Para los que tengáis una Occam del 20, como yo, y veáis con envidia sana que los que han esperado al 22 tienen la opción de montar 150 detrás con un amorto 210x55 (¡y de muelle!), Orbea ha actualizado su blue paper incluyendo ambas versiones en el mismo documento, y todo apunta a que la única diferencia es la bieleta, siendo el cuadro igual. Yo así lo interpreto al menos, aunque para variar, la explicación es un tanto ambigua. Orbea dice en el blue paper claramente que la nueva bieleta de 2022 es compatible con cuadros del 2020 (aunque el recambio de la bieleta aún no parece estar a la venta), pero luego dice que los cuadros del 2020 de tallas S y M no son compatibles con amortiguadores con 55mm de carrera… ¿quiere decir tal cual sin actualizarle la bieleta? Yo creo que sí…
[ATTACH=full]59677[/ATTACH]
Sobre todo porque las medidas entre las versiones del 20 y del 22 (LT) apenas varían salvo en lo relativo al cambio de ángulo que produce una horquilla de 150mm frente a una de 140mm (aunque me mosquea que la longitud de la horquilla sea la misma en ambos casos). Es normal que al meterle 1cm más se modifiquen los ángulos de dirección y del sillín y se eleve un poco el pedalier sobre el suelo (aunque la tabla da la misma medida también) sin embargo la caída es menor. La distancia entre ojos del amorto (210mm) es la misma en ambos casos, sólo cambia la carrera, pero creo que la medida de la bieleta es diferente precisamente para eso. La otra opción es que los tirantes, de lo que no dan la medida, sean diferentes, pero me extrañaría.
[ATTACH=full]59678[/ATTACH]
¿Opiniones? En todo caso ya tengo proyecto para mi Occam en cuanto saquen la bieleta nueva a la venta…