• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola!

Hace unos días me compré bici nueva, una Orbea Oiz M Team TR, os dejo unas fotos y mis primeras impresiones viniendo de una Canyon Exceed CF SL 6.0 Pro (rígida de carbono con horquilla RockShox SID, ángulo de dirección de 69,5º) y sin ninguna experiencia previa con una bicicleta de doble suspensión.

La bici me parece un avión, pesa menos que la Exceed (la llevo con tija pija), 10,5 con pedales, la sensación al rodar es brutal, el mando de tres posiciones de las suspensiones un inventazo, la tija Fox Transfer Factory flipante cómo baja y cómo sube...

Ya me imaginaba que bajando la diferencia con la rígida sería muy grande, lo que no me esperaba que es que hubiera también tanta diferencia subiendo por pistas rotas, subidas que con la rígida me costaba lo mío acabarlas sin echar pie a tierra y tenía que ir muy fino con la elección de trazada y aplicación de fuerza para no perder tracción, con este chisme las subes como si fueras por el carril bici....

Ayer en la ruta íbamos un compañero con una Oiz M Pro TR y otro con una rígida, subiendo por pistas bastante malas y casi me daba vergüenza la facilidad con la que trepábamos por los pedregales y el compañero sufriendo el pobre como un perro con la rígida.

[ATTACH=full]63165[/ATTACH][ATTACH=full]63166[/ATTACH][ATTACH=full]63167[/ATTACH][ATTACH=full]63168[/ATTACH][ATTACH=full]63169[/ATTACH]

[ATTACH=full]63170[/ATTACH]

Saludos, ...Edupi