• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

A ver, en relación a la Reba Vs Recon: yo vengo también de una reba, pero del año 2014, y la verdad en relación a la recon de 2019, no he encontrado mucha diferencia, supongo que la habrá en el tema peso, cosa que tampoco me obsesiona con este tipo de bici. Pero también te digo que la reba era de 100mm y la recon de 130mm, y si a eso le sumamos que ahora lllevo ejes pasantes que dan más rigidez, neumáticos tubeless y suspensión atrás... pues la verdad es muy complicado comparar porque la bici en general es mucho más suave en todo y se come todo sin que me entere.

Yo en regulación (ajuste de presión y rebote) es igual que la reba, pero casi mejor acabada porque el rebote admite 7 posiciones en modo click mientras en la reba era rueda contínua. Y cuando la acciono manualmente la noto igual o incluso mejor de suavidad que la reba, no se si será por los 130 mm, o porque la otra ya tenía su tiempo de uso.

Quiero suponer que si saltas al siguiente montaje que trae la Fox32, será bastante más rígida con las barras más gruesas y según me comentan los compis con los que salgo, es más progresiva. Eso sí, también el mantenimiento es más caro en Fox. Ya es cuestión de presupuesto como todo. Yo para el uso que le doy que no hago el bruto por ahí creo que con la Recon me vale. Metíendole las opciones de freno, monoplato y tubeless si te apetece, creo que se queda una bici bastante equilibrada para un uso normal de pista/senderos, e incluso meterte en más follones si te encuentras algún paso complicado, cómoda y para hacer muchos kms.