• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

De serie viene con 210x50 en vez de 55, que es el que da el recorrido de 150mm.

Yo creo que han alargado la bieleta también. El puente que salva el tubo del sillín es el mismo.

Lo que dice Orbea es que el amorto puede interferir con el tubo superior, pero no aclara sin con la bieleta nueva se resuelve. Sin embargo, venden modelos en talla S y M con ese recorrido y medidas y las dimensiones son exactamente las mismas en los modelos del 20/21 y del 22 (menos los ángulos por la horquilla, aunque la mía ya tiene esos ángulos porque le puse 150 delante). Comprobado con una copia antigua del Blue Paper que conservo.

De otro modo, tendrían que haber modificado el molde del cuadro para rebajarlo en el punto de contacto, cosa que me extrañaría, la verdad.

La altura del pedalier (pedalier al suelo) es la misma, cambia un poco la caída del pedalier (pedalier a la línea imaginaria entre ejes), que se reduce, pero creo que se debe también a la mayor longitud de la horquilla.