Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Orbea Occam
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="visperas" data-source="post: 223225" data-attributes="member: 7166"><p>Aprovechando unas operaciones de mantenimiento que le he hecho a la Occam (2020) quería dejar por aquí una nota respecto al sistema “pull & turn” (tira y gira) para extraer la patilla de cambio supuestamente sin herramientas.</p><p></p><p>Es algo a lo que me enfrenté al cambiar por primera vez la patilla a consecuencia de un pedrolo haciendo enduro, que también se llevó por delante un radio de la rueda trasera. Pues bien, es un sistema que no está explicado en el Blue Paper de Orbea y que hay que descubrir leyendo la inscripción que aparece serigrafiada junto a la cabeza del eje:</p><p></p><p>[ATTACH=full]43131[/ATTACH]</p><p></p><p>Parece un procedimiento sencillo pero no lo es. Realmente está muy duro para tirar con las manos y apenas se mueve, por lo que no es evidente. Hay algún vídeo por ahí en YouTube que recomienda utilizar alicates, pero yo no lo aconsejo porque es una pieZa muy frágil. El truco pasa por apretar a la vez la vaina contra el tirante con los dedos de la mano izquierda para dejar más holgura para que con la derecha podamos hacer la operación.</p><p></p><p>Ese es el primer consejo. El segundo es respetar el par de apriete de los 10Nm del eje. Esto es obvio porque estamos hablando de carbono, pero es que, además, la pieza del mecanismo ese de “tira y gira” es una arandelilla de plástico muy, muy endeble. En mi caso la saqué completamente destrozada y, desde entonces, cuando sacaba el eje para quitar la rueda, éste salía con todo el mecanismo, dejando virtualmente suelta la patilla de cambio.</p><p></p><p>Afortunadamente, en Orbea venden el kit para reemplazarlo y ya lo he sustituido. Pero no quería dejar de avisar a los propietarios de Occams del 20 del foro, que no creo que sea yo el único!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="visperas, post: 223225, member: 7166"] Aprovechando unas operaciones de mantenimiento que le he hecho a la Occam (2020) quería dejar por aquí una nota respecto al sistema “pull & turn” (tira y gira) para extraer la patilla de cambio supuestamente sin herramientas. Es algo a lo que me enfrenté al cambiar por primera vez la patilla a consecuencia de un pedrolo haciendo enduro, que también se llevó por delante un radio de la rueda trasera. Pues bien, es un sistema que no está explicado en el Blue Paper de Orbea y que hay que descubrir leyendo la inscripción que aparece serigrafiada junto a la cabeza del eje: [ATTACH type="full"]43131[/ATTACH] Parece un procedimiento sencillo pero no lo es. Realmente está muy duro para tirar con las manos y apenas se mueve, por lo que no es evidente. Hay algún vídeo por ahí en YouTube que recomienda utilizar alicates, pero yo no lo aconsejo porque es una pieZa muy frágil. El truco pasa por apretar a la vez la vaina contra el tirante con los dedos de la mano izquierda para dejar más holgura para que con la derecha podamos hacer la operación. Ese es el primer consejo. El segundo es respetar el par de apriete de los 10Nm del eje. Esto es obvio porque estamos hablando de carbono, pero es que, además, la pieza del mecanismo ese de “tira y gira” es una arandelilla de plástico muy, muy endeble. En mi caso la saqué completamente destrozada y, desde entonces, cuando sacaba el eje para quitar la rueda, éste salía con todo el mecanismo, dejando virtualmente suelta la patilla de cambio. Afortunadamente, en Orbea venden el kit para reemplazarlo y ya lo he sustituido. Pero no quería dejar de avisar a los propietarios de Occams del 20 del foro, que no creo que sea yo el único! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Orbea Occam