• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales Shimano SP m424

humaknight

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
11
Ubicación
Castelldefels
Favorito
Montaña
Hola.
Después de leer varios mensajes en el foro había pensando en comprar unos pedales híbridos para irme haciendo a los pedales automáticos. En un post vi que se recomendaban los Shimano m424 y ya me había lanzado a buscarlos con la mala suerte de que no los encuentro disponible en ninguna web de mediana confianza.

¿Existe algún pedal que pueda ser similar y que sepáis que hay stock?
¿Conocéis alguna web fiable con stock?

Muchas gracias por la ayuda para este novato :)
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
6.953
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
En wallapop hay unos cuantos a buen precio.
Nunca los he probado y no se qué tal irán con unas zapatillas normales, si se notará solo la plataforma o también el pedal automático, pero tampoco le veo mucha utilidad a esa plataforma que tienen.
Como consejo es que aunque te cueste más,.te acostumbres a unos automáticos de.toda la vida
 

humaknight

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
11
Ubicación
Castelldefels
Favorito
Montaña
Muchas gracias por las respuestas. He mirado en wallapop pero están un poco hechos polvo los que venden :(
Entonces Shimano con cala sh56 son las de novato no?

Entonces para mtb de novata que pedales podrían servir? Porque empiezo a mirar y no termino de entender las diferencias que hay entre unos y otros tendré que documentarme ;)
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Si buscas unos híbridos a lo mejor te pueden servir estos: Pedales mixtos MTB Shimano M324 SPD

Las calas SH56 son las que se sueltan más fácil. Existen tres tipos de pedales: los de plataforma (los típicos), los mixtos (plataforma en un lado y cala en el otro) y los de calas. Luego existen varios tipos de calas dependiendo de la marca: los shimano (llamados spd), las calas de crankbrothers y no sé si alguna más. No son compatibles con pedales del otro tipo porque tienen distinta forma, pero hay otras empresas como por ejemplo los pedales Look que usan calas spd.
 

humaknight

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
11
Ubicación
Castelldefels
Favorito
Montaña
Si buscas unos híbridos a lo mejor te pueden servir estos: Pedales mixtos MTB Shimano M324 SPD

Las calas SH56 son las que se sueltan más fácil. Existen tres tipos de pedales: los de plataforma (los típicos), los mixtos (plataforma en un lado y cala en el otro) y los de calas. Luego existen varios tipos de calas dependiendo de la marca: los shimano (llamados spd), las calas de crankbrothers y no sé si alguna más. No son compatibles con pedales del otro tipo porque tienen distinta forma, pero hay otras empresas como por ejemplo los pedales Look que usan calas spd.
Gracias por la respuesta. Les he echado un ojo pero quería buscar unos mixtos que tuviesen la cala por los dos lados.
Me estoy pensando a lo mejor probar con unos automáticos. Tengo que terminar de darle una vuelta :)
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.009
Ubicación
Calle 30 - CdC
los q pones son muy parecidos a los m647.
IMG_20220925_211538 (1).jpg
Yo los tengo y esa plataforma solo te vale para ir con zapatillas normales a por el pan.
En el uso normal ni la sientes por lo que te daria igual no tenerla, y apoyarse sin estar calado es peligroso ya que resbala bastante.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Gracias por la respuesta. Les he echado un ojo pero quería buscar unos mixtos que tuviesen la cala por los dos lados.
Me estoy pensando a lo mejor probar con unos automáticos. Tengo que terminar de darle una vuelta :)
Entonces he malinterpretado lo de mixtos, veo que refieres a que tengan algo de plataforma pero con cala.
 

humaknight

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
11
Ubicación
Castelldefels
Favorito
Montaña
los q pones son muy parecidos a los m647.
Ver el adjunto 66100
Yo los tengo y esa plataforma solo te vale para ir con zapatillas normales a por el pan.
En el uso normal ni la sientes por lo que te daria igual no tenerla, y apoyarse sin estar calado es peligroso ya que resbala bastante.
Tienen muy buena pinta.

