• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones sobre cambio de bici.

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
740
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider 560S
Bueno, antes de nada gracias a todos y agradecer que sigáis aquí, ya que me he pasado una largo tiempo sin entrar al foro por motivos varios, entre ellos la salud.
Bueno, ahora que ya estoy recompuesto, (hasta cierto punto), ya que debo etrenarme de nuevo, sigo con la maravillosa RR 560S, y estoy batajando la posobilidad de cambiarla por una bici más liviana por el momento, una de ciudad para hacer Km y pistas sencillas, nada de monte ni similar.
En un tienda vi una bici que me gusto por su sencillez, la Specialized Sirux 2.0, me emcantó su sencillez qué os parece el cambio y alguna opinión sobre esta?
Gracias a todos, digo esta, porque me recogen la mía y algo me abonarán, aunque no la ha visto todavía. Bueno, encantado de volver a estar entre vosotros y feliz año a todos.
92324-82_SIRRUS-X-20-BRCH-WHT_HERO

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.269
Bueno, antes de nada gracias a todos y agradecer que sigáis aquí, ya que me he pasado una largo tiempo sin entrar al foro por motivos varios, entre ellos la salud.
Bueno, ahora que ya estoy recompuesto, (hasta cierto punto), ya que debo etrenarme de nuevo, sigo con la maravillosa RR 560S, y estoy batajando la posobilidad de cambiarla por una bici más liviana por el momento, una de ciudad para hacer Km y pistas sencillas, nada de monte ni similar.
En un tienda vi una bici que me gusto por su sencillez, la Specialized Sirux 2.0, me emcantó su sencillez qué os parece el cambio y alguna opinión sobre esta?
Gracias a todos, digo esta, porque me recogen la mía y algo me abonarán, aunque no la ha visto todavía. Bueno, encantado de volver a estar entre vosotros y feliz año a todos.
92324-82_SIRRUS-X-20-BRCH-WHT_HERO
Es bonita la bici. Mi pregunta es, si vas hacer km y pistas sencillas, no crees que irias mas comodo con un manillar tipo gravel?

Specialized son chulas pero en mi opinión calidad-precio, es de la más car. Por el mismo precio puedes tener bicis similares con mejores componentes (frenos, cambio, etc).

Pero vaya, dichos componentes los puedes cambiar con el tiempo.

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
740
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider 560S
Gracias guns, el asunto es que en caso de comprar, me recogen la mía, aunque otra posibilidad que se me pasó por la cabeza, sería customizar albo la 560s, y adaptarla más a ciudad y caminos sencillos. Tengo bastantes dudas. Muchísimas gracias.

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.269
Gracias guns, el asunto es que en caso de comprar, me recogen la mía, aunque otra posibilidad que se me pasó por la cabeza, sería customizar albo la 560s, y adaptarla más a ciudad y caminos sencillos. Tengo bastantes dudas. Muchísimas gracias.
Pero bueno, aquí en el foro hay gente que está mucho más al día que yo y te podrán aconsejar bien!

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
303
Favorito
Montaña
La bici está muy chula, y la veo ideal si vas a tocar mucha ciudad, aceras y asfalto. Pero si el 90% van a ser pistas de tierra ya me iría a por una BTT rígida

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
740
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider 560S
Muchas gracias a ti también Of, pues si es cierto que algún caminillo forestal o de la orilla del mar le tocaría, es lo de siempre, empiezas en el asfalto hasta que ves algo que te llama a salirte y buscar la naturaleza más de cerca, otra cosa a tener en cuenta, muchísimas gracias a ti también.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
303
Favorito
Montaña
Muchas gracias a ti también Of, pues si es cierto que algún caminillo forestal o de la orilla del mar le tocaría, es lo de siempre, empiezas en el asfalto hasta que ves algo que te llama a salirte y buscar la naturaleza más de cerca, otra cosa a tener en cuenta, muchísimas gracias a ti también.
No te dejes influenciar por la moda gravel, si quieres una bici cómoda para pasear, manillar plano siempre. Y si te vas a meter por ciudad con mas razón todavía

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.651
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Mi opinión es que adaptes la RR a lo que vayas a hacer. Y, si te vuelve a picar el gusanillo y hacer algo más, pues la vuelves a adaptar.
Tendrás bici para hacer las dos cosas con dos chorradas, y hasta sin cambiar nada, que no creo que lleves ruedas de Enduro en la RR para que no puedas hacer asfalto/ciudad

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.269
No te dejes influenciar por la moda gravel, si quieres una bici cómoda para pasear, manillar plano siempre. Y si te vas a meter por ciudad con mas razón todavía
Yo tengo una gravel, una rígida y una de road. Y para pistear voy mas cómodo con el manillar de gravel que me permite variar más posiciones.

