• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola, es la tercera Orbea que tengo, esta es una MX 30 del 2021 (color negro y bonita) y he salido 10 veces con ella en recorridos no demasiado exigentes, vaya de nivel medio. Estoy contento en cuanto a funcionamiento general, pero si nos referimos al peso no lo estoy tanto, la verdad es que con la obligada bolsa de herramientas con una cámara de recambio, dos desmontables de plástico, la llave multiusos  y la obligatoria cámara de 29 estoy seguro que la bici ronda los 16 kilos. Nada que ver con mi anterior la Orbea Master Sport del 2013 de 26 pulgadas que estaba sobre unos 13'5 k.

Parece una tontería pero en las subidas largas y muy empinadas llego muy agotado, así como cuando hago rutas de 40 kms que ese peso también me hace que llegue a casa bastante agotado.

Tengo casi 61 tacos y desde luego voy perdiendo fuelle progresivamente, eso algo inevitable. Otra cosa que noto es que al girar en redondo mi pie me toca a la rueda delantera, no es algo grabe ni me iré al suelo pues ya me he acostumbrado a virar sin tocar, pero eso ni me lo esperaba y no me había ocurrido en ninguna de las bicis de 26 que había tenido. Todos me decían "pillate" una 29 y fliparás, pues bien, a mi modesto parecer la 26 se maneja más bien por sendas angostas y trialeras con giros. Sólo encuentro cierta ventaja con la 29 en tramos rápidos o aprovechando inercias en subidas a cierta velocidad. Saludos !!

[ATTACH=full]46142[/ATTACH]