• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Buenas,

He votado por la Occam pero por muuuuy poquito.

He tirado más de cabeza que de corazón porque eso te corresponde a ti.

La conclusión lógica es que para XC trail la Occam es más que suficiente mientras que la Nordest es una bici más "gamberra" y que para aprovechar la Fox 36 hay que darle más caña que un XC/Trail.

La Orbea seguramente es una bici más usable que la Nordest que es una bici, entiendo, para darle caña de la buena buscando sensaciones en bajada diferentes de una bici con amortiguación trasera, seguramente en la misma trialera la Nordest es más exigente técnica y fisicamente.

Si el uso fuese más "radical" o directamente enduro igual mi voto hubiera sido distinto pero para el XC/Trail que comentas creo que me quedo con la Occam pensando, además, que si un dia la ruta es más bestiaja también podrá con ella.

A partir de aquí si nos miramos el tema con las tripas y empezamos ha hablar de titanios i Fox 36... pues la cosa se complica pero como es complicado comparar esas dos bicis así que o bien eliges con la cabeza o bien con el corazón.

Saludos.