• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

La Oiz nunca va a ser para descenso y menos agresivo, a pesar de que es una bici muy noble y que es muy capaz en trialeras y bajadas rápidas, no puedes exigirle que se comporte como una allmountain porque tiene 100mm de recorrido delante y detrás, para eso están las Occam y las Rallon. La Oiz la tengo yo y te puedo asegurar que tanto para rally-xc como para maratón (cuando te acostumbras a la postura), es un avión, no he tenido una Epic, ni una Spark de las gordas y seguro que van espectacularmente bien, pero en mi caso me decanté por la Oiz por 2 motivos principales, la geometría del cuadro junto con la ligereza y rigidez que han conseguido y la garantía Orbea. Los componentes no dejarán de ser rockshox, fox, dtswiss, shimano, sram..., esos son los mismos en todas, salvo los que hayan desarrollado específicamente junto con los fabricantes, como el amortiguador fox de la Oiz, o el de la Epic y habrán más seguro que no conozco.

En conclusión, bajo mi punto de vista si quieres una todoterreno vete a algo más tipo Occam, si quieres ir rápido la Oiz, pero no le pidas bajar a lo bestia.

Por lo demás +1 a todo lo que te dice Yeisus.

Salu2