Aunque ha pasado apenas un año, eran otros tiempos. Ahora es muy difícil encontrar algo así.
El problema es que 2000€ es una buena inversión (más tus ruedas y los componentes que le vayas a cambiar), y meterlos en una bici de este tipo, de hace 3 años y sin garantía me parece un riesgo. En tu caso, no conozco exactamente tu situación, pero por lo que expones me plantearía, por ejemplo, estas 3 otras opciones si quieres una doble de carbono sin jugártela ni dejarte un dineral obsceno:
- Por menos de esos 2000€ tienes la Rockrider XC900s. Doble, carbono (basculante de aluminio), transmisión monoplato GX 12v 10/50. Es una bici muy completa y espectacular por ese precio. Con garantía. Si con el tiempo quieres mejorarle cosas, te puede quedar un buen bicho.
- La Couler Stake. El cuadro es muy parecido a la Oiz OMR. Tienes varios precios según componentes, pero si le vas a poner tus ruedas y transmisión, puedes comprarte la 2.1 por poco más de 2000€. Vendes lo que no uses y la puedes dejar espectacular. Nueva y con garantía.
- Si insistes en la Oiz, yo haría el esfuerzo hasta los 3.000€ que me piden por una M30 OMR 2020 nueva.