• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión sobre Mercalli, Kona y Merida

JoseTomass

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Curico
Favorito
Montaña
Que opinión tienen sobre estas marcas?, por lo que he visto kona no usa componentes shimano, sino que usa una marca llamada microshift ( creo que así se llama), que les parecen los componentes? . En mi opinión las kona y las mercalli se ven bastante buenas, además de lindas. Las merida también se ven bien estéticamente pero no se que tanta calidad tendrá como marca. Los leo :)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.663
Puntos de reacción
21.899
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola.
Kona es una buena marca, los cuadros tienen fama de muy resistentes. Merida es muy buena marca, fabrica incluso para marcas de renombre como Specialzied.
Mercalli no la conozco.
Kona si usa shimano, microshift quizá lo utilize en gamas bajas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues le he comprado a mi hijo recientemente una merida bignine 300, y me ha sorprendido mucho.
Por ejemplo, el acabado de la pintura/vinilos es mejor que la de mi alma de carbono, las cosas como son.
Y como te han dicho,merida es un megafabricante que tambien suministra cuadros a otras grandes marcas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Que opinión tienen sobre estas marcas?, por lo que he visto kona no usa componentes shimano, sino que usa una marca llamada microshift ( creo que así se llama), que les parecen los componentes? . En mi opinión las kona y las mercalli se ven bastante buenas, además de lindas. Las merida también se ven bien estéticamente pero no se que tanta calidad tendrá como marca. Los leo :)
Kona es casi un clásico, sin duda una buena marca. Respecto de los componentes, como todos los fabricantes, monta los componentes que cree adecuados a cada gama de bicis. Tiene modelos con Shimano y con Sram de gama alta. Entiendo que los microshift van en sus gamas bajas.

Merida es uno de los grandes del sector, en mi opinión hace muy buenos cuadros si bien en muchas ocasiones la relación precio/componentes podría ser mejor.

Saludos.
 
Arriba