Lo mejor que puedes hacer si puedes, es probarlas y con la que te sientas mejor.

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
740
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider 560S
Mil gracias de nuevo a todos.
Lo de la gravel, sinceramente no me convence demasiado, la tiene un colega y requiere una posición demasiado radical para mi gusto y años.
Tendré que pensarlo bastante, quizá el calentón inicial tenga que sedimentar para obtener una idea más clara, estoy dándole bastantes vueltas a una transformación, más económica y quizá no pierda mucho con respecto a la calidad de la bici de la foto, como bien dice

[B]SHAKTALE77[/B], cambiando 4 cosas tengo el resultado que busco, y si un día vuelvo al monte sería cosa de volver a poner la bici adaptada al nuevo terreno. De nuevo gracias, me lo sigo cocinando.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
303
Favorito
Montaña
Mil gracias de nuevo a todos.
Lo de la gravel, sinceramente no me convence demasiado, la tiene un colega y requiere una posición demasiado radical para mi gusto y años.
Tendré que pensarlo bastante, quizá el calentón inicial tenga que sedimentar para obtener una idea más clara, estoy dándole bastantes vueltas a una transformación, más económica y quizá no pierda mucho con respecto a la calidad de la bici de la foto, como bien dice

[B]SHAKTALE77[/B], cambiando 4 cosas tengo el resultado que busco, y si un día vuelvo al monte sería cosa de volver a poner la bici adaptada al nuevo terreno. De nuevo gracias, me lo sigo cocinando.

No le metas dinero a una 26, hazme caso. Estrena bici y a disfrutar, que la vida son dos dias

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
740
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider 560S
Te doy toda la razón, la vida son 2 días.
Pero una aclaración, es 27.5, no 26, si fuera una 26, ya no me lo pensaría. Muchas gracias.

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
740
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider 560S
Te sigo agradeciendo tu consejo, pero quizá sea mejor gastarse poca pasta en esta bici, que mucha en una bici de poca calidad.
Es lo que estoy tratando de aclararme, si merece dejar una bici como la mía, cambiarla por una del estilo y precio de la foto, sobre 600€, o adaptar mi bici a terrenos más livianos.
No entiendo el porque de una 27.5 a 29, al fin y al cabo, lo de llevar rueda algo mayor, no tengo muy claro si responde a modas, tallas del ciclista, agilidad de la bici o qué, es algo que también debo poner al día.

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
101
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Si permites un consejo más tengo una Giant Escape, muy parecida a la Cirrus. De hecho en su momento me gustaba más la Cirrus pero entonces la Escape venía mejor equipada (ahora veo que pasa justo al revés).

Acabé hasta los adminículos genitales de ir pegando brincos con la Escape por las sendas (aquí les echan piedran pa aburrir para que la lluvia no las erosione tanto) y la postura es mucho más estirada que en una MTB moderna. Por algo se llaman hibridas entre montaña y carretera.

Ya se ha quedado como caballo de carga diario y punto, su única ventaja frente a una MTB para el uso que buscas es que puede llevar guardabarros completos y portabultos. Su única ventaja frente a una gravel es que cuesta menos de la mitad, igual la que probaste era ya un poco racing y de ahí la postura.

Personalmente, probaría a meterle unas chuches de comfort a la RR y ver qué tal, que si al final cambias de buci siempre los puedes transplantar. Algo como un sillín en condiciones (al gusto del consumidor), unos puños ergonómicos como los Ergon GS1 y unas Innerbands de SQLabs para cambiar la posición de las manos sin perder acceso a los frenos…y a disfrutar de nuevo!! Hasta puedes mirar manillares con algo de curva hacia atrás, por mucho sacrilegio que pueda parecer.

PD: los Innerbands quítalos si vuelves a los descensos, que lo mismo te empalas 😅