt200, que son los que gasto yo en ambas bicis, pero por temas de presupuesto, en cuanto pueda le meteré algo mejor. Si puedes permitírtelo, monta algo mejor, pero tampoco son malos frenos para iniciarse.

Saludos.
 

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
La mejoría de mecánico a hidráulico la vas a notar también montando los mt200, que son los que gasto yo en ambas bicis, pero por temas de presupuesto, en cuanto pueda le meteré algo mejor. Si puedes permitírtelo, monta algo mejor, pero tampoco son malos frenos para iniciarse.

Saludos.
Muchas Gracias👌👌
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Solo el cambio de los mecánicos a hidráhulicos mt200 ya vas a flipar. Es como pasar de llevar coche sin dirección asistida a coger uno con ella.con los mt200 ya vas a notar muchísima mejoría. Luego tienes diferentes gamas, pero yo no me calentaría mucho la cabeza. Los deore van muy bien, pero valen como media bici, yo montaría los mt200 o como mucho los mt400, más que nada por tema de coherencia de montaje componentes-bicicleta.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Si te los van a montar en tienda te va a costar lo mismo Mila mano de obra de unos deore que de unos MT200... en el total no va a haber *tanta* diferencia... yo lo tendría claro.

y si te los montas tu, con lo que te ahorras en la mano de obra pasas de unos 200 a los deore... 🤪
 

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
La mejoría de mecánico a hidráulico la vas a notar también montando los mt200, que son los que gasto yo en ambas bicis, pero por temas de presupuesto, en cuanto pueda le meteré algo mejor. Si puedes permitírtelo, monta algo mejor, pero tampoco son malos frenos para iniciarse.

Saludos.
Gracias por tu consejo, la verdad que tampoco quiero dejarme mucho en esta bici, la quiero para iniciarme y dentro de un tiempo pillarme algo mejor por eso no quiero invertir mucho y yo creo q los mt200 ya notaré diferencia🤟
Solo el cambio de los mecánicos a hidráhulicos mt200 ya vas a flipar. Es como pasar de llevar coche sin dirección asistida a coger uno con ella.con los mt200 ya vas a notar muchísima mejoría. Luego tienes diferentes gamas, pero yo no me calentaría mucho la cabeza. Los deore van muy bien, pero valen como media bici, yo montaría los mt200 o como mucho los mt400, más que nada por tema de coherencia de montaje componentes-bicicleta.
sisi no quiero que me cueste mas el collar q el perro🤣🤣🤣
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Los mt200 los traía mi bici de serie,y decir que frenar,frenan y mas aun si te estas iniciando.Cambie los mt200 por unos slx 7100 y es otro mundo,pero no porque no frenaran los mt200,si no porque poco a poco te vas sintiendo más cómodo y seguro encima la bici con lo cual bajas más rápido,yo con mis 83kg ahora paro la bici con mucho menos esfuerzo.
 

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
Los mt200 los traía mi bici de serie,y decir que frenar,frenan y mas aun si te estas iniciando.Cambie los mt200 por unos slx 7100 y es otro mundo,pero no porque no frenaran los mt200,si no porque poco a poco te vas sintiendo más cómodo y seguro encima la bici con lo cual bajas más rápido,yo con mis 83kg ahora paro la bici con mucho menos esfuerzo.
Y tema para cambiarlo es universal los anclajes de la pinza?
Yo que tú buscaría unos MT500 de segunda mano, suelen rondar los 50/70€ y van muy bien.
mmm miraré a ver🙄🙄
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Y tema para cambiarlo es universal los anclajes de la pinza?

mmm miraré a ver🙄🙄
En mi caso,fue quitar y poner,los anclajes con los frenos mt200 con los slx que he montado. Únicamente me hacia falta un soporte para el disco de mayor diametro,de serie me trae 160mm,al querer poner 180mm sólo un soporte para el disco y ya.
 

