• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Papaseit12 - Specialized Demo 8.

papaseit12

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
31
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Buenas!
Presento a mi bici.
Es una Specialized Demo 8 del año 2009,ahora mismo la tengo desmontada para hacerle el mantenimiento a la horquilla, cambios, rodamientos de las llantas y dejarla en condiciones para darle caña.
La horquilla es una marzocchi 888 RCV de 38mm,sino me equivoco.Esta para cambiarle retenes y casquillos,tiene holgura entre barras.
Amortiguador es en Fox,no se el modelo.
Frenos Avid.
Cambio Sram X7.
Llantas DTswiss.
Cubiertas Maxxis.
Bueno pues poco a poco la dejaré lista.
Saludos!
IMG_20220707_120820.jpg IMG_20220625_194219.jpg IMG_20220625_194136.jpg
 

papaseit12

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
31
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
A mi ya me molaría poder pillar algún dia una y hacer un par de bajadas, a ver que se vive jeje.
Yo aún no la e probado en bajadas,solo el día de la compra para probarla y en el apartamento por el paseo marítimo y ya me la traje desmontada para ir haciéndole cosillas.
De momento le cambiado rodamientos de las dos ruedas y la horquilla la tengo en mil piezas esperando que me lleguen los casquillos de fricción (pedidos en Berlín) y ya de paso los retenes nuevos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas!
Presento a mi bici.
Es una Specialized Demo 8 del año 2009,ahora mismo la tengo desmontada para hacerle el mantenimiento a la horquilla, cambios, rodamientos de las llantas y dejarla en condiciones para darle caña.
La horquilla es una marzocchi 888 RCV de 38mm,sino me equivoco.Esta para cambiarle retenes y casquillos,tiene holgura entre barras.
Amortiguador es en Fox,no se el modelo.
Frenos Avid.
Cambio Sram X7.
Llantas DTswiss.
Cubiertas Maxxis.
Bueno pues poco a poco la dejaré lista.
Saludos!
Ver el adjunto 63494 Ver el adjunto 63495 Ver el adjunto 63496
creo que las manetas de freno no están del todo bien colocadas.... pero eres tu el que tiene que comprobarlo y llegar de forma "fácil" en cualquier momento de la ruta.
un saludo
 

papaseit12

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
31
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Pues a finales de julio llevé la horquilla a reparar para cambiarle los casquillos y hoy me dicen que no lo an podido reparar,que la mandaron a dos sitios y no tenían las herramientas para cambiarlos.
Alguno sabe de algún sitio para cambiar los casquillos de la marzocchi bomber 888 con barras de 38mm?
 

papaseit12

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
31
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Pues a finales de julio llevé la horquilla a reparar para cambiarle los casquillos y hoy me dicen que no lo an podido reparar,que la mandaron a dos sitios y no tenían las herramientas para cambiarlos.
Alguno sabe de algún sitio para cambiar los casquillos de la marzocchi bomber 888 con barras de 38mm?
Buscando por mi cuenta encontre por YouTube un tío que fabrica útiles y herramientas para bici,se llama utilesmtb pero me pide 163 euros, tendré que romper la hucha y cambiarlos yo mismo.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pues a finales de julio llevé la horquilla a reparar para cambiarle los casquillos y hoy me dicen que no lo an podido reparar,que la mandaron a dos sitios y no tenían las herramientas para cambiarlos.
Alguno sabe de algún sitio para cambiar los casquillos de la marzocchi bomber 888 con barras de 38mm?
Buenas contacta con ildoctor a ver qué te dice en Facebook está saludos
 

papaseit12

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
31
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Gracias! Pero no lo encuentro por Facebook.
También llamé a sitios especializados y también me dicen que no tienen herramienta para los casquillos de 38 mm.
Me va a tocar el útil pero me jode,que si lo quiero en su estuche de madera son 30 euros más..
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Gracias! Pero no lo encuentro por Facebook.
También llamé a sitios especializados y también me dicen que no tienen herramienta para los casquillos de 38 mm.
Me va a tocar el útil pero me jode,que si lo quiero en su estuche de madera son 30 euros más..
Aqui te dejo el enlace
Si asi no te vale es il Doctor Bike
 