Esta es la idea que estaba buscando.

Son fáciles de calar y descalar?

Solo he usado calas con bicicletas estáticas y me da un poco de respeto
 
M

MBR

Invitado
Cualquier web como Deporvillage o Bikeshop, por ejemplo, tienen stock de este tipo de pedales.
Aún así, si es la primera vez que coges un pedal automático, te recomiendo aflojar los tornillos al mínimo en el pedal: así calar y descalar cuesta mucho menos.

Aquí tienes un vídeo que explica cómo calas y descalas, además de otros temas a tener en cuenta al comprar calas:


Ah, y alguna caída tonta tendrás. Hazte a la idea 😂
Yo empecé con unos de doble cara y a la semana quite el acople de plataforma y los dejé automáticos en las 2 caras.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Los M424 que quieres, NO sirven para ir sin calas.
Yo en su día los compré, y ir con ellos con zapatillas normales, era casi imposible. La parte metálica sobresale de la plástica, y se te clava en la suela, aparte el pie resvala, es muy incómodo y hasta peligroso, y la plataforma de plástico, no está pensada para aguantar el peso "entero" de una persona, por lo que a poco que los uses con zapatos normales, se van a romper en pocas salidas. De hecho a mi se me rompieron enseguida. Seguramente la mayoría de esos hechos polvo de wallapop, son como los mios, de gente que lo usó con zapatos "normales".
Si quieres mixtos, tienen que ser con plataforma por un lado, y calas por el otro, como los que te han puesto antes, o los Shimano T8000. Estos últimos también los he tenido, y si van muy muy bien tanto con calas como con bambas normales. Luego Decathlon también tiene algún modelo. Tambien hay plataformas de plástico para poner en un lado de los pedales da calas, no es que agarren mucho, pero te sacan de un apuro.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Tienen muy buena pinta.

Esta es la idea que estaba buscando.

Son fáciles de calar y descalar?

Solo he usado calas con bicicletas estáticas y me da un poco de respeto
El forero ya te diceque ir sin calas con esos pedales, es peligroso, se ven algo mas sólidos que los M424 y quizás no se rompan, pero con ellos no se puede hacer una salida por la montaña sin calas, ni siquiera ir descalado en una zona complicada, ya que no tienen nada de agarre. Solo puedes ir por sitios fáciles, y muy incómodo, ya que el pedal se clava, y resvala.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias por la respuesta. Les he echado un ojo pero quería buscar unos mixtos que tuviesen la cala por los dos lados.
Me estoy pensando a lo mejor probar con unos automáticos. Tengo que terminar de darle una vuelta :)
Mixtos no pueden ser calas por ambas caras, mixto es una cara para cala y otra para plataforma.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hay otro tipo de pedal que a lo mejor te interesa. Són unos pedales de plataforma que llevan un imán en vez de calas. Me parecen una interesante opción ya que sujetan fuerte pero son fáciles de soltar. El único pero es que tienen un precio exagerado en mi opinión, unos 200 € creo recordar. La marca es magped.
 

humaknight

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
11
Ubicación
Castelldefels
Favorito
Montaña
Hay otro tipo de pedal que a lo mejor te interesa. Són unos pedales de plataforma que llevan un imán en vez de calas. Me parecen una interesante opción ya que sujetan fuerte pero son fáciles de soltar. El único pero es que tienen un precio exagerado en mi opinión, unos 200 € creo recordar. La marca es magped.
Gracias por la información.
Hoy al final he pillado los Shimano m520 (automáticos normales) y ya solo me queda seguir los consejos del vídeo :)
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si quieres ir algún rato descalado, o algún día quieres usar la bici con bambas "normales" siempre puedes pillarte unos adaptadores así:


no son ninguna maravilla, pero son mucho mejor que esos M424 que querías.

