Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Orbea Oiz
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Luvalab" data-source="post: 267537" data-attributes="member: 19131"><p>He estado estos dias liado con la manta en la cabeza, y he podido darle salida a mi M30 con poco uso sin perder apenas nada y me he lanzado a por una TR 😄</p><p></p><p>Esto ha sido despues de poder probar una Lux Trail CF7 que no me ha gustado nada, precisamente por estas nuevas modas, me ha parecido un caballo la verdad (46cmd e reach, dirección 67,5º, asiento 74,5º, pero tubo superior casi 63cm), y en principio es mi talla, una M que engloba de los 175-183cm, con 84 de entrepierna.</p><p></p><p>Total, que he llegado a la conclusión de lo siguiente relativo a los reach y los nuevos angulos de dirección:</p><p>- Se han relajado en general como bien dices, yendo de los 66,6 a 67,5 por normal general en las nuevas XC.</p><p>- Se han adelantado los angulos de asiento, desde los 75 a los 76,5 incluso en algunas.</p><p>- Se han alargado los reach entre 2-3cm.</p><p></p><p>Claro, viendo estos números todo cobra sentido, pensad una cosa, si tiran la dirección hacia el rider e inclinan el asiento hacia el manillar, si no alargan reach seria imposible estar medianamente comodo. Un ejemplo facil, pongamos 2 bicis con el mismo reach per una con un angulo de sillin de 74º y la otra de 76º, este ultimo estará mucho mas encima del manillar, es necesario compensar con mas reach esos 2º, que si ademas con esas geometrias modernas la dirección está mas lanzada, aun hay que compensar con mas reach.</p><p></p><p>Bueno es un poco lio, pero espero se me entienda, que alfinal hay mucha moda y palabrerio de youtuber pero lo que se ha hecho ha sido reproporcionar cuadros con motivo de lanzar dirección e inclinar tubos asiento, 2 aspectos que creo que si no compites duro no te van a aportar nada si usas la bici como puro ocio.</p><p></p><p></p><p>Gracias, así es el tema talla, soy M claramente, ha costado y cuesta entender todo este rollo pero alfinal se entiende facil cuando pruebas un poco las dos cosas. Alfinal como comentaba no voy a transformar pues le ha dado salida, la semana que viene tengo una M10 TR como esta:</p><p></p><p>[ATTACH=full]57799[/ATTACH]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Luvalab, post: 267537, member: 19131"] He estado estos dias liado con la manta en la cabeza, y he podido darle salida a mi M30 con poco uso sin perder apenas nada y me he lanzado a por una TR 😄 Esto ha sido despues de poder probar una Lux Trail CF7 que no me ha gustado nada, precisamente por estas nuevas modas, me ha parecido un caballo la verdad (46cmd e reach, dirección 67,5º, asiento 74,5º, pero tubo superior casi 63cm), y en principio es mi talla, una M que engloba de los 175-183cm, con 84 de entrepierna. Total, que he llegado a la conclusión de lo siguiente relativo a los reach y los nuevos angulos de dirección: - Se han relajado en general como bien dices, yendo de los 66,6 a 67,5 por normal general en las nuevas XC. - Se han adelantado los angulos de asiento, desde los 75 a los 76,5 incluso en algunas. - Se han alargado los reach entre 2-3cm. Claro, viendo estos números todo cobra sentido, pensad una cosa, si tiran la dirección hacia el rider e inclinan el asiento hacia el manillar, si no alargan reach seria imposible estar medianamente comodo. Un ejemplo facil, pongamos 2 bicis con el mismo reach per una con un angulo de sillin de 74º y la otra de 76º, este ultimo estará mucho mas encima del manillar, es necesario compensar con mas reach esos 2º, que si ademas con esas geometrias modernas la dirección está mas lanzada, aun hay que compensar con mas reach. Bueno es un poco lio, pero espero se me entienda, que alfinal hay mucha moda y palabrerio de youtuber pero lo que se ha hecho ha sido reproporcionar cuadros con motivo de lanzar dirección e inclinar tubos asiento, 2 aspectos que creo que si no compites duro no te van a aportar nada si usas la bici como puro ocio. Gracias, así es el tema talla, soy M claramente, ha costado y cuesta entender todo este rollo pero alfinal se entiende facil cuando pruebas un poco las dos cosas. Alfinal como comentaba no voy a transformar pues le ha dado salida, la semana que viene tengo una M10 TR como esta: [ATTACH type="full"]57799[/ATTACH] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Orbea Oiz