• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales según el tipo de zapatilla

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Otro hilo de pajas mentales que me pasan por la cabeza... 🤭

Actualmente tengo este tipo de zapatilla
1664737401490.png
Con ellas se puede caminar sin ningún tipo de problema mas allá de pillar una piedra justo en la cala.
El "problema" de estas zapatillas es que no son todo lo rígidas que deberían ser para un pedal XC como puede ser un Shimano XT 8100
1664737579427.png
y entonces parece que todo apunta a utilizar pedales mas trail con algo de plataforma.

El problema es que no se si estoy en lo cierto y si ademas de ser un pedal de plataforma debería ser un pedal con pines.
1664737739159.png
¿estoy en lo cierto?
con esa zapatilla ¿mejor un pedal con algo de plataforma? ¿mejor con pines?
🤔
o incluso... ¿debería mirar unas zapatillas de gravel como un punto intermedio para poder caminar y usar pedales xc?
🤔
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
366
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo tengo unas zapatillas similares, unas northwave corsair.
He llevado los Shimano m520, los pd me700 y actualmente llevo los look x-track en-rage que pones. Nunca he tenido ningún problema con ninguno.
Cambié los m520 por los me700 para tener algo de plataforma donde apoyar.
Creo que los pines los llevas los pedales de plataforma sin calas
 

Gelin

Miembro
Mensajes
620
Puntos de reacción
957
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo he usado pedales xc con ese tipo de zapatillas y la verdad que en recorridos largos me dolía mucho la planta del pie.Esto termino cuando compre zapatillas tipo xc más rígidas,así que supongo que serán mejor pedales con más plataforma al ser la suela menos rígida.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo tengo unas zapatillas similares, unas northwave corsair.
He llevado los Shimano m520, los pd me700 y actualmente llevo los look x-track en-rage que pones. Nunca he tenido ningún problema con ninguno.
Cambié los m520 por los me700 para tener algo de plataforma donde apoyar.
Creo que los pines los llevas los pedales de plataforma sin calas
En teoría los en-rage PLUS si llevan dos pines delante , la versión "normal" no los lleva.

¿notaste el cambio a la hora de pedalear por tener plataforma?
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
366
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
En teoría los en-rage PLUS si llevan dos pines delante , la versión "normal" no los lleva.

¿notaste el cambio a la hora de pedalear por tener plataforma?
Yo tengo los en-rage normales, ahora veo que son los plus, veo que sí llevan pines. Sí noté algo de diferencia, al tener algo de plataforma te permiten apoyar mejor, los puse para poder apoyar más al arrancar y me dió la sensación de irme mejor. La verdad los prefiero con plataforma.
También noté que son un poco más grandes, a veces doy golpes en alguna raíz o piedra. Lo bueno que si se me descalan tengo el pie mejor apoyado y no pierdo el pedal.
 
M

MBR

Invitado
Meh. Yo llevo unas zapas como las tuyas porque cuando tocan trialeras que no controlo pongo pie y me toca andar. Y de pedales llevo los 520. He llevado los PDED500 y no he notado mucha diferencia. Al final me quedé con los 520 porque notaba que iba más ligero.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Arriba