• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión sobre bicicletas Vanmoof

Lalolaley

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
31
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek top fuel 8
Buenas tardes, estoy buscado una bicicleta para ir a trabajar o simplemente para hacer mandados rápidos o paseos por ciudad.
Me he encontrado con este tipo de bici, al parecer son Holandesas.
Que opináis de su diseño? no deja de ser una bici de paseo,no?
Me comenta que cuenta con cambio en bujes y bobinas directas para luces que están ensambladas en la bici directamente.
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • VANMOOF2.jpg
    VANMOOF2.jpg
    101,4 KB · Visitas: 33

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.301
Puntos de reacción
2.685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas tardes, estoy buscado una bicicleta para ir a trabajar o simplemente para hacer mandados rápidos o paseos por ciudad.
Me he encontrado con este tipo de bici, al parecer son Holandesas.
Que opináis de su diseño? no deja de ser una bici de paseo,no?
Me comenta que cuenta con cambio en bujes y bobinas directas para luces que están ensambladas en la bici directamente.
Gracias de antemano.

Yo tengo el modelo anterior al de la foto, justo en ese color. Es casi igual, pero con distinta horquilla y sin frenos de disco.
Son bicis que entran por los ojos, y bicis con las que no pasas desapercibido, pero son bicis pensadas para Holanda, y el uso que se le da allí, que no siempre coincide con el que le damos aquí, almenos la mía, desconozco si las nuevas habrán cambiado mucho.
Son bicis muy muy bien construidas, y sin apenas mantenimiento, la mia lleva cambio de buje Nexus 7 de 7 velocidades, freno trasero de contrapedal en el propio buje, y freno delantero y dinamo metidas en el buje delantero. Son bicis pensadas para dejar en la calle con todo integrado para dificultar su robo, pensadas para aguantar el frio, la lluvia, la sal y que no se oxiden......son bicis que con comprarlas, ponerle aire a las ruedas y engrasar la cadena de vez en cuando, es suficiente.
Luego es una bici cómoda, y que por plano, es muy rápida, ideal para las llanuaras holandesas. La verdad que cuando la uso por la parte baja del Eixample de Barcelona, es un bicicletón que va muy muy bien. El problema principal que tiene, es que es una bici muy pesada, creo que está en 14 o 15kgs (para una bici sin suspensión es muchísimo) y muy voluminosa. Cuando te vas a partes de la ciudad con mas cuestas, allí penaliza mucho el peso, ya que aunque el cambio interno es de 7 marchas, el rango es muy pequeño, y no compensa del todo ese peso extra. Luego cuando se trata de entrarla en casa, ese mismo peso y que la bici sea muy larga, dificulta tanto el entrarla dentro de un ascensor, como el subirla por las escaleras sin rozar en las paredes. Yo por suerte vivo en un primero, y aún así subirla y bajarla es un poco coñazo. Por último, todo lo que lleva en ambos bujes, dificulta mucho el desmontaje de las ruedas, por lo que si necesitas cargarla en el coche sin portabicis, la cosa se complica.

En definitiva, es una muy buena bici para un determinado uso, pero que tiene unas limitaciones para el uso que se le suele dar aquí, o almenos para el que le suelo dar yo. Si vives en unos bajos, una casa, un adosado, o tu edificio tiene para guardar la bici en los bajos, y la zona por la que te mueves no tiene excesivo desnivel, es una bici excelente, en cambio, si las limitaciones que he puesto, te aplican, pues es mejor buscar otro tipo de bici.

Se han copiado el diseño de la bici plegable Xiaomi

Mas bien al contrario, VanMoof hace bicis desde hace años.
 

Lalolaley

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
31
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek top fuel 8
Gracias por dar todos esos detalles. Hoy fui a probarla y no la noto tan pesada como comentas,se ve que es grande, pero teniendo en cuenta que mido 1', 86 es más o menos lo que me esperaba. Eso si, asimple vista es espectacular... Muy bonita. Estaba mirando una del decatlon, la ld900 pero hoy lo consultare con la almohada como se suele decir porque la verdad. Me ha hecho dudar de cual escoger.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.301
Puntos de reacción
2.685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Gracias por dar todos esos detalles. Hoy fui a probarla y no la noto tan pesada como comentas,se ve que es grande, pero teniendo en cuenta que mido 1', 86 es más o menos lo que me esperaba. Eso si, asimple vista es espectacular... Muy bonita. Estaba mirando una del decatlon, la ld900 pero hoy lo consultare con la almohada como se suele decir porque la verdad. Me ha hecho dudar de cual escoger.

Si, la bici es cómoda, yo también soy grandote, y a la hora de rodar, es perfecta, se nota que está pensada para los standares nórdicos. Yo me refería mas bien que eso perjudica a la hora de guardarla y subirla a casa. Venía de una singlespeed de acero, que era mucho mas ligera, y que pese a ser grande, era mas corta que la VanMoof, por lo que costaba menos tanto meterla en un ascensor como tomar las curvas de las escaleras, y como pesaba menos, se subia mucho mejor a casa. Luego la bici si es bastante mejor la VanMoof, y con ruedas casi Gravel, también la hace mas cómoda que la singlespeed con sus ruedas finas.
 
Arriba