• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orientación compra bici carretera

jcarloses

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alicante
Favorito
Carretera
Buenas, os agradeceré cualquier ayudo o comentario enormemente.

- Presupuesto deseado: 400-500
- Presupuesto máximo: 600
- Nueva o segunda mano: Considero las 2 opciones
- Tipo de tienda: Indistinta
- Uso detallado: 1 o 2 salidas semanales entre 60-80km por salida
- Mejoras: No contemplo a no ser que sean interesantes
- Preferencias: Preferencia por cambio Shimano 105 o similar platos compact (50-34) y cassette 11-32.

Por lo que he estado viendo, lo más asequible que me puedo permitir sería con cuadro de aluminio, posiblemente horquilla de carbono. Una característica que también contemplo es que el cuadro sea de tipo endurance o cicloturista, para que me sea más comoda la postura.
Lo de la talla también me tiene un poco liado, mido 171 cm y 80cm de entrepierna.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, con ese presupuesto no podrás comprar bicis nuevas con 105 (solo el grupo completo ya vale más de 400 euros). Quizás encuentres alguna con Sora o Tiagra, pero tampoco creo que abunden. Por ejemplo, esta del Decathlon
Puede que buceando por Internet, haya alguna de temporadas anteriores a buen precio.
De segunda mano si encontrarás algunas con 105 que estén dentro de tu presupuesto, pero tendrás que mirar bien la antigüedad, el desgaste, etc.
Respecto a tu talla, estarás en una 52.
 

Damdido

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Focus Cayo 2015, carbono, SRAM rival
Concido con @Moralejo , con ese presupuesto yo miraría directamente el mercado de segunda mano. Tampoco es nada descabellado, las bicicletas de carretera deberían tener menos problemas y percances que las de montaña por definición
Igual ahora está el mercado un poco hinflado por el tema covid, pero si tienes paciencia y estás atento a las aplicaciones de compra-venta podrías sacarte una buena bici, estilo cuadro de carbono, ultegra y 10v, con platos compact (lo más habitual) y casette 11-28 (también bastante habitual), aunque yo tampoco me cerraría a eso y también tendría en cuenta muy mucho el tema antigüedad y desgaste como ya te comentaron

Así haciendo una búsqueda rápida en alicante, lo que pone en tu ficha
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Coincido con los compañeros: con tu presupuesto, las opciones bicis nuevas prácticamente se reducen a las Triban de entrada, así que nada de 105. Si solo vas a usarla para lo que dices (1-2 salidas relativamente cortas por semana), puede que sean una opción a considerar. Sin embargo, buscando en segunda mano seguro que encuentras más bicis interesantes. Cuestión de buscar, tener paciencia y comprobar estado de la bici (fundamental en bicis usadas).
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Tal y como te comentan mira la segunda mano. De primera mano tienen unos precios prohibitivos, además a partir del 2021 todo lo que lleve 105 o más llevará frenos de disco y son 400€ más de media.
Últimamente al haber tanta demanda de bicis los precios se han disparado incluso de segunda mano, por lo que te recomendaría tener paciencia y aprovechar que ahora que viene el frio, mirar de vez en cuando todas las páginas de segunda mano, ya que seguramente más de uno ponga la suya a la venta porque no la utilice y a ver si hay suerte y alguien la pone a buen precio.

La Triban no la vería como una opción ya que además de que no quedan de tu talla, porque tiene frenos de disco mecánicos. Seguramente encuentres bicis de segunda mano de puentes que frenan igual o mejor y muchas otras características mejores, como menor peso, mejor transmisión, etc.
 
Última edición:

jcarloses

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alicante
Favorito
Carretera
Muchas gracias por vuestra opinión y ayuda @Estil @JavierRL @Damdido @Moralejo.

Tengo localizada esta Cannondale caad 8 (desconozco el año ¿2014?), cambio 105, 2 x11, 50-34 y 11-28, bielas FSA Gossamer, manetas freno 105 frenos Tektro. Talla 51. En tienda, completamente nueva con garantía de por vida en el cuadro y dos años en los componentes por 600€. ¿Merece la pena hacer el esfuerzo y estirar el presupuesto? ¿La talla me valdría?
Cannondale_caad_8.png

¿En que me tendría que fijar si localizo alguna que los componentes que monta no son los que busco y quisiera actualizarlos?

También he visto esta esta BH Volant R2 talla s (quizá esta talla me sea pequeña) con horquilla de carbono y cuadro de aluminio con cambios 105, por 250€.
BH_volant_r2.png
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Esa Cannondale, si no me equivoco, es del 2016 (mi primo tiene la misma, pero con Ultegra). Si la bici es nueva a estrenar (aunque sea de 2016), por ese precio yo no me lo pensaria. Es una gran bici, con un cuadro de aluminio de los mejores, horquilla de carbono, shimano 105,... Con garantía de por vida y 2 años en componentes. Que vendedor de segunda mano te ofrece eso, aunque te venda una bici de carbono con mejor montaje? Donde flaquea un poco es en los frenos y las ruedas, pero eso le pasa a todas las bicis que rondan ese precio (costaba unos 1300 euros sin descuento en su dia).
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Si puedes ir hasta la tienda, lo que tienes que hacer es probarla, montar en ella y ver si te va bien el tamaño.
Coincido con Moralejo, la Cannondale tiene un precio espectacular para lo que ofrece.
 

Damdido

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Focus Cayo 2015, carbono, SRAM rival
Coincido totalmente con lo que dicen los compañeros, nueva, a estrenar, 11v y por ese precio y garantías no lo encuentras de segunda mano. ¿que no es de carbono ni ultegra? el peso extra te lo quitas tomando café con sacarina en vez de azúcar XD
Eso si, cuenta unos 40 eurillos extra por los pedales metiendo unos look keo básicos

No veas lo que echo en falta yo ese 11 piñon cuando te metes en cuestas de más del 20%
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Coincido con él sentir general: acércate a esa tienda y prueba la bici. Si es tu talla, esa Cannondale por unos eurillos de más bien merece la pena. Aciertas seguro. Suerte.
 
Arriba