P-Sinefrina, alguien lo ha probado?

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hola a todos,
estoy en pleno proceso de bajada de peso para estar mejor esta temporada (llevo ya 7 kilos), pero ultimamente estoy un poco estancado y he leido sobre la P-sinefrina, una sustancia quemagrasa natural presente en la naranja amarga, que combinado con actividad fisica moderada (con lo cual el ciclismo seria cojonudo) ayuda a usar la grasa como combustible en vez de glucosa, alguien lo ha probado y le ha dado resultado?
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Lo único legal que me ha funcionado es la cafeína. El cuerpo se acaba acostumbrando y tienes que aumentar las tomas. Lo ilegal es muy peligroso. No existen productos milagro. Las farmaceuticas y demás sagradas industrias de la "salud" se aprovechan de la fe y la esperanza. La sinefrina puede producir picores bastante desagradables.
 
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno, en realidad, hay que cogerlo con pinzas lo de la naranja amarga para perder peso, no solo se ha estudiado con ella, también con otros cítricos como los limones.

Y sí, efectivamente se ha investigado con este fin, pero no es oro todo lo que reluce, ya que los cítricos para perder peso parecen funcionar mejor en animales que en personas.

Si quieres saber más sobre este tema, en este artículo ¿De verdad el limón ayuda a bajar de peso?

Resolverá todas tus dudas, porque te explica lo que se conoce hoy en día sobre este tema.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Realmente el artículo dice poco sobre la sinferina y dice algo que todos sabemos: comiendo menos se adelgaza. Vale, genial, pero aquí estamos hablando de otra cosa, que es obtener la Flexibilidad Metabólica, y funcionar con grasas en lugar de con carbohidratos.

Yo también estoy intrigado sobre lo de la sinefrina y estoy investigando pre-workouts que la incorporen. Actualizaré si me decido con alguno, porque por ahora lo que encuentro son opiniones de sitios esponsorizados o las propias opiniones de los clientes en la tienda, que dan mucho que desear sobre veracidad...

Aparte de eso, lo que está también comprobado que funciona a la hora de quemar grasas es el cardio en ayunas. De hecho, muchos equipos profesionales lo que hacen es que una de las sesiones de entrenamiento es una salida a baja intensidad en ayunas (si has ayunado por la noche incluso mejor, porque si cenas, aunque no desayunes, los depósitos de glucógeno se llenan). Un café para meterle cafeína al cuerpo y palante, y como mucho un plátano o una barrita en mitad de la salida en función de la duración de esta.

Con esto, lo que se consigue es que tu cuerpo tenga que reclutar más "quemadores" de grasa para obtener el glucógeno, porque la grasa es más lenta de metabolizar y porque, como por lo general tenemos carbohidratos de sobra a mano, tenemos muchos más quemadores de carbs que de grasas. Eso sí, no esperes marcarte ningún PR en esa salida, sino más bien estate preparado por si viene el tío del mazo. Si puedes hacerlo bajo supervisión, mejor.

Saludos!
 

Petitatona

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Realmente el artículo dice poco sobre la sinferina y dice algo que todos sabemos: comiendo menos se adelgaza. Vale, genial, pero aquí estamos hablando de otra cosa, que es obtener la Flexibilidad Metabólica, y funcionar con grasas en lugar de con carbohidratos.

Yo también estoy intrigado sobre lo de la sinefrina y estoy investigando pre-workouts que la incorporen. Actualizaré si me decido con alguno, porque por ahora lo que encuentro son opiniones de sitios esponsorizados o las propias opiniones de los clientes en la tienda, que dan mucho que desear sobre veracidad...

Aparte de eso, lo que está también comprobado que funciona a la hora de quemar grasas es el cardio en ayunas. De hecho, muchos equipos profesionales lo que hacen es que una de las sesiones de entrenamiento es una salida a baja intensidad en ayunas (si has ayunado por la noche incluso mejor, porque si cenas, aunque no desayunes, los depósitos de glucógeno se llenan). Un café para meterle cafeína al cuerpo y palante, y como mucho un plátano o una barrita en mitad de la salida en función de la duración de esta.

Con esto, lo que se consigue es que tu cuerpo tenga que reclutar más "quemadores" de grasa para obtener el glucógeno, porque la grasa es más lenta de metabolizar y porque, como por lo general tenemos carbohidratos de sobra a mano, tenemos muchos más quemadores de carbs que de grasas. Eso sí, no esperes marcarte ningún PR en esa salida, sino más bien estate preparado por si viene el tío del mazo. Si puedes hacerlo bajo supervisión, mejor.

Saludos!
Yo cuándo corría probé la L carnitina y me funcionaba bien,pero busca información más técnica sobre ella
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo lo más fuerte que tomo es el Ibuprofeno y de Pascuas a Ramos.

No os metáis mierdas !!

Yo he adelgazado 10 kilos desde junio, comiendo menos, la última comida a eso de las 18:30 y hasta las 06:30 ni Blas. Tres comidas al día, comiendo de todo sin pasarse en nada.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En mis tiempos mozos, que me gustaba darle al gym, cuando queria definir, tomaba l-carnitina o termogenicos para bajar de peso.

