• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pilgrim Race: opiniones, experiencias...

M

MBR

Invitado
Hola!

Quería preguntar si alguien ha hecho esta prueba. Mi novia está motivada con la idea de hacerla, pero no se ve haciendo el camino de Santiago a mochila y vimos esta prueba gracias a los Imparables.

Su idea es comprarse la bici, entrenar y aprender a lidiar con la bicicleta para hacerla el año que viene.

Me preocupa el tema técnico. No sé si tenéis referencias. Fondo no me preocupa.

Gracias a todos.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Hola!

Quería preguntar si alguien ha hecho esta prueba. Mi novia está motivada con la idea de hacerla, pero no se ve haciendo el camino de Santiago a mochila y vimos esta prueba gracias a los Imparables.

Su idea es comprarse la bici, entrenar y aprender a lidiar con la bicicleta para hacerla el año que viene.

Me preocupa el tema técnico. No sé si tenéis referencias. Fondo no me preocupa.

Gracias a todos.
Hola, buenos días.

No he realizado la prueba pero con los videos que he visto y lo que conozco del camino de Santiago de técnica más bien poca va a ser carretera y pista con algún camino ancho en su mayoría.
A mi me parece una experiencia muy interesante pero en mi caso me preocuparían más las etapas de +2000m.

Si ves el video de la propia página de la prueba verás que es muuuy poco técnica.

PD: es una prueba de fuego para una pareja una vivencia de 7 días en bici, lo digo por una experiencia similar. A día de hoy nos reimos mucho de aquellos "roces"
 
M

MBR

Invitado
Hola, buenos días.

No he realizado la prueba pero con los videos que he visto y lo que conozco del camino de Santiago de técnica más bien poca va a ser carretera y pista con algún camino ancho en su mayoría.
A mi me parece una experiencia muy interesante pero en mi caso me preocuparían más las etapas de +2000m.

Si ves el video de la propia página de la prueba verás que es muuuy poco técnica.

PD: es una prueba de fuego para una pareja una vivencia de 7 días en bici, lo digo por una experiencia similar. A día de hoy nos reimos mucho de aquellos "roces"
Totalmente de acuerdo con eso de prueba de fuego para una pareja. Más que nada por mi parte. Tendré que entrenar mis chacras. Lo que yo veo fácil ella lo ve como una montaña. Ella sube montañas como si nada y puede tirar largo, pero bajarlas, aunque sea por pista, ya es otro tema. Le da respeto la velocidad. Pero la veo tan motivada con el tema... ya os iré contando.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.409
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si el problema es principalmente técnico tiene solución, primero porque esa carrera si sigue el trazado del Camino no tiene ningún paso complicado, bajadas por pista sí.

Y segundo porque el entrenamiento técnico es cuestión de encontrar la confianza en las rutas que hagáis preparando, no hay ningún impedimento físico, es todo mental. Encontrarle una posición cómoda en la bici, aprender un poco la gestión de los frenos, montar neumáticos y a una presión con los que ella se vea confiada, que vaya viendo que tú pasas por ahí y la bici no se cae... tiene trabajo pero se puede hacer.

Si quieres enterarte como sois de Barcelona, creo que Laura Celdrán hace cursos de todos los niveles exclusivos para mujeres para mejorar técnica (supongo que baratos no son), igual tu novia se encuentra cómoda entre chicas y se motiva. 😉
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.168
Puntos de reacción
40.011
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola!

Quería preguntar si alguien ha hecho esta prueba. Mi novia está motivada con la idea de hacerla, pero no se ve haciendo el camino de Santiago a mochila y vimos esta prueba gracias a los Imparables.

Su idea es comprarse la bici, entrenar y aprender a lidiar con la bicicleta para hacerla el año que viene.

Me preocupa el tema técnico. No sé si tenéis referencias. Fondo no me preocupa.

Gracias a todos.
En la revista BIKE hablan de ésta prueba
 
M

MBR

Invitado
En la revista BIKE hablan de ésta prueba
gracias! echaré un ojo. He estado investigando estos días y me resulta curioso lo poco que se habla de ella (fuera de la visita de Imparables).

Si el problema es principalmente técnico tiene solución, primero porque esa carrera si sigue el trazado del Camino no tiene ningún paso complicado, bajadas por pista sí.

Y segundo porque el entrenamiento técnico es cuestión de encontrar la confianza en las rutas que hagáis preparando, no hay ningún impedimento físico, es todo mental. Encontrarle una posición cómoda en la bici, aprender un poco la gestión de los frenos, montar neumáticos y a una presión con los que ella se vea confiada, que vaya viendo que tú pasas por ahí y la bici no se cae... tiene trabajo pero se puede hacer.

Si quieres enterarte como sois de Barcelona, creo que Laura Celdrán hace cursos de todos los niveles exclusivos para mujeres para mejorar técnica (supongo que baratos no son), igual tu novia se encuentra cómoda entre chicas y se motiva. 😉
Gracias por la info! Echaré un ojo a los cursos de Laura Celdrán, seguro que está más cómoda.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.266
Puntos de reacción
5.516
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Te entiendo con lo del miedo a la velocidad de la pareja.
A mi mujer le pasa igual, y el problema no es de técnica. Simplemente no se siente segura en la bici a mas de 25 - 30km/h (en asfalto, claro, en pista si llega a 20 ya es un triunfo), y para colmo se dió una buena leche a esa velocidad por asfalto por metérsele un bicho en el casco y se rompió un hueso de la mano con operación incluida. Y el mayor handicap es que ella es una persona muy tranquila y no es de picarse con nadie, no es nada competitiva, y por mucho que le digas no la bajas del burro de que vaya soltando un poquito y mejorando.

Al final me he acostumbrado y ya se lo que hay. Aunque sea bajada de asfalto, en cuanto llega a 25 - 30km/h se pone a frenar y no pasa de ahí. Estuve un tiempo intentando animarla dándole consejos, pero siempre acabábamos discutiendo, ya que a ella se la suda tardar 1'5h que 2h en hacer una ruta y le molesta que le diga que vaya soltando freno😅, si quiero que siga saliendo ya se lo que hay. Las rutas que salimos los dos me las cojo de recuperación activa y así disfrutamos los dos🤷‍♂️
 

raist1

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Que envidia, de la sana, me dais los que salis con vuestra pareja e hijos en bici.
Yo no encuentro forma de que se acerquen a ningún vehículo con menos de 4 ruedas.
 
Arriba