• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones sobre manillares de 35 mm de diametro

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Hace tiempo que tengo en mente pillar un manillar de 35 mm de diametro para probar esa sensación de más de rigidez que comentan frente a uno estandar de 31.8 mm y para ello tendría que pillar una potencia de 35 con lo que serían 150 € comprando el combo Race Face Turbine R.
También quiero acortar un poco la potencia que llevo (40 mm) a una de 32 que es lo más corto que he encontrado que sea de 35 mm de diametro, exceptuando la Krypton de OnOff de 30mm pero me gusta más estéticamente el combo de Race Face y por 2 mm tampoco notaré mucha diferencia, incluso con la de 32 viniendo de una 40 tampoco notaré mucho cambio pero quiero hacer la bici un poco más nerviosa.

Otra cosa que me tiene dudando es el rise del manillar... Ahora llevo uno de 30 y creo que al acortar la potencia casi 1 cm debería coger un manillar también 1 cm más bajo para equilibrar un poco en subidas ya que hago all mountain/enduro pero por donde vivo me tengo que comer mucha subida para después descender y con la potencia de 40 y manillar de 30 que llevo ahora subo bien y en general voy cómodo pero quizás con uno de 20 en subidas muy empinadas o técnicas iría un poco más cómodo que si dejara uno manillar de 30 y una potencia de 32...


¿Qué opináis? ¿Opiniones de manillares de 35 vs 31.8? ¿Y el rise?
 
A

Anónimo

Invitado
No los he probado, pero para mi eso es rizar el rizo, lo mismo que las direcciones tapered. Es mas importante unas barras de horquilla gruesas que eso que citas, o un eje de rueda grueso, que es donde hay mas flexiones. Un manillar, y una potencia según como estén construidos internamente, pueden ser mas rígidos independientemente del diámetro exterior, por ej una potencia mas corta es también mas rígida, un manillar de aluminio es mas rígido que uno de carbono, uno con conificado o nervios internos es mas rígido que uno de 35 de diámetro sin ellos, lo de que haya tantas medidas es para sacar pasta, si no si fuese tan bueno lo harían todos.
 

Gabisport

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Depende mucho de lo que hagas y de lo que peses
Pero si tienes que actualizar el manillar, pasate ya a 35mm, y mas haciendo all mointain/enduro
Notarse se nota, y encima si vas a recortar unos milímetros mas la potencia aun mas
 
Arriba