• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión Trek x caliber 9

romy23

Miembro
Mensajes
55
Puntos de reacción
71
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
cannondale scalpel ht carbon 4
Buenas estoy pensando en comprar las trek X caliber 9, que opinión tenéis de esta mtb? Un saludo
 

romy23

Miembro
Mensajes
55
Puntos de reacción
71
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
cannondale scalpel ht carbon 4

mikimono

Miembro
Mensajes
719
Puntos de reacción
1.307
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Cuando estuve mirando bicicletas con un presupuesto entre 1000 y 1200€ la X-Caliber 9 fue la bicicleta que elegí.
Las otras candidatas eran:
- Orbea Alma H20
- Scott Scale 960 o 965
- Cube Reaction Race

En estas gamas casi todas montan horquilla RockShox Judy Silver.
La trex mejoraba en frenos y cambios a las otras.
La que ví con mejores componentes a igualdad de precio fue la Trek.
Además que el color azul-amarillo es chulísimo.

trek-x-caliber-9.jpg


PD: Al final se me fue la cabeza y me compré una doble de carbono, pero eso ya es otra historia... 🤣
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

En mi opinión con la X-Caliber te llevas un montaje correcto, sin complicaciones y totalmente funcional que viene puesto en un cuadro del mejor aluminio de Trek y muy bien fabricado. Un cuadro que te permitirá, cuando toque por desgaste o quizás por capricho, cambiar los componentes que lleva por otros mejores y de este modo, mejorar la bici.

En principio es un cuadro con geometría XC pero tiene algunos guiños a un uso más "relajado" como pueden ser los anclajes para portabultos e incluso para una pata de cabra. Tiene guiado interno de cables y si decides montarle una tija telescópica el cableado de la misma también será interno.

Sin duda una muy buena opción.

Saludos.
 
Arriba