• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

No es la primera vez que escucho hablar de llaneos en MTB a velocidades infernales y la verdad que me dejáis de piedra.

Es un tema cíclico cuando se habla de transimisiones, recuerdo hace unos meses un forero (de tantos) que salía uno o dos días a la semana a estirar piernas y llanear con su MTB por pistas, y a pesar de no entrenar ni nada su físico privilegiado le permitía llaneos sostenidos superiores a los 30kmh, y se planteaba si un plato de 36 sería suficiente para él en la bici que acababa de encargar.

En Barcelona (Collserola) en la carretera de las aigües, una de las pistas llanas por excelencia tengo el siguiente PR en uno de sus segmentos centrales.

[ATTACH=full]59232[/ATTACH]

La pista no es lisa como un espejo, tiene algo de gravilla y piedras, vamos, una pista normal.

Es un pista que tengo más que trillada ya que es uno de los caminos de vuelta a casa habitual, de las miles de veces que he pasado por allí, este fue mi día de gloria.

Simplemente lo pongo como referencia de un aficionado como yo, que está en forma, por encima de la media pero nada más y sin ser un prodigio. En mi mejor día no llegué a los 27kmh de media.

Este segmento tiene el KOM en 3m 40s, si saco la calculadora se corresponde con una media de 36,6 kmh.

Es posiblemente uno de los segmentos con más paso de bicicletas del area de Barcelona, donde han pasado muchos de los pros nacionales que todos conocemos (por ejemplo actualmente Alberto Losada es 6º).

Si alguien se ve capaz de llanear sobre los 40kmh con mtb, que se venga a Barcelona, que se va a llevar unos cuantos KOMs 😉