• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Para iniciarme en bicis de carretera

Fralo

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
17
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace

Guanche

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
94
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Quartz Disc 2018
No descartes la BH Quartz Disc 105... cuanto más la saco más me mola y creo que entra dentro de tu rango de elección.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
La Spe la descartaria por el montaje, mucho peor que las otras (grupo tiagra frente a 105) y frenos mecanicos. De las otras dos me quedaba con la giant por los frenos de disco hidraulicos y porque me gusta mas.

Te pongo alguna opcion mas, ojito con la orbea orca con ultegra Di2 :ojoscorazon:
Bicicleta Merida Scultura 4000 Disc Bahrain 2017 - Fabregues Bicicletas
Bicicleta Merida Scultura 400 Disc 2018 - Fabregues Bicicletas
Bicicleta Orbea ORCA M20i 2017 G122 - Fabregues Bicicletas
Bicicleta Pinarello Razha LTD Mix Shimano-105 / Aksium - Fabregues Bicicletas

Buscando mas en profundidad se podrian encontrar mas cosillas...
 

Fralo

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
17
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Muchas gracias ironman te agradezo la ayuda porque de bicis de carretera no tengo absolutamente ni idea.
Me quiero iniciar porque tengo algún compañero que sale en carretera i dice que va bien para coger fonda i luego en la montaña va mejor
 

Guanche

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
94
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Quartz Disc 2018
Otro inciso los frenos de disco en una bici de carretera qué opinais vosotros
para mi, recalco, para mi, imprescindibles. Está claro que bajando un puerto que frenas a saco, después de tirar a tope de ellos, los discos suenan un par de curvas hasta que vuelven a abrir las pastillas de nuevo, pero la frenada, la descarga de presión de los antebrazos y como no, el poder apurar más en una curva (si te mola bajar rapidito...) no tiene comparación. Vuelvo a decir, mi caso particular (lagenteponemonoplatoyyoleacabodedarpuerta... jejeje)
 

Fralo

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
17
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Pues nose porque en mtb si que vajo rapidito pero en carretera nose no he cogido nunca una bici de carretera pero si es mejor pues la cogeremos con frenos de disco 😅
 

Fralo

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
17
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Creo que me voy a decantar por la giant defy Esta noche le daré alguna vuelta más i me decidiré pero es la más bonita la verdad
 

Adjuntos

  • CB7CE8A6-FFE7-49A7-BBBA-CC4027AD0DE4.png
    CB7CE8A6-FFE7-49A7-BBBA-CC4027AD0DE4.png
    371,2 KB · Visitas: 17

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
La verdad que está guapa [emoji7][emoji7]

Lo de los frenos es otro tema de debate... Yo me la cogería con discos hidráulicos, no he probado ninguna y deben de frenar muy bien, pero ojo unos buenos frenos de doble pivote con buenas zapatas (unos ultegra por ejemplo) que son capaces de sacarte por delante... Me los pillaría porque son tendencia (después a la hora de vender en un futuro por ejemplo, o tema recambios), van bien y quedan guapos.

Yo montó unos 105 y sobra material, frenan muy bien (no tienen la potencia y el tacto de unos hidráulicos pero sobra), en carretera no necesitas tanta potencia como en mtb, con tener un poco de "talento" bajando no hace falta mas, y yo también soy de los que baja ligerito.
 
Arriba