• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola compañero!

Mi MX 40 tiene un mes y medio o algo así pero ya le he dado mucha caña. Sobre todo bajando, tanto que en mi mente ya empiezan a aparecer ideas de "doble". Pero esto es un tema a parte...

He podido comparar un poco con la de algún colega y me doy cuenta de que la mía es pesada como el demonio...pero hasta el punto de rebasar los estandares...

He decidido pesar la mía (29" - XL) y llego a un peso de 16Kg. Me parece una barbaridad.

Dicho esto, podrías compartir que esperas ganar con esos nuevos componentes? Perdona si parece evidente, pero soy novato en el mundo de la mecánica y componentes...de chaval me limitaba a andar en ella jeje.

El grupo entiendo que ahora se lleva el 1x12 y se gana en peso y comodidad. En mi caso el 2x9 va bastante bien la verdad... lo tengo que ajustar un poco de vez en cuando porque bajo a lo bestia pero no va mal....

Las llantas son por tema de peso y/o tubeless?

Los discos yo los que llevo considero que frenan bien...

Cuentanos un poco tus objetivos con estos componentes y porque la decisión por ejemplo de no cambiar de bici simplemente? Si te apetece claro!!

Saludos!