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
Nada me decantado por los shimano los mt201, no queria nada mas caro para una bici de 300€ que va a costar mas el collar que el perro🤣, pero me he calentado un poco y las he pintado en el taller antes de que me las monten mañana. Os adjunto fotos🤟
 

Adjuntos

  • 20210302_082719.jpg
    20210302_082719.jpg
    837,9 KB · Visitas: 21
  • 20210302_192352.jpg
    20210302_192352.jpg
    842,9 KB · Visitas: 21
  • 20210302_192520.jpg
    20210302_192520.jpg
    840 KB · Visitas: 21

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
Ya tengo montado los hidraulicos, pero me surgen dudas, para frenar la rueda trasera tengo que apretar mucho la maneta casi al punto de tocar el puño, ya los he rodado he ido por montaña y todo, en cambio del delantero a la que le apreto clava, es normal que la trasera tenga que recorrer tanto para frenar. En la tienda me han dicho que es normal pero no me convencen.
 

Adjuntos

  • 20210305_143955.jpg
    20210305_143955.jpg
    1,5 MB · Visitas: 14
  • 20210305_143251.jpg
    20210305_143251.jpg
    1,5 MB · Visitas: 14
  • 20210305_143853.jpg
    20210305_143853.jpg
    1,3 MB · Visitas: 14

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Ya tengo montado los hidraulicos, pero me surgen dudas, para frenar la rueda trasera tengo que apretar mucho la maneta casi al punto de tocar el puño, ya los he rodado he ido por montaña y todo, en cambio del delantero a la que le apreto clava, es normal que la trasera tenga que recorrer tanto para frenar. En la tienda me han dicho que es normal pero no me convencen.
Si ves que no tienen tacto, no frena y se hunde la maneta son señales de que puede haber aire en el circuito, yo iría a que te los purguen de nuevo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ya tengo montado los hidraulicos, pero me surgen dudas, para frenar la rueda trasera tengo que apretar mucho la maneta casi al punto de tocar el puño, ya los he rodado he ido por montaña y todo, en cambio del delantero a la que le apreto clava, es normal que la trasera tenga que recorrer tanto para frenar. En la tienda me han dicho que es normal pero no me convencen.
No es normal que el trasero no frene bien y tenga mal tacto y si en la tienda te han dicho que es normal... cambia de tienda porque esos frenos, teniendo las herramientas necesarias (un juego de allen, aceite mineral shimano y el vaso de purga de shimano) te los dejan perfectos en 5 minutos.

Saludos.
 

franxu172

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
28
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST520
No es normal que el trasero no frene bien y tenga mal tacto y si en la tienda te han dicho que es normal... cambia de tienda porque esos frenos, teniendo las herramientas necesarias (un juego de allen, aceite mineral shimano y el vaso de purga de shimano) te los dejan perfectos en 5 minutos.

Saludos.
Pierde por el racor de la maneta
Ya he encontrado el problema pierde por el racor de la maneta, ahora mismo a la que plegue lo llevo a la tienda. Gracias a todos por contestar
 

Adjuntos

  • 20210305_175358.jpg
    20210305_175358.jpg
    1,2 MB · Visitas: 14
  • 20210305_175358.jpg
    20210305_175358.jpg
    1,2 MB · Visitas: 13

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
A mi me dijeron que era normal que tubiese mas recorrido que el delantero ya que el latiguillo trasero es más largo que el delantero,aún así a mi no me convencía.Buscando tutos por youtube di con la solución,bueno lo hice hace un par de dias a ver que dura...primero purgue por si había aire,salió alguna burbujita pero poca cosa,luego desde la pinza,con la jeringa con aceite,con su macarron metido en el purgador,abrí el tornillo de llenado,y le metí un poco de presión con la jeringa,es decir introducí un pelin mas de aceite,y a la vez vas tocando la maneta hasta que quede a tu gusto,si ves que te has pasado,pues haz lo mismo pero al reves,en vez de meter aceite,le sacas. No se si será bueno o malo,pero a mi siempre el recorrido de los frenos,ya sea d motos o bicis,me gusta que sea corto,si no,no voy agusto.
 
Arriba