• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Buenas,

Estoy en el dique seco por una caída y estoy dándole vueltas a cambiar la transmisión de mi MX 40 29 (ni idea de que año porque la compré usada).

El cambio que quiero hacer es pasar del 3x8 a un 1x12 y no tengo ni la más remota idea de si se puede hacer en esta bici, una de las dudas que tengo es que si se puede cambiar el casette de 8 piñones por uno de 12 (u 11), no sé si "cabe" en la rueda o la tendría que cambiar.

Tampoco quiero gastarme un dineral porque la bici no lo vale, he visto este del chino que por lo que he leído no tiene mala pinta:

136.09€ 50% de DESCUENTO|ZTTO Juego de cambio de 12 velocidades para bicicleta de montaña, Manivela para cambio de marchas trasero de 12 velocidades, Kit de Cassette HG, cadena de 12 s, 1x12|Desviador de bicicleta|   - AliExpress

Tampoco sé que tipo de pedalier elegir: BSA o PRESS FIT BB92

Es factible este cambio?

Espero vuestra ayuda, muchas gracias.