Meriland

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
6
Ubicación
theworld
Favorito
Montaña
Gracias! Pero no lo encuentro por Facebook.
También llamé a sitios especializados y también me dicen que no tienen herramienta para los casquillos de 38 mm.
Me va a tocar el útil pero me jode,que si lo quiero en su estuche de madera son 30 euros más..
Buenas a todos, los casquillos de fricción, son en casi todas las horquillas iguales, solamente tienes que tener en cuenta la distancia a la que están colocados, en algunas horquillas tienen un hueco que marca donde se va a quedar una vez lo metas. El útil es muy sencillo, yo me le hice. Un par de arandelas un poco fuertes, una varilla roscada con dos tuercas y un tubo del diametro de las barras de la horquilla -0,5mm. hay algún video en YouTube. Si eres fino trabajando, solo con eso cambias los casquillos
 

papaseit12

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
31
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Buenas a todos, los casquillos de fricción, son en casi todas las horquillas iguales, solamente tienes que tener en cuenta la distancia a la que están colocados, en algunas horquillas tienen un hueco que marca donde se va a quedar una vez lo metas. El útil es muy sencillo, yo me le hice. Un par de arandelas un poco fuertes, una varilla roscada con dos tuercas y un tubo del diametro de las barras de la horquilla -0,5mm. hay algún video en YouTube. Si eres fino trabajando, solo con eso cambias los casquillos
Gracias ya me lo e pedido.
 

papaseit12

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
31
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bueno pues ya la tengo montada y poco a poco la e ido montando,en mis ratos libres.
La horquilla,aceite, casquillos y retenes nuevos.Ahora me faltan las pegatinas ya que en una barra esta borrado el dibujo.
Sillín y tija nuevos,la tija estaba cortada y no podía subir mucho.
Pastillas delanteras y traseras nuevas,unas semi cerámicas.
Cassette cambiado por uno 34-11,antes el 26-11.
Cadena nueva.
Rodamientos llantas cambiados.
Ahora solo me falta que me llegue alguna prenda de ropa y a disfrutar!
 

papaseit12

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
31
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Buenas de nuevo!
Pues ese tiempo le ido cambiando cosillas a la demo.
Sillín specialized
Guardabarros delantero y trasero
Puños
Nuevas pegatinas en la horquilla
Y lo más importante las llantas,como la trasera estaba jodida decidí buscar los aros y aprovechar los bujes.Encontre unas Mavic ex823 y las mandé a cambiar.
Junto con unas pegatinas deemax el cambio a sido importante. IMG_20230913_100129.jpg IMG_20230913_100032.jpg IMG_20230912_193301.jpg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Por curiosidad, veo que llevas la tija como para pedalear con la bici. Eso es que usas la bici en rutas de pedaleo con sus subidas y todo?.

Lo comento porque, de normal, este tipo de bicis llevan tijas cortas para llevar bajo el sillín y que no moleste demasiado ya que al ser bicis enfocadas sobre todo a las bajadas técnicas, poco se pedalea en ellas y poco rato se va sentado.

Saludos.
 

papaseit12

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
31
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Buenas,

Por curiosidad, veo que llevas la tija como para pedalear con la bici. Eso es que usas la bici en rutas de pedaleo con sus subidas y todo?.

Lo comento porque, de normal, este tipo de bicis llevan tijas cortas para llevar bajo el sillín y que no moleste demasiado ya que al ser bicis enfocadas sobre todo a las bajadas técnicas, poco se pedalea en ellas y poco rato se va sentado.

Saludos.
Si.
Normalmente la llevo alta para poder pedalear cómodo por caminos,ya si viene una bajada se baja el sillín.
Lo ideal sería una tija telescopica.
Poco a poco
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si.
Normalmente la llevo alta para poder pedalear cómodo por caminos,ya si viene una bajada se baja el sillín.
Lo ideal sería una tija telescopica.
Poco a poco
Que desarrollo llevas?
 
Arriba