Otra opción es tener unos de plataforma aparte de esos M520 que has comprado, y ir cambiándolos según necesidad. Si al montarlo pones grasa en la rosca (siempre se debería poner) se cambian en 2 minutos. De hecho cuesta menos cambiar los pedales, que quitar los acoples de plástico de las calas.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Gracias por la información.
Hoy al final he pillado los Shimano m520 (automáticos normales) y ya solo me queda seguir los consejos del vídeo :)
Yo creo que empecé con el mismo vídeo. 😂
Ya verás que no es tan difícil, es acostumbrarse al movimiento de tacón para afuera al sacar el pie y ya está.

Si quieres ir algún rato descalado, o algún día quieres usar la bici con bambas "normales" siempre puedes pillarte unos adaptadores así:


no son ninguna maravilla, pero son mucho mejor que esos M424 que querías.

Otra opción es tener unos de plataforma aparte de esos M520 que has comprado, y ir cambiándolos según necesidad. Si al montarlo pones grasa en la rosca (siempre se debería poner) se cambian en 2 minutos. De hecho cuesta menos cambiar los pedales, que quitar los acoples de plástico de las calas.
Estos los tengo pero no sé qué tal son, nunca los probé. 🙈
Pero los que venden el aliexpréss metálicos no los recomiendo. Van sujetados con una cala, el problema es que las calas no cogen fuerte al pedal, tienen un cierto juego. El resultado es que va bailando la plataforma en el pedal y da inseguridad, o al menos a mí.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo creo que empecé con el mismo vídeo. 😂
Ya verás que no es tan difícil, es acostumbrarse al movimiento de tacón para afuera al sacar el pie y ya está.


Estos los tengo pero no sé qué tal son, nunca los probé. 🙈
Pero los que venden el aliexpréss metálicos no los recomiendo. Van sujetados con una cala, el problema es que las calas no cogen fuerte al pedal, tienen un cierto juego. El resultado es que va bailando la plataforma en el pedal y da inseguridad, o al menos a mí.

También tuve esos metálicos, y, aparte de lo que comentas, si vas calado y con la plataforma para abajo, a la mas mínima que tocas una roca o similar, salta la plataforma y la pierdes.

En cuanto a las de plástico, yo no las recomiendo para hacer una salida mtb con bambas normales, ya que son pequeñas, y de plástico, por lo que poco o mucho, va a flexar, y tampoco tienes mucha base a la que apoyar. Aparte, el peso de la propia plataforma, hace que siempre se quede para abajo, por lo que es complicado arrancar con ellas en terrenos complicados.

Sin embargo, las he llevado usando yo calas, con las plataformas para abajo, y dándoles golpes, y jamás he perdido ninguna, y su peso hace que siempre se quede para abajo, por lo que no molesta, ya que siempre tienes la parte de calar para arriba y no tienes problemas para calar. Por otro lado, si quieres usar la bici por la ciudad con bambas o zapatos normales, puedes usar la bici sin problemas.

Un amigo mio, las lleva siempre puestas, porqué así al entrar la bici en casa, si por casualidad roza la pared con el pedal, siempre es mejor rozar con el plástico de la plataforma que con el aluminio del pedal.
 

humaknight

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
11
Ubicación
Castelldefels
Favorito
Montaña
Yo creo que empecé con el mismo vídeo. 😂
Ya verás que no es tan difícil, es acostumbrarse al movimiento de tacón para afuera al sacar el pie y ya está.


Estos los tengo pero no sé qué tal son, nunca los probé. 🙈
Pero los que venden el aliexpréss metálicos no los recomiendo. Van sujetados con una cala, el problema es que las calas no cogen fuerte al pedal, tienen un cierto juego. El resultado es que va bailando la plataforma en el pedal y da inseguridad, o al menos a mí.
Buenas.
Hoy he podido probarlos un rato después de ensayar un buen rato como se indica en el vídeo y parece que bien:)

Este finde les haré la prueba de fuego yendo ya por ruta a ver si consigo también que todo vaya bien

Muchas gracias a todos por la ayuda!
 
Arriba