Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
Pasar de horquilla de muelles a aire en MTB 27,5" del 2016
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 333436" data-attributes="member: 13095"><p>El tema es que la regulación que en una horquilla de aire haces poniendo o quitando presión de aire, en una de muelles debes cambiar el muelle.</p><p>En mi caso, como soy un peso pesado, cuando voy con horquillas de muelle, las suelo encontrar blandas y me haría falta un muelle más duro. Lo suelo compensar dando vueltas y más vueltas al muelle de precarga.</p><p></p><p></p><p>A la pregunta del hilo, pues si la semana que viene va a cambiar de bici y esta la quiere vender, no vale la pena, pero si aún quiere disfrutar de esa bici, o va a quedársela cuando se compre la nueva.......pues adelante, al final nuestro deporte no es racional, y se trata de disfrutar y pasarlo bien, y con una buena horquilla bien regulada, se disfruta mucho más.</p><p></p><p>Eso si, una horquilla de aire no es montarla y ya va bien, tienes que regularla, que hay gente que piensa que porqué una horquilla es buena, ya va bien en cualquier situación.</p><p></p><p>Yo tengo un amigo que no había tocado nunca la horquilla, y últimamente bajaba mas lento de lo normal, y se echaba la culpa a si mismo por bajar peor, pero yo ya vi que llevaba la horquilla muy muy blanda, y le dije que eso era que tenía que ponerle algo más de aire, y el me respondía, "no es culpa de la horquilla, que la horquilla es buena" y yo......."pero a la horquilla hay que hacerle mantenimiento, sinó no sirve de nada que sea buena" total que le puso aire, yo le miré el SAG, y por arte de magia, volvió a bajar bien, jajajaj.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por poder, puedes, pero tendrías que cambiar la cazoleta inferior de la dirección, con una cazoleta externa, y eso te cambiaría un poco la geometría, levantándote el morro, y haciéndo la bici algo mejor bajadora, pero menos reactiva.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 333436, member: 13095"] El tema es que la regulación que en una horquilla de aire haces poniendo o quitando presión de aire, en una de muelles debes cambiar el muelle. En mi caso, como soy un peso pesado, cuando voy con horquillas de muelle, las suelo encontrar blandas y me haría falta un muelle más duro. Lo suelo compensar dando vueltas y más vueltas al muelle de precarga. A la pregunta del hilo, pues si la semana que viene va a cambiar de bici y esta la quiere vender, no vale la pena, pero si aún quiere disfrutar de esa bici, o va a quedársela cuando se compre la nueva.......pues adelante, al final nuestro deporte no es racional, y se trata de disfrutar y pasarlo bien, y con una buena horquilla bien regulada, se disfruta mucho más. Eso si, una horquilla de aire no es montarla y ya va bien, tienes que regularla, que hay gente que piensa que porqué una horquilla es buena, ya va bien en cualquier situación. Yo tengo un amigo que no había tocado nunca la horquilla, y últimamente bajaba mas lento de lo normal, y se echaba la culpa a si mismo por bajar peor, pero yo ya vi que llevaba la horquilla muy muy blanda, y le dije que eso era que tenía que ponerle algo más de aire, y el me respondía, "no es culpa de la horquilla, que la horquilla es buena" y yo......."pero a la horquilla hay que hacerle mantenimiento, sinó no sirve de nada que sea buena" total que le puso aire, yo le miré el SAG, y por arte de magia, volvió a bajar bien, jajajaj. Por poder, puedes, pero tendrías que cambiar la cazoleta inferior de la dirección, con una cazoleta externa, y eso te cambiaría un poco la geometría, levantándote el morro, y haciéndo la bici algo mejor bajadora, pero menos reactiva. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
Pasar de horquilla de muelles a aire en MTB 27,5" del 2016