Yo he perdido 29kg desde que empecé en bici hace unos 4 años.

Yo queria creer que funcionaba pero lo unico que funciona es tener un deficit calorico.

O haces que tu cuerpo gaste mas consumiendo lo mismo o gastas lo mismo y consumes menos. No hay otra...

Te recomiendo que entrenes la fuerza. El musculo aumenta tus necesidades caloricas diarias y hace que tu metabolismo se acelere. Por tanto, solo "por vivir", gastaras mas calorias a lo largo del dia.
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
RaphaeëlRC dijo:
Yo queria creer que funcionaba pero lo unico que funciona es tener un deficit calorico.

O haces que tu cuerpo gaste mas consumiendo lo mismo o gastas lo mismo y consumes menos. No hay otra...

Te recomiendo que entrenes la fuerza. El musculo aumenta tus necesidades caloricas diarias y hace que tu metabolismo se acelere. Por tanto, solo "por vivir", gastaras mas calorias a lo largo del dia.

Lo más acertado y verdadereo que he leído en este post y otros por el estilo ;)
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Lo más acertado y verdadereo que he leído en este post y otros por el estilo ;)
ese señor ha pasado de gl0bero a pro... no te digo más
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
54
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Déficit calorico, los suplementos tienen poca o nula eficacia.

A algunas personas les cuesta más que a otras mantenerse definido, almacenan grasa en zonas del cuerpo que no les gustan.
Prueba con un dietista y pesando la comida, calculando las calorias que ingieres, teniendo en cuenta el añadido de estrés en tu día que esto supone.

En definitiva, no te recomiendo ningún suplemento que no sea el café(tampoco tiene mucha eficacia) y lo mejor gastar el dinero en nutricionistas, entrenadores personales, libros, cursos y demás fuentes... Que te aporten conocimiento que te servira a largo plazo, para toda la vida...

Sí quieres ampliar un poco más... Análisis de los 10 suplementos quema-grasa más populares ⋆ Fitness Revolucionario
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Déficit calorico, los suplementos tienen poca o nula eficacia.

A algunas personas les cuesta más que a otras mantenerse definido, almacenan grasa en zonas del cuerpo que no les gustan.
Prueba con un dietista y pesando la comida, calculando las calorias que ingieres, teniendo en cuenta el añadido de estrés en tu día que esto supone.

En definitiva, no te recomiendo ningún suplemento que no sea el café(tampoco tiene mucha eficacia) y lo mejor gastar el dinero en nutricionistas, entrenadores personales, libros, cursos y demás fuentes... Que te aporten conocimiento que te servira a largo plazo, para toda la vida...

Sí quieres ampliar un poco más... Análisis de los 10 suplementos quema-grasa más populares ⋆ Fitness Revolucionario
Como bien dice Marcos en su pirámide... los suplementos hacen, pero es el 1-5% del resultado. Aplica el Principio de Pareto donde un cambio del 20% (cambio en tu estilo de vida o en tu alimentación) te dará el 80% del resultado.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Como bien dice Marcos en su pirámide... los suplementos hacen, pero es el 1-5% del resultado. Aplica el Principio de Pareto donde un cambio del 20% (cambio en tu estilo de vida o en tu alimentación) te dará el 80% del resultado.
Eso está muy bien siempre y cuando uno sea capaz de determinar y aplicar el 20% que causa el 80%. Y suponiendo que sea cierto para este tema, que lo dudo, porque sino se trataría de cambiar el 20% de "algo" (¿calorías ingeridas? ¿comidas? ¿paseos por el parque?...) para... ¿qué? ¿bajar el 80% del peso que bajaríamos si no comiésemos nada?

No, lo del Pareto ese no tiene mucho sentido aquí.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Eso está muy bien siempre y cuando uno sea capaz de determinar y aplicar el 20% que causa el 80%. Y suponiendo que sea cierto para este tema, que lo dudo, porque sino se trataría de cambiar el 20% de "algo" (¿calorías ingeridas? ¿comidas? ¿paseos por el parque?...) para... ¿qué? ¿bajar el 80% del peso que bajaríamos si no comiésemos nada?

No, lo del Pareto ese no tiene mucho sentido aquí.
No, no funciona así. Funciona en que, si tienes que perder 15kg, el 80% lo vas a perder prestando atención a un 20% de las variables.

En la industria del fitness, hay mucho vendehumos y vendesuplementos. Las revistas de fitness, culturismo, etc, que te muestran a moles en la portada, son las mismas que venden los suplementos para ponerte como esa mole: El quemagrasas para bajar del 8.1% al 8% de grasa corporal. El bulker con 50g de proteínas y 200g de carbohidratos para la fase de volumen. El Preworkout con tanta cafeína que tras tomártelo puedes oir cómo crecen las hojas del cesped.

Sin embargo, para la inmensa mayoría de gordos que miramos a esas moles y empezamos a contar calorías de macronutrientes, optimizar los ritmos circadianos, pensar cuando será nuestra próxima recarga de carbohidratos.. con controlar 3 variables (de las millones posibles) obtendríamos un físico de un 80% (si consideramos el 100% el del petado de la revista):
1682434120071.png
 
Arriba