• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones discos Galfer

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Buenas noches,

estoy pensando en cambiar los discos shimano rt64 que trae mi bici por unos galfer. ¿Creeis que merece la pena? ¿Mejoran la frenada?
Alguien que los tenga que me de sus impresiones.

Muchas gracias.

un saludo
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas noches,

estoy pensando en cambiar los discos shimano rt64 que trae mi bici por unos galfer. ¿Creeis que merece la pena? ¿Mejoran la frenada?
Alguien que los tenga que me de sus impresiones.

Muchas gracias.

un saludo
Yo, desde que probé galfer, no he salido de ellos.
Tanto discos como pastillas.

Tienen una relación calidad/precio/peso brutal.

Si no me equivoco, tus discos son centerlock, no?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.777
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Todo el mundo habla maravillas de ellos y de sus pastillas.
Yo algún día también tengo ganas de quitar los Xtr center lock y poner unos galfer, que mal no van los Xtr pero a veces les falta chicha y ya tienes unos cuántos kms.
Mi idea es comprar los normales y meterles un adaptador a center lock de AliExpress, salen más barato que los que tienen ellos de center lock y su disco no deja de ser un disco de 6 tornillos con un adaptador
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.777
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Los center lock de Galfer no es más que un disco de 6 tornillos con un adaptador a center lock en el que los soportes los han aplanado para que no se suelte.
Sale más barato disco 6 tornillos con un adaptador de este tipo, al menos para mí gusto, y consigues lo mismo.
€ 4,93 41%de DESCUENTO | ZRACE-Adaptador de 6 orificios para disco de freno, dispositivo de bloqueo central para 6 pernos, SM-RTAD05 / SM-RTAD10
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
En mi caso he pasado de los RT54 (parecidos a los RT64) a los Galfer y no he notado nada en especial.
Pesan menos (unos 50gr menos entre los dos) y si no recuerdo mal son algo mas "gorditos" por lo que deberían durar mas.

Los RT54 los he guardado (les queda bastante uso) y cuando se acaben los Galfer seguramente vuelva a ponerlos.

En definitiva , los Galfer , en mi opinión , tiene una buena relación calidad/precio/peso pero no esperes milagros.
Si encuentras una buena oferta y ya te has acabado los RT64 pues adelante , pero si tienen un precio muy loco mejor buscar otras opciones.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Yo no salgo del combo pastillas y discos Galfer. Lo mejor que he probado... Quizás solo con los discos no notes tanto cambio.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Todo el mundo habla maravillas de ellos y de sus pastillas.
Yo algún día también tengo ganas de quitar los Xtr center lock y poner unos galfer, que mal no van los Xtr pero a veces les falta chicha y ya tienes unos cuántos kms.
Mi idea es comprar los normales y meterles un adaptador a center lock de AliExpress, salen más barato que los que tienen ellos de center lock y su disco no deja de ser un disco de 6 tornillos con un adaptador
Galfer ya tiene sus discos para centerlock de una pieza no hace falta adaptador
 

Kike182

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
47
Ubicación
Barberá del Vallés
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M50 2018
Yo acabo de montarlos en la rueda trasera, disco + pastilla. De momento no noto nada especial salvo que “chillan” algo al frenar. Solo tengo una salida, espero que desparezca con el tiempo. Tenía los SRAM, por precio los Galfer salen muy bien
 

sapito

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Mi casa
Favorito
Montaña
Si quieres frenar mejor debes aumentar el tamaño del disco, no hay otra. ¿De cuánto lo llevas actualmente? Si es de 160 no lo dudes y pon 180 por lo menos. Ahí es cuando aprovechas para ponerle unos galfer por lo comentado por los compañeros.
Eso sí, cuando hagas cambio de discos y/o pastillas no olvides hacerles un rodaje para que asienten o tendrás problemas de vibraciones y ruidos. Es aburrido y tedioso, sí, pero consigues una mejor unión entre pastillas y discos por lo que frenarán mejor que si no lo haces.
Yo, como un aficionado mas lo que hago es en llano ponerme a 25km/h y frenar suavemente sin bloquear para bajar a 5 o 10 km/h. Repito unas 10 veces al menos.
El rodaje lo considero importante y mas para los frenos Shimano que normalmente bloquean rueda sin tener casi modulación.

Edito para incluir enlace a una mejor explicación del proceso:
 

miguelmateos23

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cáceres
Favorito
Montaña
Si quieres frenar mejor debes aumentar el tamaño del disco, no hay otra. ¿De cuánto lo llevas actualmente? Si es de 160 no lo dudes y pon 180 por lo menos. Ahí es cuando aprovechas para ponerle unos galfer por lo comentado por los compañeros.
Eso sí, cuando hagas cambio de discos y/o pastillas no olvides hacerles un rodaje para que asienten o tendrás problemas de vibraciones y ruidos. Es aburrido y tedioso, sí, pero consigues una mejor unión entre pastillas y discos por lo que frenarán mejor que si no lo haces.
Yo, como un aficionado mas lo que hago es en llano ponerme a 25km/h y frenar suavemente sin bloquear para bajar a 5 o 10 km/h. Repito unas 10 veces al menos.
El rodaje lo considero importante y mas para los frenos Shimano que normalmente bloquean rueda sin tener casi modulación.
Muchas gracias por la recomendación. Ahora llevo 180 delante y 160 detras, suelo darle caña, de ahi que busque algo con mas mordiente.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo he puesto discos galfer en la MTB y algo me ha quedado claro ,seguiré con Shimano en cuanto pase página.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Todo el mundo habla maravillas de ellos y de sus pastillas.
Yo algún día también tengo ganas de quitar los Xtr center lock y poner unos galfer, que mal no van los Xtr pero a veces les falta chicha y ya tienes unos cuántos kms.
Mi idea es comprar los normales y meterles un adaptador a center lock de AliExpress, salen más barato que los que tienen ellos de center lock y su disco no deja de ser un disco de 6 tornillos con un adaptador
En 75€ con envío voy a comprarles yo galfer center lock
 
Arriba