• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Piñón pequeño no entra en Sram gx 12v

Repu68

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Calamonte
Favorito
Montaña
Hola tengo puesto en mi bici trek uno de estos cambios no se porque pero el piñón pequeño no entra ni a martillazos.a alguien le pasa lo mismo con estos cambios ? Le e echo de todo incluso cambiar de muelle pero nada .
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.213
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, has ajustado bien los cambios? Recomiendan hacerlo con una plantilla para que vaya fino.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Mismo cambio y el piñón pequeño es un dolor de cabeza.

2 veces lo he llevado a que me lo ajusten y 2 veces que ha durado el ajuste 1 día.

Vamos, que he podido usar el piñón pequeño en contadas ocasiones.

A ver si me meto a hacer ajuste cuando me llegue el caballete.
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Mismo cambio y el piñón pequeño es un dolor de cabeza.

2 veces lo he llevado a que me lo ajusten y 2 veces que ha durado el ajuste 1 día.

Vamos, que he podido usar el piñón pequeño en contadas ocasiones.

A ver si me meto a hacer ajuste cuando me llegue el caballete.
Estoy en la misma situación, a la espera de caballete via AliExpress. Porque tiene pinta de que habrá que aprender bien como se ajusta.
Yo la primera vez lo llevé a la tienda, tenía dos semanas. Ayer lo apañé con el ajuste fino del shifter, pero tiene pinta de que destensa rápido y es muy sensible. Aclaro que es el SX, se supone que el GX no debería adolecer de esta problemática...
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Estoy en la misma situación, a la espera de caballete via AliExpress. Porque tiene pinta de que habrá que aprender bien como se ajusta.
Yo la primera vez lo llevé a la tienda, tenía dos semanas. Ayer lo apañé con el ajuste fino del shifter, pero tiene pinta de que destensa rápido y es muy sensible. Aclaro que es el SX, se supone que el GX no debería adolecer de esta problemática...
GX el mío... 😤
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Si el cambio no baja al piñón pequeño, de entrada, debería ser un mal ajuste del tope inferior o demasiada tensión del cable del cambio. A mayores un problema de patilla o cambio desviados.

En principio para que el cambio llegue bien al piñón pequeño hay que tener bien regulado el tope H (Hig Speed). Para regularlo lo mejor es soltar antes el cable del cambio y comprobar que el mando lo tenemos en el piñón pequeño.

Otra cosa es que los cambios Eagle son muy quisquillosos con el ajuste de distáncia de la roldana superior del cambio con el cassette y eso debe hacerse con la plantilla que sram tiene al efecto. Sin la plantilla lo más normal es que no quede bien y luego haya problemas.

Personalmente tengo un GX Eagle y va como un reloj suizo.

Los videos del compañero @malvarez son correctos.

Edito, Sram sacó una nueva herramienta para alinear bien el cambio junto con sus nuevos cassettes de 52 dientes: Así funciona Eagle Chain Gap, la herramienta de SRAM para ajustar el cambio trasero en cassettes de 50 y 52 dientes

La herramienta/plantilla anterior (la roja) con el cassette de 50 dientes funciona ok pero quizás no es la adecuada para los 52 dientes.

Saludos.
 
Última edición:

Repu68

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Calamonte
Favorito
Montaña
E puesto cables y fundas nuevas el tope está en su sitio y solo baja si le ayudas con la mano pues le falta un poco por retroceder pero como si el muelle no tuviera fuerza.cosa que también e cambiado .no le veo solución y mira que me gusta sram.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.213
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si sueltas el cable, con la ayuda de la mano te llega al piñon pequeño? si no llega, tendrás que regular el tornilo H hasta que llegue. Si aun asi no llega puede que tengas la patilla u otra cosa mal.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
E puesto cables y fundas nuevas el tope está en su sitio y solo baja si le ayudas con la mano pues le falta un poco por retroceder pero como si el muelle no tuviera fuerza.cosa que también e cambiado .no le veo solución y mira que me gusta sram.
Como dice @saso690 suelta el cable y mira si con el cable suelto y ayudando con la mano llega al piñon pequeño. Si llega es problema de regulación del tope inferior. Si al soltar el cable llega sin ayuda entonces es que el cable tenía demasiada tensión.

Si sin cable no llega al pequeño ni ayudandolo con la mano entonces o está mal instalado el cambio o la patilla o la pata del cambio están dobladas, porque no se me ocurre que otra cosa podría ser.

Saludos.
 

Repu68

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Calamonte
Favorito
Montaña
La regulación está bien el tope en su sitio lo que no retrocede lo suficiente es el muelle,por eso le ayudó y llega
Como dice @saso690 suelta el cable y mira si con el cable suelto y ayudando con la mano llega al piñon pequeño. Si llega es problema de regulación del tope inferior. Si al soltar el cable llega sin ayuda entonces es que el cable tenía demasiada tensión.

Si sin cable no llega al pequeño ni ayudandolo con la mano entonces o está mal instalado el cambio o la patilla o la pata del cambio están dobladas, porque no se me ocurre que otra cosa podría ser.

Saludos.
Gracias iré probando
 
Arriba