• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea alma h30 o Grand canyon 7

rul0

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, buenos días.

En primer lugar muchas gracias de antemano y felicitaros por la comunidad tan chula que os habéis montado aquí. Bueno al lio, llevo bastantes años sin montar y estoy bastante desactualizado, llevo un tiempo buscando una mtb entre los 1000/1300€, esta casi mas difícil conseguir una bicicleta en ese segmento que una nvidia rtx 3080 pero bueno esa ya la conseguí, que narices, seguro que me hago con la bicicleta.
Tengo la opción de comprar una alma h30 por 1100e en 10 días o esperar hasta mediados de agosto por una grand canyon 7 que sale por unos 1250e con envío, el tema de esperar no es problema ya que voy a tener un par de meses de curro que no voy a tener tiempo para nada. Mis dudas vienen por el maldito cambio que trae la grand canyon 7, el sram sx eagle, he estado informándome un poco y solo hablan pestes sobre el, la orbea trae el Shimano Deore M6100 SGS Shadow Plus, un cambio un poco mejor, mas fiable y con menos mantenimiento. En contraposición la horquilla de la Grand Canyon 7 es una ROCKSHOX JUDY SILVER TK 29" 120 mm que por lo que tengo entendido esta un escalón por encima de la RockShox 30 Silver TK Crown Sport Nutrition adjust QR Solo Air 100mm de la Orbea, a parte la canyon trae tija telescópica que me gustaría probarla.

Mis dudas son si merecen la pena los 150€ de mas por la Canyon que la orbea, en mi humilde opinión creo que si ya que si el cambio me da problemas por unos 100e podría actualizarlo y la horquilla ya es mas difícil. También es verdad que estéticamente la Orbea me gusta mas que la Canyon, madre mía que lio tengo en la cabeza tengo la sensación de que compre lo que compre no voy a acertar jaja. Ambas serian compradas por internet ya que en las tiendas de por aquí cerca no me dan ni fechas para la orbea. También escucho sugerencias para otros modelos del mismo rango de precios.

Un saludo y muchas gracias!


 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues entre las dos opciones que pones, yo me decantaría por la que más te guste estéticamente. La Judy no es mucho mejor que la XC30, y el deore es mejor que el SX, pero no es muy caro de cambiar. Así que yo elegiría la que más te entre por los ojos. Al final, si te gusta estéticamente, ése es el mejor componente que hay para tener ganas de salir con ella.

Yo en ese rango de precios no descartaría las BH expert tanto la 4.0 como la 4.5, la 5.0 y la 5.5. Para mí tienen unos montajes muy equilibrados y a menor precio que otras marcas y algunas entran en tu presupuesto con mejores montajes que tus candidatas.




 

rul0

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues entre las dos opciones que pones, yo me decantaría por la que más te guste estéticamente. La Judy no es mucho mejor que la XC30, y el deore es mejor que el SX, pero no es muy caro de cambiar. Así que yo elegiría la que más te entre por los ojos. Al final, si te gusta estéticamente, ése es el mejor componente que hay para tener ganas de salir con ella.

Yo en ese rango de precios no descartaría las BH expert tanto la 4.0 como la 4.5, la 5.0 y la 5.5. Para mí tienen unos montajes muy equilibrados y a menor precio que otras marcas y algunas entran en tu presupuesto con mejores montajes que tus candidatas.





Un millón de gracias, tendré en cuenta todo lo que me has dicho!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Como bien dice @Karreta la BH Expert 4.5 a 1100€ tiene un montaje óptimo y el cuadro para mí es de los más bonitos, la he visto personalmente en un azul muy llamativo con el BH en rojo y es 😍 viene con Shimano Deore que todos afirman que es superior a Sram SX.

Un saludo y suerte.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo me pillaba ya la Orbea H30 porque más vale pájaro en mano…. Además la Orbea es espectacular y como hay escasez de componentes las últimas H30 traían las Judy Silver montadas aunque en la ficha técnica aparezca la 30 Silver. Para mi la Orbea es la compra perfecta para lo que buscas y te lo dice uno que lleva esperando una desde marzo de este año y que lo mismo la tiene también en 10 días…. 😍
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
En primer lugar muchísimas gracias por los consejos, acabo de hacer el pedido de una bh expert 4.5, para la semana que viene estará en casa, ya subiré alguna foto, repito mil gracias!
Buena compra, te va a encantar. ¿En que color la pillaste? 🤘
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En primer lugar muchísimas gracias por los consejos, acabo de hacer el pedido de una bh expert 4.5, para la semana que viene estará en casa, ya subiré alguna foto, repito mil gracias!

Buena máquina! Ya la presentarás cuando la tengas😉
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
En primer lugar muchísimas gracias por los consejos, acabo de hacer el pedido de una bh expert 4.5, para la semana que viene estará en casa, ya subiré alguna foto, repito mil gracias!
Dónde la compraste? Curiosidad, muchas gracias 😁
 

rul0

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buena compra, te va a encantar. ¿En que color la pillaste? 🤘
La encontré en azul y rojo, en fotos me parece preciosa, supongo que en persona lo será mas aun 😀
Dónde la compraste? Curiosidad, muchas gracias 😁
La encontré en una tienda de Sevilla que tiene la pagina web en mantenimiento, pero en su pagina de Facebook van poniendo las cositas que les van llegando y lo que tienen en stock, Bei Facebook anmelden
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
La encontré en azul y rojo, en fotos me parece preciosa, supongo que en persona lo será mas aun 😀

La encontré en una tienda de Sevilla que tiene la pagina web en mantenimiento, pero en su pagina de Facebook van poniendo las cositas que les van llegando y lo que tienen en stock, Bei Facebook anmelden
Pues cuando la tengas ante ti vas a flipar, es hermosa esa 🚴‍♂️ A disfrutarla y presentarla cuando te llegue. 🤘
 

rul0

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues cuando la tengas ante ti vas a flipar, es hermosa esa 🚴‍♂️ A disfrutarla y presentarla cuando te llegue. 🤘
Se supone que mañana esta aquí, en cuanto la tenga la presento!
Yo me pillaba ya la Orbea H30 porque más vale pájaro en mano…. Además la Orbea es espectacular y como hay escasez de componentes las últimas H30 traían las Judy Silver montadas aunque en la ficha técnica aparezca la 30 Silver. Para mi la Orbea es la compra perfecta para lo que buscas y te lo dice uno que lleva esperando una desde marzo de este año y que lo mismo la tiene también en 10 días…. 😍
Estuve muy muy tentado pero la gente de mi entorno también me recomendó encarecidamente que tuviese el bloqueo de la horquilla en el manillar que lo iba a terminar agradeciendo asique me acabe decantando por esta opción, ojala te llegue pronto y la disfrutes como dios manda! estéticamente es de mis bicicletas preferidas
 
Última edición:
Arriba