• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Muy buenas. A todos los que tenéis la Occam de 2020 quería preguntaros si tenéis la misma sensación que estoy empezando a tener a medida que hago rutas más técnicas, y es que el eje de pedalier va muy bajo y eso provoca ir dando con los pedales en las rocas más de lo necesario. Sé lo de no pedalear mientras pasas zonas de piedras, poner las bielas paralelas al suelo y tal, pero aún así creo que voy muy bajo.

No sé si es por la geometría de la bici, que en el fondo no es de enduro sino de trail, o que llevo la presión del amorto muy baja y eso hace que hunda más la suspensión, acercando al suelo la caja del pedalier. Llevo SAG de 30% (270 PSI, peso 85Kg más ropa y equipamiento). Seguramente tengo que revisar el SAG, dado que ahora voy con integral y mochila y antes no, y eso meterá 2 o 3 Kg dependiendo del agua que lleve. Creo que probaré también a meterle el espaciador adicional al amortiguador.

¿Vosotros lo habéis hecho? ¿Tenéis la misma sensación? ¿Qué setting lleváis en la Occam?