Opiniones bursitis isquioglútea

Macarena

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Hola ! Me presento soy una chica de 28 años que he empezado a aficionarme a esto de la bici hace unos 3 meses aproximadamente , al principio empecé a salir ocasionalmente con una bicicleta de mi padre ya que yo no tenia , y bueno como pensaba que sería algo puntual seguí saliendo con ella , empecé a hacer rutas no muy largas pero 2-3 días a la semana de unos 25 km cada salida , me compre una bici ya que esa era demasiado vieja y quería una más adaptada y moderna y me compre una megamo DX3 de 27”5, quería algo que para empezar estuviera bien. Pues bien el problema viene , que mientras me llegaba la bici etc , yo seguí saliendo con la antigua y empecé a tener unos dolores en el isquion izquierdo , cosa que no le di mucha importancia ya que pensaba que sería cosa de entrenar más y coger rodaje con la
Bici , pero la molestia seguía y incluso y iba a más , el momento de subirme en la bici era matador .. quise dejar pasar unos 3-4 días hasta que me puse a punto la bici nueva y probaba a ver si era cosa de la bici .. pero nada para mi mala suerte me dolía tbn con la bicicleta nueva .. asique decidí ir al físio que me hizo una ecografia y me vio que tenía una bursitis bastante grande .. me ha tratado 2 veces ( 1 vez a la semana ) con EPI y tengo que decir que en la
Segunda sesión ya se veía en la ecografia que la
Bolsa había disminuido muchísimo , en este tiempo obviamente me dijo que bici 0 por
Lo menos 2 semanas Asique eso he hecho , y tengo que decir que el dolor ha desaparecido pero yo aún sigo notándome ese pequeño bultito que sigue ahí , hoy después del paron he salido unos 45 minutos para ver qué tal y aunque no tengo dolor siento aún un poco de molestia cuando llevo un ratito subida .. depspues de este toston aquí vienen mis preguntas :

- cuanto suele tardar en recuperarse totalmente de una bursitis en esa zona ?
- ejercicios para fortalecer esa zona ?
- culots que tengan una bandana bastante gruesa ? Actualmente tengo uno de spiuk con una bandana que está bastante bien pero quizás es insuficiente.

acepto toda clase de consejos y opiniones gracias por leeerme !!!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues de cuanto tarda en desaparecer la dolencia, ni idea.
Pero mi consejo es que compres un bien sillín para chica, mucho mejor y más efectivo que cualquier badana.
El Mimic de Specialzied posiblemente sea la mejor opción. @CristhGD te puede hablar del sillin.
Importante saber tu medida de isquios a la hora de elegir la talla del sillin.
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Exactamente lo que te ha dicho @Sir_sproket .
Tienes que cogerte un sillin acorde con tu medida de los isquiones. Yo he tenido muchos problemas con eso, y es porque no tenia la talla de sillin adecuada.

En esa pagina lo explica bastante bien, y te puedes hacer una idea.

Sobre que sillin...yo estoy contentisima con el que te ha dicho sir_sproket. Women's Power Expert with MIMIC | Specialized.com
Es especifico para chicas, tiene 3 tallas diferentes, y tiene la zona central que es una delicia (de tener ampollas a no tener ningun problema).

Badanas, ai...badanas. Yo sigo sin encontrar la mia, cada culo es un mundo, pero el grupo de chicas women in bike usa gobik y conozco a algunas chicas que dicen que estan muy contentas.

Cualquier duda, aqui en las sombras estoy😅
 

XDX27

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
29
Ubicación
ANDORRA
Favorito
Montaña
Yo le echaria un ojo a ala altura del sillin tambien ya que puede que estes forzando demasiado el isquio y al final se inserta en el isquion y probablemente sea un problema de biomecanica la molestia local que te queda.
 
Arriba